Merece la pena comprar un reemplazo de lector completo de aliexpress?

Hola

Venden varios, por ejemplo, este:

https://es.aliexpress.com/item/1005005105043244.html

En las dos PSX que tengo tengo problemas con los videos y demás. He probado ya a recalibrarlas... y nada. No hay solución. Incluso en una de ellas probé a limpiar y reponer la grasa de los engranajes del lector, con nulo resultado.

Por tato, estoy planteandome comprar una de estas lentes de aliexpress para PSX. Si lo compro... leerá mejor mis copias de seguridad? O es tirar el dinero?

Por otra parte... venden varios modelos, por ejemplo, en este link que os he pasado, hay 3. ¿Como se cual es el modelo para mis PSX?

Gracias.
Me interesa el tema. Tengo una ps1 con el lector jodido, a ver si tuviese arreglo.
he visto que mucha gente le llegan lectores usados o en mal estado,he visto otra tienda que vende un adaptador para lectores de reproductor de VCD por ejemplo-

No veas lo feo que esta,si no en como puede quedar con una caja mejor en 3D [reves]

https://es.aliexpress.com/item/1005004818226039.html
Alguien que haya comprado estas lentes de recambio de aliexpress y pueda decirnos?

XEstebanEdgeX escribió:he visto que mucha gente le llegan lectores usados o en mal estado


donde has visto eso?
@saezito

En los comentarios de AliExpress y gente en grupos de wasa donde estoy
saezito escribió:En las dos PSX que tengo tengo problemas con los videos y demás. He probado ya a recalibrarlas... y nada. No hay solución. Incluso en una de ellas probé a limpiar y reponer la grasa de los engranajes del lector, con nulo resultado.

Por tato, estoy planteandome comprar una de estas lentes de aliexpress para PSX. Si lo compro... leerá mejor mis copias de seguridad? O es tirar el dinero?
.

Esos lectores solo son recomendables para jugar juegos originales , con copias te pueden dar peores resultados que una lente usada
Deciros que yo he sustituido de psone y de PS1 y no he tenido ni el mas mínimo problema con ninguna de las 2 lentes.
misterjano escribió:Deciros que yo he sustituido de psone y de PS1 y no he tenido ni el mas mínimo problema con ninguna de las 2 lentes.


Pero has usado los comprados en Ali?
Gelion escribió:
misterjano escribió:Deciros que yo he sustituido de psone y de PS1 y no he tenido ni el mas mínimo problema con ninguna de las 2 lentes.


Pero has usado los comprados en Ali?

Claro.
Gelion escribió:
misterjano escribió:Deciros que yo he sustituido de psone y de PS1 y no he tenido ni el mas mínimo problema con ninguna de las 2 lentes.


Pero has usado los comprados en Ali?
misterjano escribió:Deciros que yo he sustituido de psone y de PS1 y no he tenido ni el mas mínimo problema con ninguna de las 2 lentes.


Pues yo he comprado la de ali, y menudo truño mas tremendo ha llegado. No podría describir la cantidad de imperfecciones, diferencias, holguras, ruidos y problemas que da. No se si es mala suerte o son todas así, pero la experiencia ha sido tan nefasta que ni los originales carga correctamente. Al menos la he usado para piezas.

@misterjano puedes pasarme link al modelo exacto que has comprado tu y del mismo vendedor que tu? mira en tu historial y copia link al producto por favor
saezito escribió:
Gelion escribió:
misterjano escribió:Deciros que yo he sustituido de psone y de PS1 y no he tenido ni el mas mínimo problema con ninguna de las 2 lentes.


Pero has usado los comprados en Ali?
misterjano escribió:Deciros que yo he sustituido de psone y de PS1 y no he tenido ni el mas mínimo problema con ninguna de las 2 lentes.


Pues yo he comprado la de ali, y menudo truño mas tremendo ha llegado. No podría describir la cantidad de imperfecciones, diferencias, holguras, ruidos y problemas que da. No se si es mala suerte o son todas así, pero la experiencia ha sido tan nefasta que ni los originales carga correctamente. Al menos la he usado para piezas.

@misterjano puedes pasarme link al modelo exacto que has comprado tu y del mismo vendedor que tu? mira en tu historial y copia link al producto por favor

Los 2 que cambien fue hace 10 años. xD 1 de psone y otro de ps1. El producto ya no existe.

O mucho empeoró la calidad. Pero en mi caso no me dieron problemas. Y mira que cambie lentes de ps1/2/3( de ps3 muchísimas consolas) y ningún problema.
misterjano escribió:Los 2 que cambien fue hace 10 años. xD 1 de psone y otro de ps1.

¿ Estas seguro que esos lectores no son originales ? , por que hace 10 años creo recordar que vendian lectores nuevos y originales en sitios como ebay
misterjano escribió:
saezito escribió:
Gelion escribió:
Pero has usado los comprados en Ali?
misterjano escribió:Deciros que yo he sustituido de psone y de PS1 y no he tenido ni el mas mínimo problema con ninguna de las 2 lentes.


Pues yo he comprado la de ali, y menudo truño mas tremendo ha llegado. No podría describir la cantidad de imperfecciones, diferencias, holguras, ruidos y problemas que da. No se si es mala suerte o son todas así, pero la experiencia ha sido tan nefasta que ni los originales carga correctamente. Al menos la he usado para piezas.

@misterjano puedes pasarme link al modelo exacto que has comprado tu y del mismo vendedor que tu? mira en tu historial y copia link al producto por favor

Los 2 que cambien fue hace 10 años. xD 1 de psone y otro de ps1. El producto ya no existe.

O mucho empeoró la calidad. Pero en mi caso no me dieron problemas. Y mira que cambie lentes de ps1/2/3( de ps3 muchísimas consolas) y ningún problema.


tienes una tienda o te dedicas a soporte de dispositivos retro? lo digo por lo de que has cambiado muchísimas lentes
saezito escribió:
tienes una tienda o te dedicas a soporte de dispositivos retro? lo digo por lo de que has cambiado muchísimas lentes


La tuve. Por eso de ps3 cambie muchas.

gjfjf escribió:
misterjano escribió:Los 2 que cambien fue hace 10 años. xD 1 de psone y otro de ps1.

¿ Estas seguro que esos lectores no son originales ? , por que hace 10 años creo recordar que vendian lectores nuevos y originales en sitios como ebay

Pufff pues si lo eran, suerte que tuve.
misterjano escribió:
saezito escribió:
tienes una tienda o te dedicas a soporte de dispositivos retro? lo digo por lo de que has cambiado muchísimas lentes


La tuve. Por eso de ps3 cambie muchas.

gjfjf escribió:
misterjano escribió:Los 2 que cambien fue hace 10 años. xD 1 de psone y otro de ps1.

¿ Estas seguro que esos lectores no son originales ? , por que hace 10 años creo recordar que vendian lectores nuevos y originales en sitios como ebay

Pufff pues si lo eran, suerte que tuve.

pon fotos de esos lectores
gjfjf escribió:pon fotos de esos lectores

No pides tú ni nada. XD. La ps1 fat no sé cuál de ellas fue(si es que es de las que conservo) y la psone me da pereza sacarla de la caja. De todas formas. Por la parte superior distinguiras si es original?
misterjano escribió:
gjfjf escribió:pon fotos de esos lectores

Por la parte superior distinguiras si es original?

si se notan diferencias por la parte superior , por que yo he tenido un lector de aliexpress

donde se nota es en la tonalidad del color de la lente , en la copia recuerdo que era un color mas transparente y parecia mas como de plastico
Yo compré uno que tenía muchos votos y reseñas positivas con fotos. El motor, directo a la basura (iba a trompicones). Lo cambié por el de mi lector original y, los juegos originales, los lee sin problemas. Los backups, prácticamente imposible por más que calibro la lente. Dinero tirado a la basura ratataaaa
jorl la verdad que desanima leer esto, unos dicen que va bien y otros no, tengo una consola que hace estos ruidos (activar sonido)

https://imgur.com/a/5pBIbxk

Tiene lector original, pero le faltaba el spindle hub cd, se lo puse, al ver que leia originales, le puse un chip mayumi y a la semana dejo de leer discos y intente calibrarla... la volvi a meter en un cajon durante años, hasta hace poco y he visto que hace un ruido raro la verdad, ¿es de la lente? a ver si vuelvo a desarmarla y veo que esta el chip bien colocado.

tambien es verdad que leer copias de seguridad debe exigir más trabajo a los lectores, pero los reemplazos ya deberían tener buena calidad a estas alturas...

Salu2

edit: Me dio por sacar un poco el spindle de aliexpress con unas pinzas y volver a meterlo con un cd... y ya funciona la maquina, a ver si no vuelve a bajarse y atascar el lector.
Yo de verdad que pagaría bastante más de lo que valen esos lectores de chichinabo si me garantizaran al 100% que funcionan, pero ya hace tiempo que me rendí. Tengo mi PSOne por mero cariño y nostalgia, pero no creo que vuelva a tocarla hasta que saquen un método de carga de backups por SD decente.
19 respuestas