MemCard PRO GC de 8bitmods

@ALCAMJI @Paco_Rerse Yo la estoy probando un momento y me está dando dolores de cabeza. Creo y monto una VMC, entro al menú de la consola y veo la VMC montada, le copio los saves, me aparecen normales. Meto el juego y se pone a crearme una VMC nueva. Me lo hace continuamente, en la WebUI me he puesto a borrar las VMC y a dejar solo la que hice yo y nada. Me está tocando los webos que no imagináis [+risas]

Un saludo!
@Falkiño Como que al aparato le gusta mandar, te va a crear una memory card basada en el id del juego, por lo tanto yo dejaria que haga eso, y una vez creado ahí ya le puedes restaurar lo que quieras desde otra memory card que tengas, y pasa de la llamada "MemoryCard1"
@Paco_Rerse yo lo que entiendo es que si arranca por ejemplo Auto Modelista le crea la memory card con el ID GAUE08-1, pero que si luego arranca de nuevo le crea la GAUE08-2 en lugar de usar la que ya tiene.

Yo por ahora solo tengo la genérica que crea la primera vez que lo arrancas, y el resto son las específicas de cada juego.
@ALCAMJI exacto. La cosa es que yo solo quiero crear 3 VMCs (una por región) y ya. Escribí a 8BitMods y me dijeron que desactivase el GAMEID de Swiss porque mientras esté activado va a crearme VMC por juego siempre. Vaya rollo que si quiero tener una VMC para varios juegos deba prescindir sí o sí de una de las características del aparato.
Os iré preguntando conforme me salgan dudas o problemas, si no es molestia.

Un saludo!
Ohhh.. ya veo, al querer hacer algo distinto, ahí es donde ya tienes problemas, espero que lo puedas solucionar.
A mi el método por defecto de tener una memory card virtual por juego, me parece mejor porque al yo tener una SD de 512GB en el GCloader, la idea es jugar a CIENTOS de juegos y nunca tener que estar preocupado por quedarme sin espacio.
Lo que comenta @alcamji parece ser que no sucede, así que mejor aun, porque eso sería preocupante.
En mi caso, al tener antes la versión beta 2.0 del firmware del GCloader, por algún motivo la memcardpro no me detectaba ningún gameID, y ahí tenía que buscarme yo la vida, que curiosamente es lo que quieres hacer tu @Falkiño XD
A lo mejor la solucion es usar una versión de swiss también más antigua? para bloquear si o si el envío del gameID.
Otra solución sería que la gente de 8bitmods activaran la posibilidad de bloquear desde la propia memcard el sistema este de crear memorycards basados en el gameid, supongo que si hay mas clientes como tu que lo piden, no les costaría mucho de implementar en alguna futura actualización, sería simplemente hacer opcional algo que ahora hace por narices, lo veo bastante razonable.
@Paco_Rerse ya logré que funcione como quiero XD pues memorias guardadas y la MemCard Pro ya puesta como la memoria por defecto xD
Al final con tocar una opción de Swiss y jugar muy poco con la WebUI lo dejé como quería.

Un saludo!
@Falkiño y @Paco_Rerse entonces si solo quieres una tarjeta para cada región usa Swiss en su versión v0.6r1387 (última versión antes de añadir el soporte para el Memcard Pro) o mucho más fácil bajarse la v0.6r1443 y en opciones desactivar que Swiss envié el ID de los juegos.

Yo por ahora tengo una tarjeta de 251 bloques, salvo Phantasy Star Online Episode I & II Plus que tiene una de 1019 ya que entre personajes, configuración y misiones DLC se come 300 bloques de memoria el solo.
@ALCAMJI eso hice, desactivé el GameID al MemCard Pro en Swiss, y luego borré las VMC salvó las tres que hice, y jugando con la opción de recordar la última VMC haciendo varias cargas de juegos dejé que todo funcionase como quería.

Al final hay opciones para todos XD

Incluso puedes desactivar el ID solo de una ranura concreta así puedes usar la GameID con una y con la otra no según desees.

Un saludo!
@Falkiño un detalle que agradecemos los que tenemos un TOC por el orden, puedes cambiar el nombre que muestra la tarjeta. Sirve desde chorradas como cambiar "Phantasy Star Online Episode I & II" por "Phantasy Star Online Episode I & II Plus" como algo tan simple como traducir "Paper Mario: The Thousand-Year Door" por el español "Paper Mario: La Puerta Milenaria".

Estos cambios se aplican sobre la base de datos que maneja la tarjeta por lo que los nombres van ligados al ID del juego.
@ALCAMJI a mí al actualizar me ha borrado mis VMC [+risas] Pero no pasa nada, para eso lo pillé y tenía backup de las 3 con mis saves, las restauré y listo.

Un saludo!
@Falkiño algo hay "raro" ya que uno comenta que a raíz de la update los Pikmin dicen que la tarjeta está corrupta



En teoría ya tienen lista otra update para arreglar este fallo

@ALCAMJI bueno la verdad es que no he lanzado los Pikmin así que no sabía del fallo. Lo que sí me molesta es que al actualizar borrase todas las VMC, eso significa que con cada actualización debo restaurar saves y eso la verdad es molesto aunque solamente tardes 10 minutos. Aún no está esa actualización subida, a ver cuándo la ponen.
@Falkiño a mi no me borró ninguna tarjeta (tengo una para cada juego).

También acabo de ver un caso curioso, V-Rally 3 ocupa 48 bloques si uso una tarjeta de 59 bloques, pero si uso una de 251 bloques la partida ocupa 128 bloques, lo que lo convertirá en el juego que más ocupa (el segundo si contamos los DLC de Phantasy Star Online que sube a los 300 bloques entre todo)

Lo bueno que ahora ya tenemos habilitada la opción de actualizar el firmware vía WiFi.

EDIT: Ya han lanzado el nuevo firmware que arregla los fallos del anterior

https://install.appcenter.ms/orgs/beta- ... ups/public

@ALCAMJI curioso, esta actualización no me borró las VMC [+risas] Pues ea, actualizado el MemCard Pro GC y a seguir disfrutando.
Tengo una dudilla ...pregunto aqui para no abrir otro hilo

Tengo una consola JAPO que la quiero pasar a USA ,el tema es que ya llevo avanzado el Zelda y otros mas...se que la MC me pedira formatear una vez convertida en USA la consola...pero si hago un backup de la MC en Wii ,y luego formatea la MC en consola americana,....

Hay problema con tener un save guardado en consola JAPO y luego cargando en consola USA ?
@XEstebanEdgeX en principio es el juego el que dicta el formato de la MC y no la consola. Yo tengo partidas de juegos NTSC-J en una consola PAL sin problema (obviamente en una MC aparte de las partidas PAL y NTSC)
@ALCAMJI

Eso quiere decir que me dara problemas y no podre usar el save una vez puesta la consola en USA??? el juego es el europeo [risita]
@XEstebanEdgeX no, debería seguir funcionando igual que antes.
@XEstebanEdgeX la memoria la formatea el juego no la consola. Si tu la pones en USA, JAP o EU da igual, con el MemCard Pro cada juego de cada región creará una memoria para él ajustada a su propia región. O si haces como yo, puedes crear 3 VMCs, una para cada región, y le metes en cada una de ellas los saves de los juegos que le correspondan y ya vas cambiando entre VMCs según el título que quieras jugar. El cacharro es caro pero ofrece multitud de opciones.

Un saludo!
Muy buenas, para los que usáis el servidor FTP, no consigo conectarme (es una MemCard Pro de PS1, pero imagino que funciona igual), pongo todos los datos como dice el manual y uso filezilla client, pero me da problemas.

EDIT:
@ALCAMJI te menciono porque he visto que eres el único que menciona el FTP, he seguido las instrucciones y todo bien pero al final no conecta. Respuesta 530 me dice [agggtt] , de esto no tengo ni idea.
Falkiño escribió:@sev45lora no hay clones de los MemCard PRO. Y a raíz de las prestaciones que tienen y el hardware que usan (con FPGAs y todo) dudo que lo haya a corto o medio plazo.

Un saludo!


Qué diferencias hay entre estas dos? Esta lleva led, type C, MicroSD, permite correr backups.
https://es.aliexpress.com/item/1005005071752501.html?srcSns=sns_WhatsApp&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60269450791&aff_fcid=976c02fd318640e1a1a5665235e2b6a1-1684449488673-09816-_EySPLBP&tt=MG&aff_fsk=_EySPLBP&aff_platform=default&sk=_EySPLBP&aff_trace_key=976c02fd318640e1a1a5665235e2b6a1-1684449488673-09816-_EySPLBP&shareId=60269450791&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=c678a468ab0247ec82ca9cc341d6e85a&afSmartRedirect=y

Esta es la que dices tú, MemCard PRO, que tiene pantalla y WiFi además.Y cómo es que usa FPGA y para qué? y no van a poder salir clones?
https://8bitmods.com/memcard-pro-for-playstation-1-smoke-black/
71 respuestas
1, 2