Time Crisis PS1 y GCon JAP en PS2 Slim

Hola! No estoy segura de si esto va a aqui pero creo que si...

Hace poco he podido comprar un Time Crisis con una pistola GCon45, ambos NTSC-J (la pistola es la de color negro).
Tengo la duda de si puedo jugarlo en una consola PS2 Slim PAL.
Para carga de backups o juegos japoneses de PS2 tengo el Swap Magic 3.8 (tanto el DVD como el CD) que siempre me ha ido bien pero nunca lo he probado con juegos JAP de PS1 ni tampoco con una pistola Gcon japonesa.

¿Funcionará? Tengo la consola en el pueblo si no lo hubiera probado ya... :(
Quiet escribió:Hola! No estoy segura de si esto va a aqui pero creo que si...

Hace poco he podido comprar un Time Crisis con una pistola GCon45, ambos NTSC-J (la pistola es la de color negro).
Tengo la duda de si puedo jugarlo en una consola PS2 Slim PAL.
Para carga de backups o juegos japoneses de PS2 tengo el Swap Magic 3.8 (tanto el DVD como el CD) que siempre me ha ido bien pero nunca lo he probado con juegos JAP de PS1 ni tampoco con una pistola Gcon japonesa.

¿Funcionará? Tengo la consola en el pueblo si no lo hubiera probado ya... :(

@Quiet, no, esto va en el foro de "Cog-Swap" donde te lo he movido.

Y no te funcionará, el Swap Magic sólo sirve para juegos de PS2, no de PSX.

Existe un programa parecido al Swap Magic que sí carga juegos de PSX en una PS2, el "Breaker Pro", pero ya encontrarlo hoy en día de segunda mano
es muy raro verlo.

Las alternativas que tienes son:

- Instalar un modchip en la consola que sea capaz de cargar juegos de PSX (originales o copias de seguridad).
- Comprar una PS2 japonesa o una PSX japonesa con un convertidor de corriente.
- Utilizar el emulador POPS para PS2, (sólo copias de seguridad, está en el foro de Scene).

El emulador POPS de PS2 no tiene soporte para las pistolas de luz, así que no se pueden usar con él, se puede usar el mando con los juegos de
disparos, pero claro, no es lo mismo.

En cuanto a la pistola GCon45 no creo que tenga ninguna importancia que sea japonesa, lo importante es que sólo te va a funcionar si utilizas
una TV de tubo (CRT), olvídate de las pantallas modernas (LED, OLED, etc), no funcionará, pero imagino que esto ya lo sabes.

Saludos.
Lo del CRT lo tenía presente, creo que iré a lo fácil y cargaré el Time Crisis europeo en mi PS1 PAL y ya está, probaré de paso a ver si la Gcon JAP me funciona, supongo que sí.

Muchas gracias @El_Patas por la info tan detallada! :)
Quiet escribió:Lo del CRT lo tenía presente, creo que iré a lo fácil y cargaré el Time Crisis europeo en mi PS1 PAL y ya está, probaré de paso a ver si la Gcon JAP me funciona, supongo que sí.

Muchas gracias @El_Patas por la info tan detallada! :)

@Quiet, vale, de acuerdo.

Saludos.
Hola, tengo una PS2 ya lista para correr el Swap Magic (en mi caso la versión 3.3)
Cuando yo quiero usarlos:
El CD gira muy lento y al final se detiene (no funciona) :(
El DVD mejora un poco en eso pero se queda pillado en un bucle en el navegador y no puedo acceder al disco. [snif]
¿Alguien me puede ayudar?
¡Gracias!
[jaja]
4 respuestas