Problema salida vídeo HDMI amplificador Pioneer

Hace poco adquirí un amplificador Pioneer de segunda mano, según la descripción funcionando correctamente.
Ayer me llegó por paquetería y desde entonces he estado intentado ponerlo en marcha con un éxito… limitado.
Para resumir mi problema: soy incapaz de conseguir que la imagen de ninguno de los dispositivo que conecto a una de sus tomas de entrada HDMI se vea luego en mi TV a través de la salida HDMI OUT del amplificador.

Las pruebas las he hecho con distintos equipos: un Fire TV Stick , un reproductor Blu-ray y un pequeño PC con salida HDMI en el que tengo instalada un versión de LibreELEC.
Todos estos equipos he podido verlos hasta ahora sin problema cuando los conecto a las entradas HDMI de mi TV.

Hasta ahora he probado distintas cosas:
• Usar distintos cables HDMI (el equipo se supone que es compatible HDMI 1.4 y he probado tanto con cables High Speed como con cables compatibles UHD que he usado antes sin problemas con video 4K en un Fire TV Cube)
• Forzar distintas resoluciones de salida en los equipos (1080p, 720p)
• Forzar distintos tipos de salida de audio o incluso anular el audio en los equipos
• Usar distintas entradas HDMI del equipo (compatibles y no compatibles ARC)
• Usar distintas entradas HDMI de la TV para conectar el HDMNI OUT del ampli
• Usar otra TV distinta (distinto fabricante) de la que probé inicialmente (en la cual he verificado previamente que los equipos se ven sin problema si los conecto directamente)
• Modificar las opciones de configuración del HDMI del ampli: activado y desactivado del control HDMI, activado y desactivado del ARC
• Activar y desactivar la opción del ampli para convertir la entrada de video de tipo coaxial que tiene para su salida por el HDMI OUT
• Reiniciar todo el conjunto tras cada cambio de configuración

Todo eso sin éxito.

Lo más que he conseguido es que el ampi detecte el audio de entrada de los equipos conectados a la entradas HDMI, pero solo si antes desconecto la salida HDMI OUT que va del ampli a la TV. En el comento que conecto dicho cable del HDMI OUT del ampli a uno de los HDMI IN de la TV el ampli deja de detectar el audio de entrada y no se ve nada en la TV.

También he probado a conectar el Blu-ray a través de su salida de video coaxial a la única entrada coaxial que tiene ampli. Tras hacerlo he configurado el ampli para que, en teoría, convierta está señal de entrada y la saque a través de la salida HDMI OUT. Tampoco en este caso he tenido éxito a pesar de probar con distintas resoluciones de salida ras la conversión para el HDMI OUT en la configuración del ampli (1080p, 720p, 480p).
Tras este ladrillo que he soltado me surge la duda de si puede quedarme algo que probar o pueda haber algún detalle que se me escape y que esté provocando que no haya forma de que ninguna señal de vídeo salga del HDMI OUT del ampli a la TV.

En caso contrario, ¿creéis que pueda ser un fallo del equipo y que por tanto debería reclamarle a la persona que me lo ha vendido?
Leyendo todo creo que no queda nada mas por probar. Tiene pinta que la salida hdmi out del ampli esta jodida.

Igualmente busca en opciones del ampli y mirando el display del mismo aparato las diferentes opciones que tiene de transmisión de imagen.

Yo tengo un pioneer vsx330 y me deja sacar varias resoluciones y mapas de color (4:4:4, 4:4:2, etc...) y segun que aparatos no los podia ver.

Y prueba la holgura del conector hdmi, los pioneer tiene fama de no tenerlas muy fuertes.
Por suerte la salida tipo monitor del ampli que funciona por cable coaxial y permite ver el OSD con las opciones del menú si que funciona, así que he podido cacharrear con todas las opciones relativas al HDMI... que en realidad no son muchas:

-Activar/desactivar el CEC del HDMI
-Activar/desactivar el ARC del HDMI
-Activar/desactivar la opción de que el contenido la entrada de vídeo coaxial se convierta y salga por la salida HDMI OUT del ampli
-Configurar la resolución de salida de dicha conversión (480p, 720p, 1080p, auto o original)
-Configurar la relación de aspecto de de salida de dicha conversión
-Configurar si el audio de las entradas HDMI suena por el ampli o pasa a la TV

Y ya está, no hay más. :(
Es una faena porque me va a tocar gestionar el tema con el tipo de Alemania que me lo ha vendido por Ebay, pero antes quiero estar 100% seguro de haber probado todo lo posible.
Prueba a hablar con el vendedor a ver que te dice.
Os comento: me he llevado el ampli a casa de un familiar que tiene más TVs que en un hotel.
El resultado ha sido el siguiente:
TV Philips Ambilight 1080p: No funciona
TV Panasonic 1080p: No funciona
TV Panasonic 1080p 2: No funciona
TV Panasonic 1080p 3: No funciona
TV Panasonic 4K (la más moderna): FUNCIONA! (npi de porqué)
Monitor LG 27": No funciona
Monitor LG 24": No funciona
Monitor LG 24" (2): FUNCIONA! (algo que me desconcierta dado que es prácticamente el mismo modelo que le anterior, sólo que con un único HDMI y con lectura de archivos multimedia)
Proyector EPSON 1080p: No funciona
Proyector EPSON 4K: FUNCIONA

Las pruebas son repetitivas (he probado con disintos cables) y las he hecho usando como entrada dos reproductores de Blu-ray.
Es decir, que con algunas TVs/proyectores funciona y con otras no. Todos los equipos probados era compatibles HDMI 1.4 o superior.
Además de la imagen de los los reproductores, en los casos en que funcionaba, también se veía el menú de configuración del ampli y el menu de emisores de internet que genera el propio ampli al seleccionar dichas opciones y que por tanto no se nutre de ninguna de la entradas HDMI

¿Alguna razón que se os ocurra?
No se si te servirá este link https://boomspeaker.com/pioneer-receive ... t-working/

¿El puerto HDMI como los pines están bien?

Prueba con capturadora, splitter que respete o no hdcp, commutador, escalador y hdmi audio out, que tengas accesible o presten por si te permite establecer señal con tus pantallas. Aparte de lo dicho sigues sin decirnos que modelo es.
@HiT BiT Seguramente estaremos hablando de un AVR Home Theater [Receptor de audio/video para cine en casa] y no de un simplon amplificador de audio estereo ¿verdad?

Si es el caso podrias intentar ver de actualizar el Firmware que podras encopntrar en la pagina del fabricante [sino es muy viejo el aparato] Igual podrias ver de bajar el manual y ver las configuraciones para el tema de entradas>Salidas para ver el tema del menajo del color y otras movidas.
6 respuestas