El comprador de videojuegos es poco exigente?

Hola, estaba pensando en si somos compradores poco exigentes, los que compramos videojuegos y los "frikis" ( Anime, manga, merchandising, juegos de mesa, etc ).

Porque estaba pensando, es normal comprar un producto recien sacado al mercado y que no funciona correctamente? El parche del dia 1, los parches que sacan para arreglar bugs, etc.. que entiendo que al nivel que estan los juegos puedan tener fallos porque son juegos muy grandes y complicados y se les puede pasar por alto algunas cosas pero cuantas betas no habeis jugado con fallos y cuando te compras el juego muchos todavia estan ahi? Te lo comes porque el plazo que tenian pensado para sacar el juego y vender copias exigía que saliera tal dia para no solaparse con otros lanzamientos y ale, te comes bugs a punta pala.
En otro tipo de producto lo normal no seria devolverlo al fabricante?

Condiciones abusivas como tener que conectarte a internet para jugar a juegos de 1 jugador.

El tema de las loot boxes que huele muy mal, yo nunca he pagado por eso pero parece que esta un poco trucao, no puedo afirmarlo, es una apreciación pero vamos...

Las ediciones coleccionistas de los videojuegos, veo un juego de PC antiguo, caja grande y me quedo pensando, joder si un videojuego de PC antiguo es una edicion coleccionista de hoy en dia, llevan caja exterior de carton, caja interior con el CD, manual gordo ( tengo uno de un juego de aviones que parece que sea un manual para conducir un avion de verdad ), tarjetas de personajes, todos los objetos del juego, ilustraciones, etc... y hoy en dia te venden una caja de plastico que como la hagan mas finas va a parecer papel de fumar, con un disco dentro pelao sin manual.

Luego te venden figuras de coleccionista de plastiqueo que parece salida de un bazar chino, muy mal pintadas y a precios altos (tambien hay de buena calidad pero de esas no me quejo XD).

Que yo paso por el aro, es solo una reflexión sin animo de ofender a nadie y quisiera saber la opinión que tenéis como compradores o soy un exagerado, un saludo y buen finde.
Es la sociedad actual. Se premia el producto sacado en masa por encima del artesanal. Lo rápido y sucio frente al lento y pulido. Todo es efímero, antes comprarte un RE2 era para quemar los CDs a base de horas, mientras que ahora, pillas el 8, le haces la partida base, si eso el NG+, y a wallapop. Y nos importa tres cojones porque a la semana sale otra cosa. Y otra, y otra...

¿Por qué triunfa el streaming? Porque se busca contenido constante sin importar demasiado la calidad
Yo que juego en Steam donde todo es digital, si un juego que compro me sale repleto de bugs, con pésimo rendimiento o directamente injugable solicito el reembolso y ya esta

Los juegos que requieren conexión a internet para ejecutarse no son tantos y si te informas sobre el juego deberías saber si requiere conexión o no mucho antes de siquiera plantearte el comprarlo y en caso de no informarse y comprar el juego a ciegas ahí seguirá la opción del reembolso

Las loot boxes lo mismo que lo anterior, quien se informe sabrá si las hay o no en el juego y ya cada quien decidirá si pasan por el aro o no y en caso de que te tomen por sorpresa igual puedes recurrir al reembolso, he de mencionar que algunos juegos con loot boxes, gachas y demás son muy llevaderos y no hace falta comprar ni uno para disfrutar del juego, eso si para quienes no carecen de auto-control pues van jodidos

Ediciones de colección pues aquí sinceramente no tengo idea, hace 10 años que no compro nada físico y algo que siempre me molesto de dicho formato es precisamente el apilar cajas de plástico o cartón, CDs/DVDs o cartuchos, papelitos con ilustraciones y tener figuritas mucho menos, por eso me pase al formato digital, no tengo idea si hacen reembolso en esas ediciones aunque supongo que no o por lo menos será mucho mas complicado

Pero en fin aquí no hay gente "poco exigente", lo que hay es gente con diferentes gustos y necesidades, y lo que a uno le guste o que considere indispensable a otro le puede resultar irrelevante y esto aplica en todos los sentidos y eso no convierte a la gente en conformista ni nada por el estilo
@ElSrStinson Que sea efímero no me importa tanto pero que al menos esté bien hecho, lo que pasa es que se quema todo un poco, porque antes tambien tenia esa sensacion de que tenias mas tiempo para jugar a algo antes de que te estuvieran sacando la proxima entrega, lo que las las empresas buscan es vender constantemente, sacan un juego, venden X que tenían previsto y cuando las ventas van bajando necesitan sacar otro juego y si no ofrecer un servicio donde entra dinero constantemente (tropecientos dlcs, suscripciones, loot boxes) Por eso rápidamente ya te están sacando otra entrega para que vuelvas a soltar pasta.

@Machinicle Juraría que Steam requiere de conexión a internet, en un portátil me lo llevé de vacaciones a un apartamento durante 2 meses que no tenia internet y no podía jugar a mis juegos ni siquiera me dejaba desinstalarlos.

Ademas en digital hay montones de juegos están siendo jugados en Early access, no puede ser que sean juegos con buena calidad y porque están sin acabar.
Es que mucha gente no ha vivido la época que hemos vivido los viejos en los que los juegos salían rematados, y como mucho de cuando en cuando le lanzaban un patch (y te tocaba buscar de nuevo el crack [poraki]).
Desde que toda la distribución es digital, la peña ha entendido que lo normal es esto, que salga todo a medias y ya le sacarán parches semanales.
Lo que no comprendo es por qué la gente no sólo compra de salida si no que hasta hace reservas de juegos digitales hoy día. Esperar un tiempecito es la verdadera salud mental.
Para mi la gran batalla perdida fue aceptar que los juegos se trocearan y comprasen como juego base + DLCs, pagando al final por el producto completo el doble de lo que debería valer...
Pues sí. Generalmente el público que compra videojuegos continuamente es gente que pasa por el aro. Antes los juegos venían acabados y con manual, ahora como mucho tienes la típica edición día 1 con cuatro chorradas digitales de regalo y arranca.

Yo era de los que se leían el manual de arriba a abajo. Comprarme un juego era todo un acontecimiento, lo tenía como oro en paño. Ahora comprarme un juego, lo cual ya no hago en físico ni de broma, es como ir a por el pan. Entro en internet, busco el código argentino o turco de turno, y me compro el juego en digital para Xbox. Y lo mejor de todo es que pago hasta 5 veces menos su precio.

No es ni por asomo lo que era antes, y a pesar de tener en mi biblioteca más de 100 títulos, ni de cerca se asemeja a ver todos los juegos en una estantería. Pero creo que es el mercado que han creado. Por mi parte he perdido todo el interés en comprar juegos físicos. En un mundo 'fast', en el que tenemos fast food, fast fashion... creo que un poco ha pasado con los videojuegos. Mucha oferta y bajaba general de calidad, tanto del producto físico como del juego en sí.
La bajada de calidad del juego físico como producto la compro. Cuando salió la edición física coleccionista de Limited Run de Return to Monkey Island (única opción física, además) por 90 pavos, creo recordar, me hizo pensar en que era una edición exactamente igual a las que ERBE vendía de los primeros Monkey Island... como ediciones regulares y a precio económico.
La del juego en sí ni de broma.
Otra cosa es la nostalgia.

Y tampoco demonizaría tan rápido a la distribución digital desde el momento en que, desde principios de la década pasada, fue una de las claves que ha permitido la explosión del videojuego indie que ha dado lugar a que, algunos de los juegos más especiales de los últimos años (en lo personal, claro, esto es cosa de cada uno), ni siquiera habrían sido posibles, o habría sido dificil que lo fueran, hace 20.
El comprador de videojuegos a de lanzamiento corre un riesgo del que es consciente, y la situación con los juegos rotos es simplemente culpa de la gente que los reserva y compra de lanzamiento. Si nadie lo hiciera verías como los juegos salían bien.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
No es que lo sea ahora, es que lo ha sido siempre, aunque algunos por aqui no lo van a admitir por que son muy nostalgicos.

La verdad es que no deja de ser gracioso que algunos pienses que cuando ellos tenian 10-15 años tenian mejor criterio, estaban mejor informados y eran mas exigentes que los chavales de hoy en dia.

Al tema, el problema actualmente es defender juegos que salen hechos una autentica mierda, por que entonces las emrpresas daran mas mierda, y aqui es donde entra el factor nostalgia, y como el jugador acaba cogiendo cariño y confianza a una desarrolladora especifica por que le gustan mucho sus juegos.




Un saludo.
Stylish escribió:El comprador de videojuegos a de lanzamiento corre un riesgo del que es consciente, y la situación con los juegos rotos es simplemente culpa de la gente que los reserva y compra de lanzamiento. Si nadie lo hiciera verías como los juegos salían bien.


De ninguna forma se puede justificar el que un juego salga mal sea culpa del consumidor que lo adquiere. Puedes correr el riesgo de que no te guste, pero jamás debería correrse el riesgo de que el juego salga completamente roto. Con esto quiero decir que, el día que les empiecen a caer multas millonarias por vender humo y mentiras pues igual otro gallo cantaria, pero jamás culpa del consumidor que invierte su dinero en un supuesto producto acabado que finalmente resulta no ser así.
saMuraixxxxxxx escribió:
Stylish escribió:El comprador de videojuegos a de lanzamiento corre un riesgo del que es consciente, y la situación con los juegos rotos es simplemente culpa de la gente que los reserva y compra de lanzamiento. Si nadie lo hiciera verías como los juegos salían bien.


De ninguna forma se puede justificar el que un juego salga mal sea culpa del consumidor que lo adquiere. Puedes correr el riesgo de que no te guste, pero jamás debería correrse el riesgo de que el juego salga completamente roto. Con esto quiero decir que, el día que les empiecen a caer multas millonarias por vender humo y mentiras pues igual otro gallo cantaria, pero jamás culpa del consumidor que invierte su dinero en un supuesto producto acabado que finalmente resulta no ser así.

No es culpa del consumidor comprar un juego roto que no sabe que está roto.
Sí es culpa del consumidor defender un producto roto simplemente porque ha pagado por el y no quiere "sentirse" estafado.
Y en esas estamos, que un juego como Cyberpunk2077 salió rotísimo, aceptando la desarrolladora devoluciones. Y veías a la gente defendiendo el juego: "lo de que los NPCs estén repetidos está reflejando la realidad del juego de mesa y el hecho de poder ser como quieras", "pues yo solo me he comido 7 crasheos, tampoco va tan mal", "se me ha bugeado una misión y no puedo avanzar, pero fuera de eso el juego está bien", "no hagáis caso a los haters, yo estoy disfrutando el juego como un gorrino", etc...
mecavergil escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Stylish escribió:El comprador de videojuegos a de lanzamiento corre un riesgo del que es consciente, y la situación con los juegos rotos es simplemente culpa de la gente que los reserva y compra de lanzamiento. Si nadie lo hiciera verías como los juegos salían bien.


De ninguna forma se puede justificar el que un juego salga mal sea culpa del consumidor que lo adquiere. Puedes correr el riesgo de que no te guste, pero jamás debería correrse el riesgo de que el juego salga completamente roto. Con esto quiero decir que, el día que les empiecen a caer multas millonarias por vender humo y mentiras pues igual otro gallo cantaria, pero jamás culpa del consumidor que invierte su dinero en un supuesto producto acabado que finalmente resulta no ser así.

No es culpa del consumidor comprar un juego roto que no sabe que está roto.
Sí es culpa del consumidor defender un producto roto simplemente porque ha pagado por el y no quiere "sentirse" estafado.
Y en esas estamos, que un juego como Cyberpunk2077 salió rotísimo, aceptando la desarrolladora devoluciones. Y veías a la gente defendiendo el juego: "lo de que los NPCs estén repetidos está reflejando la realidad del juego de mesa y el hecho de poder ser como quieras", "pues yo solo me he comido 7 crasheos, tampoco va tan mal", "se me ha bugeado una misión y no puedo avanzar, pero fuera de eso el juego está bien", "no hagáis caso a los haters, yo estoy disfrutando el juego como un gorrino", etc...


Ahi estoy de acuerdo, TLOU remake pc, redfall, cyberpunk, el ultimo pokemon de switch, ejemplos recientes hay muchos.... pero solo en el caso de cyberpunk la desarrolladora tragó con la culpa.

A lo que voy es, si yo compro un televisor y no se ve la mitad del panel, o si compro un movil y no le funciona el tactil.... me devuelven el dinero. Con un videojuego no es tan simple. Nadie ampara al consumidor de videojuegos y asi estamos.
Es Croto escribió:Para mi la gran batalla perdida fue aceptar que los juegos se trocearan y comprasen como juego base + DLCs, pagando al final por el producto completo el doble de lo que debería valer...


Los DLC en muchos casos son una bendición. Hay títulos donde realmente es algo adicional que no daba tiempo a meter en el disco (o a hacerlo sin retrasar meses). Mario kart te ofrece muchísimo contenido extra por cuatro duros, SSBU tiene un plantel base de más de 70 personajes, los DLCs de Fallout 3 daban horas y horas...

No es la práctica, sino como se ejecuta, lo que puede ser malo.
Creo que la industria a cambiado enfocando mas para el jugador medio casual y se ha perdido esa profundidad y dificultad en los juegos que los caracterizaban en antaño.

Un formato físico en plena decadencia y pleno auge de juegos sin terminar para sacar más beneficios con los DLC.

La respuesta es, SÍ.

Hay alguna excepción por ahí pero en general está es la tónica.
He comprado mas juegos el día 1 de los que me gusta admitir, y, a sabiendas de que es una lotería. La exigencia en esos casos, 0. Los tenía que conseguir sí o sí, fanatismo por las sagas supongo.
Ahora que lo pienso, algunos estaban muy rotos, pero los he disfrutado igualmente. Cosa que también hago con mi ferrari, al que le falta una rueda [carcajad]
No, en serio, al final como bien estais comentando, es que aún no se nos protege bien legalmente (o no tanto vaya, como con otro tipo de productos) quizá por tema de piratería? No sé.
ElSrStinson escribió:
Es Croto escribió:Para mi la gran batalla perdida fue aceptar que los juegos se trocearan y comprasen como juego base + DLCs, pagando al final por el producto completo el doble de lo que debería valer...


Los DLC en muchos casos son una bendición. Hay títulos donde realmente es algo adicional que no daba tiempo a meter en el disco (o a hacerlo sin retrasar meses). Mario kart te ofrece muchísimo contenido extra por cuatro duros, SSBU tiene un plantel base de más de 70 personajes, los DLCs de Fallout 3 daban horas y horas...

No es la práctica, sino como se ejecuta, lo que puede ser malo.

Creeme que con Nintendo eso ya son excepciones.

Los dlcs de Splatoon, Fire Emblem, Super Mario, Luigi's Mansion, Pokémon, y otros que no caigo ahora, te saludan.

Solo los de Mario Kart y Smash tienen una buena relacion calidad-precio-duracion y con suerte, Xenoblade tambien.

Y la mania que ha pillado de lanzar los juegos por trozos es horrible, solo hay que ver el lio que se montaron con el ultimo Animal Crossing, con Splatoon funciona, porque tienes tu modo historia completo de base, pero en Animal Crossing donde no hay mucho que hacer tras hacer ciertas cosas, el que faltara tanto contenido de inicio le pesaba bastante.
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:
Es Croto escribió:Para mi la gran batalla perdida fue aceptar que los juegos se trocearan y comprasen como juego base + DLCs, pagando al final por el producto completo el doble de lo que debería valer...


Los DLC en muchos casos son una bendición. Hay títulos donde realmente es algo adicional que no daba tiempo a meter en el disco (o a hacerlo sin retrasar meses). Mario kart te ofrece muchísimo contenido extra por cuatro duros, SSBU tiene un plantel base de más de 70 personajes, los DLCs de Fallout 3 daban horas y horas...

No es la práctica, sino como se ejecuta, lo que puede ser malo.

Creeme que con Nintendo eso ya son excepciones.

Los dlcs de Splatoon, Fire Emblem, Super Mario, Luigi's Mansion, Pokémon, y otros que no caigo ahora, te saludan.

Solo los de Mario Kart y Smash tienen una buena relacion calidad-precio-duracion y con suerte, Xenoblade tambien.

Y la mania que ha pillado de lanzar los juegos por trozos es horrible, solo hay que ver el lio que se montaron con el ultimo Animal Crossing, con Splatoon funciona, porque tienes tu modo historia completo de base, pero en Animal Crossing donde no hay mucho que hacer tras hacer ciertas cosas, el que faltara tanto contenido de inicio le pesaba bastante.


smash no es la relacion, sino que ya es un juego completo. Te venden extras (y relativamente caros, si pensamos en el precio del juego, y baratos si lo vemos desde la perspectiva de contratos con thirds). MK ofrecia el contenido de siempre, y lo han expandido. El problema es cuando es un contenido que llegaba a tiempo pero lo bloquean, como solia hacer capcom (RE5), o incluso poner el final autentico en DLC (Asura´s)
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@saMuraixxxxxxx el problema fue que en el caso de CP2077 aún aceptando devoluciones, la gente no sólo no lo devolvió en masa(y yo soy uno de los culpables) si no que encima tras los 8 millones de copias vendieron 5 millones más...

Pues hombre si un juego sale tan jodidamente mal y tras videos, críticas, disculpas de la desarrollado, bajada sen bolsa y demás, la gente siendo consciente prefiere ignorar la realidad y se lanza en masa a comprarlo...ya le estás diciendo a todas las empresas que si el juego sale mal no pasa nada.

Un saludo.
Moraydron escribió:@saMuraixxxxxxx el problema fue que en el caso de CP2077 aún aceptando devoluciones, la gente no sólo no lo devolvió en masa(y yo soy uno de los culpables) si no que encima tras los 8 millones de copias vendieron 5 millones más...

Pues hombre si un juego sale tan jodidamente mal y tras videos, críticas, disculpas de la desarrollado, bajada sen bolsa y demás, la gente siendo consciente prefiere ignorar la realidad y se lanza en masa a comprarlo...ya le estás diciendo a todas las empresas que si el juego sale mal no pasa nada.

Un saludo.


Toda la razón, no te voy a decir que no. Pero sigo echando en falta que aunque la borregada siga adelante al resto de consumidores se les proteja ante los engaños y los timos, y en el caso de los videojuegos, no lo estamos. Steam tiene política de devoluciones para juegos a los que has jugado menos de dos horas. Pero otras tiendas digitales y las tiendas físicas?
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@saMuraixxxxxxx totalmente de acuerdo, deberías de exigirse por ley que cualquier videojuego en formato digital se pueda devolver si no has jugado más de 2 horas, fíjate que yo lo ampliaría a 3 horas incluso.

Un saludo.
El tema es que la pregunta en sí está mal realizada, porque se puede dividir entre "compradores de videojuegos" y "consumidores de videojuegos".

Tanto el "comprador" como el "consumidor" compran juegos, pero hay una diferencia fundamental entre los dos. El "comprador" abarca desde aquel que busca juegos específicos del mundo retro hasta un usuario normal, pero la gran diferencia es que todos ellos tienen información relevante (y se han preocupado en informarse) sobre el juego en cuestión, mientras que el "consumidor" sabe el título, si es exclusivo y poco mas.

El "comprador" en este caso si es exigente, el que es "consumidor" no lo es, ya que sólo consume el producto y poco mas, mientras que el "comprador" busca un valor mas allá del juego (y no estoy hablando de reventas ni cosas de esas).

El problema real es que la gran mayoría del público "consumidor" (y que se puede denominar casual si lo preferimos) está en consola (~95%), que es el medio mas generalista para acceder a este tipo de entretenimiento, con lo cual los errores se pasan mas por alto y no hay una repercusion mayor.

El ámbito del PC es parecida pero no tan extrema (considero que ~60% del público es casual), y es más fácil observar para el "consumidor" que algo no funciona bien, ya que por ejemplo en Steam puedes ver a primera vista si el juego merece la pena o no por el porcentaje de review.
Yo consideraria que el jugador exigente es el que sabe cuando comprar un titulo, si sabes que es el nuevo Zelda toca premiar a Nintendo comprandolo de estreno si gustas pero cuando salio el Cyberpunk 2077 sabiamos 2 cosas seguras, que venia rotisimo y que en algun momento lo arreglarian y terminaria siendo un muu buen juego, era obvio cuando comprarlo ha sea para jugarlo o ponerse a llorar en los foros.
PilaDePetaca escribió:El tema es que la pregunta en sí está mal realizada, porque se puede dividir entre "compradores de videojuegos" y "consumidores de videojuegos".

Tanto el "comprador" como el "consumidor" compran juegos, pero hay una diferencia fundamental entre los dos. El "comprador" abarca desde aquel que busca juegos específicos del mundo retro hasta un usuario normal, pero la gran diferencia es que todos ellos tienen información relevante (y se han preocupado en informarse) sobre el juego en cuestión, mientras que el "consumidor" sabe el título, si es exclusivo y poco mas.

El "comprador" en este caso si es exigente, el que es "consumidor" no lo es, ya que sólo consume el producto y poco mas, mientras que el "comprador" busca un valor mas allá del juego (y no estoy hablando de reventas ni cosas de esas).

El problema real es que la gran mayoría del público "consumidor" (y que se puede denominar casual si lo preferimos) está en consola (~95%), que es el medio mas generalista para acceder a este tipo de entretenimiento, con lo cual los errores se pasan mas por alto y no hay una repercusion mayor.

El ámbito del PC es parecida pero no tan extrema (considero que ~60% del público es casual), y es más fácil observar para el "consumidor" que algo no funciona bien, ya que por ejemplo en Steam puedes ver a primera vista si el juego merece la pena o no por el porcentaje de review.


El pc es incluso peor. Porque muchos de esos "casuals" que dicen, luego los tienes aquí con RTX 4090 en el subforo de juegos, reservando juegos que luego salen rotos una y otra vez. Por mucha review negativa que haya, hay mucho jugador de pc con equipos decentes, que quieren exprimir su máquina que les costó miles de euros.

Es peor que en consola, porque en consola el hardware es el que es. En pc hay muchas configuraciones y uno no se monta un pc de 2000€ para recortar muchas opciones o tener que jugarlo 6 meses después. En consola se conforman con el modo calidad y 30 fps.

La guinda es cuando los desarrolladores te dicen que las gráficas con 8gb ya se van a quedar cortas para 1080p. Gráficas potentes tipo 3080 o similares. O toda la gama media que van a sacar ahora con un precio rondando los 400-500€. [facepalm]

El jugador de pc era más exigente antes. Ahora están los niño rata que se pasan al pc y no entienden mucho + los de la vieja escuela, que son como los primeros y tragan con precios de hardware muy inflado de precio.

El fallo es lo que escuché en los primeros comentarios. El modelo de negocio es similar al de netflix. Sacarte algo rápido, te lo pasas y pasas al siguiente. Por eso no sacan juegos pulidos.

Pero vamos, viendo lo que pasó hace poco con el jedi survivor. Que gente con equipazos, no se aprovechaba el equipo y se sufría un stuttering del copón. Un juego de historia. No uno online, que tiene más delito.

El pcero de antes, era el que no compraba juegos que venían a 30 fps o no permitían configurar opciones gráficas (típicos cutreports). Si los compraban era cuando bajaban de precio y les metían mods (caso GTA IV). Ahora hacen lo mismo que en consola. Reservar juegos de 60€ sin saber cómo van a salir. Es decir, a ciegas.
@saMuraixxxxxxx Creo que lo que dices tienes toda la razón y a la vez se me hace raro que cada vez hay mas consumidores de videojuegos en el mundo y nadie en política hace nada para protegerlos, por lo menos en España no he visto nada.
Widder escribió:@saMuraixxxxxxx Creo que lo que dices tienes toda la razón y a la vez se me hace raro que cada vez hay mas consumidores de videojuegos en el mundo y nadie en política hace nada para protegerlos, por lo menos en España no he visto nada.


Al final nosotros aceptamos las clausulas, sin leer en el 99% de los casos. El que siga southpark sabes del capítulo del cienpad humano y el que no, que lo vea.

No se, no interesa o no quiere interesar. Tengo dudas.
Mi hermano tiene una ps5, una xbox series S y una switch. Ha tenido un hijo hace unos meses. Ya no puede tener el ocio que tenía antaño. Porque ahora todo gira en entorno al hijo. Pues ahora lo que hace es comprarse un triple A al mes. Se lo pasa y a la estantería si le gusta o lo vende. Si es compatible con ps4 me lo pasa a mí. Me pasé así el god of war ragnarok. Ahora tiene el Zelda de Switch.

Me da que mucho comprador ahora hace eso. Prefiere dejarse 70€ en un juego, lo exprime y al siguiente. Ya no se lleva eso de comprar un montón de juegos de oferta o rejugar juegos viejos. La moda netflix de ver las novedades al momento y a otra cosa. Creo que es una de las causas del hype actual. Te bombardean con mucha info, reviews, análisis, vídeos... De juegos de moda, que la gente quiere estar ahí jugándolos con el resto. Al año ya ni les interesa, ni a 20€, porque pasaron de moda.

Antes no pasaba tanto esto. Yo jugué tarde al resident evil 2. No al salir. Ahora esto es más improbable. Si alguno se le pasó un juego, ya está esperando a su sucesor.

Por eso pasan esas políticas. Ahora vende más jugar al bombazo del mes y así te la cuelan. Muchos se terminan los juegos, sin estar totalmente arreglados como en su versión goty. O cambia la tendencia de no comprar tanto de salida o esto irá a más.
Poco exigente no sé, pero que hay histeria por tener lo ultimo sí.

A mi la impresión que me da es esa, como si te perdieras algo o fueras relevante por jugar a lo ultimo.
Es entretenimiento y la oferta es muy amplia, por lo que sí, es poco exigente
ismarub escribió:Mi hermano tiene una ps5, una xbox series S y una switch. Ha tenido un hijo hace unos meses. Ya no puede tener el ocio que tenía antaño. Porque ahora todo gira en entorno al hijo. Pues ahora lo que hace es comprarse un triple A al mes. Se lo pasa y a la estantería si le gusta o lo vende. Si es compatible con ps4 me lo pasa a mí. Me pasé así el god of war ragnarok. Ahora tiene el Zelda de Switch.

Me da que mucho comprador ahora hace eso. Prefiere dejarse 70€ en un juego, lo exprime y al siguiente. Ya no se lleva eso de comprar un montón de juegos de oferta o rejugar juegos viejos. La moda netflix de ver las novedades al momento y a otra cosa. Creo que es una de las causas del hype actual. Te bombardean con mucha info, reviews, análisis, vídeos... De juegos de moda, que la gente quiere estar ahí jugándolos con el resto. Al año ya ni les interesa, ni a 20€, porque pasaron de moda.

Antes no pasaba tanto esto. Yo jugué tarde al resident evil 2. No al salir. Ahora esto es más improbable. Si alguno se le pasó un juego, ya está esperando a su sucesor.

Por eso pasan esas políticas. Ahora vende más jugar al bombazo del mes y así te la cuelan. Muchos se terminan los juegos, sin estar totalmente arreglados como en su versión goty. O cambia la tendencia de no comprar tanto de salida o esto irá a más.

Creo que a tu hermano le pasa mas bien que tiene poco tiempo y prioriza los juegos que mas le llaman con diferencia y se da la casualidad que los que mas le llaman son los mas promocionados o simplemente, no anda atento y esos son los que le llegan a los oidos.

Kavezacomeback escribió:Poco exigente no sé, pero que hay histeria por tener lo ultimo sí.

A mi la impresión que me da es esa, como si te perdieras algo o fueras relevante por jugar a lo ultimo.

Creo que aqui la culpa es de internet, de pequeños todos estabamos con el tipico juego de turno que lo mismo habiamos visto en una revista o de un amigo, pero no nos metian videos del jefe final en nuestras narices, ni solian destriparnos cosas importantes salvo que hubiera algun crio molesto en ese sentido. [toctoc]

Basicamente, las empresas saben bien que si logran darle bombo al juego en internet, la publicidad se hace gratis, fijo que ahora gastan mucho menos de lo que gastaban hace poco mas de una decada, ya que quitando algun cartel puntual y la publicidad en television, solo con promocionar los juegos en los directos de turno, youtube y demas redes sociales, pueden bombardearnos que les sale mejor y mas barato.
@Feroz El Mejor esa es otra. Yo no comprendo como se puede seguir a alguien en youtube que te da su opinión sobre el juego... yo veo un gameplay y decido según mi criterio, aunque tampoco entiendo al que ve a otro jugar en twich... eso lo hacia yo de pequeño con los amigo y por que no me daban el gamepad [carcajad]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Kavezacomeback escribió:@Feroz El Mejor esa es otra. Yo no comprendo como se puede seguir a alguien en youtube que te da su opinión sobre el juego... yo veo un gameplay y decido según mi criterio, aunque tampoco entiendo al que ve a otro jugar en twich... eso lo hacia yo de pequeño con los amigo y por que no me daban el gamepad [carcajad]


Ese gameplay que ves para juzgar al juego que duracion tiene?

Es que es algo que veo que comenta bastante gente, que no se fian de Youtubers ni de la prensa que se ha pasado el juego entero, que ellos ven un gameplay y ya deciden.

O sea, es mucho mas fiable un video gameplay que no un reviews de distintos medios/personas que han jugado al juego completo...no se yo...al final lo que veo en los hilos oficiales es que muchos se hypean y si luego el juego sale rana la gente que estaba hypeada minimiza los fallos del juegos y pone a parir a cualquiera que lo critique aunque tenga sentido y sea de forma razonada.

Y luego estan los mas veteranos que siguen exactamente como en el 2000, ellos ven un video con gameplay de la propia desarrolladora/editora y ya con eso tienen suficiente, ignorando los goles que les han metido y recordando solo cuando la jugada salio bien.

Un saludo.
@Moraydron no es por desconfianza, es por que no le encuentro sentido. Para intercambiar opiniones sobre el juego ya está el foro, no necesito ver a nadie.

Diferente es ver un vídeo análisis rápido, o una reseña en algún medio, buscar un game play, a ser posible probar una demo y si gusta pues a mirar precios.

Por supuesto que a menos lo puedas comprar en alguna Store a mitad de precio jamás de los jamases comprar de salida, déjalo mínimo un par de semanas.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Kavezacomeback hay Youtubers que hacen analisis de juegos al igual que los medios especializados, y hay gente que por afinidad en cuanto a generos los sigue.

Yo sigo a varios Youtubers que hacen videos de builds de Monster Hunter y si recomiendan algun juego por el estilo ya indago un poco, es bastante posible que me acabe gustando, como paso con Wild Hearts.

Un saludo.
@Moraydron si claro yo también veo guías varias, la que última de combos en Tekken 7, pero esto es muy diferente a él que da su opinión y no muestra como hacer nada. Además aquí ya lo que buscas no es si merece la pena o no comprar un juego es otra cosa, es perfeccionar tu habilidad y como cualquier otra actividad en la vida si tienes que averiguarlo por ti mismo te llevaría probablemente una ingente cantidad de tiempo si es que llegas a averiguar ese detalle claro está.
Moraydron escribió:
Kavezacomeback escribió:@Feroz El Mejor esa es otra. Yo no comprendo como se puede seguir a alguien en youtube que te da su opinión sobre el juego... yo veo un gameplay y decido según mi criterio, aunque tampoco entiendo al que ve a otro jugar en twich... eso lo hacia yo de pequeño con los amigo y por que no me daban el gamepad [carcajad]


Ese gameplay que ves para juzgar al juego que duracion tiene?

Es que es algo que veo que comenta bastante gente, que no se fian de Youtubers ni de la prensa que se ha pasado el juego entero, que ellos ven un gameplay y ya deciden.

O sea, es mucho mas fiable un video gameplay que no un reviews de distintos medios/personas que han jugado al juego completo...no se yo...al final lo que veo en los hilos oficiales es que muchos se hypean y si luego el juego sale rana la gente que estaba hypeada minimiza los fallos del juegos y pone a parir a cualquiera que lo critique aunque tenga sentido y sea de forma razonada.

Y luego estan los mas veteranos que siguen exactamente como en el 2000, ellos ven un video con gameplay de la propia desarrolladora/editora y ya con eso tienen suficiente, ignorando los goles que les han metido y recordando solo cuando la jugada salio bien.

Un saludo.

Un gameplay sirve bastante para hacerte una idea de que es lo que hay entre manos, si un gameplay te impresiona sabes que seguramente ese juego merecerá la pena, ahora, con una review, ya sea por parte de la prensa o de alguien de youtube al que se le da bien hacer reviews sin spoiler, te desgranará mejor el motivo por el cual debes o no jugar a ese juego, sus apartados técnicos, jugabilidad, historia, etc... y al final te hará una valoración de su conjunto, porque igual en un gameplay solo ves una parte y el juego luego es una basura.

Ya si la desarrolladora saca un vídeo explicando un poco el juego, que es lo que tiene, también está bastante, bien, no creo que sea difícil entenderlo, al final todo sirve de input para sacar conclusiones, antes nos teníamos que conformar con las fotos traseras de la caja y la portada, como mucho comprar una revista y ver que se decía del juego, ahora yo creo que hay infinidad de medios y gratuitos para que uno pueda sacar sus propias conclusiones.
35 respuestas