Garantía ilegal xbox en España

Cuento mi experiencia por si me podéis ayudar o le sirve a alguien.

Compre una xbox series desde microsoft en el 2021.
El mando no le funciona el lb y el rt va por el mismo camino.
Como todavía no había pasado 2 años pensé que no habría problemas, a lo que me encuentro que microsoft te divide la caja de la consola y el mando,dándole 2 años de garantía a la consola y 1 a los periféricos (el mando cuenta como periférico).
La primera vez que llame al servicio de microsoft no sabían y me llamarían después(cosa que no hizo).
La segunda vez que los periféricos tienen un año y que en España cambio la ley 2022 bla bla bla que me llamara mañana un supervisor.
Para salir de dudas llame a consumo de mi comunidad autónoma y me explicaron que no pueden dividir los productos y ponerle diferente garantía(todo lo que contenga la caja tiene que tener la misma además me dijo que si o si era obligatorio 2 años de garantía y si se compraba después de enero de 2022 eran 3.
Me dijo que tenia que saber donde estaba la residencia fiscal en Europa para hecha el formulario español o europeo, ademas de una dirección física o de correo electrónico para poder poner la queja por escrito y presentarla a consumo.
Los 60 euros del mando me dan igual pero me siento robado.
A mi me paso algo parecido tengo la consola del Halo con su mando , pues en Octubre digo voy a enviarles el mando, porque la vibración suena raro, abro incidencia y hablo con ellos la consola no tenia aun el año y todo Ok, pero me dicen que los mandos no los reparan si no que mandan uno nuevo directamente, pero , que no me pueden garantizar que me envíen uno de la edición halo. Digo pues me quedare con este, lo que pasa que en Enero, me doy cuenta que el puerto jack no me saca audio. Y me vuelvo a poner en contacto con Microsoft y me dicen lo mismo que a ti , que ya tiene mas de un año y que no tiene garantía, que si hubiera comprado la consola 2 meses mas tarde Enero de 2022, el mando tendría 3 años de garantía.
O sea crees que si reclamo en consumo , me lo arreglaran? A mi no me quisieron pasar con un superior ni nada de Microsoft
@Hashla si no recuerdo mal.... el primer año era de garantía total sin muchas preguntas. En el segundo año ya había como un deber de realizar un peritaje por parte del usuario para demostrar fallo de fabricante, que dependiendo de la empresa lo sufragaban ellos mismos. Esto en Europa, en el resto de países eran 6 meses y 6 meses.
Yo tuve problemas con el mando que venía con la consola y en un principio le ponían que le quedaban 4 meses de garantía y hablando por el chat con un agente le dije que ni de coña le quedaba ese tiempo ya que el mando venía con la consola en su pack y por supuesto tenía 3 años de garantía!!. A base de insistir me dieron la razón, me ponían pegas de que la web no estaba preparada para poner los periféricos con 3 años de garantía, pero una vez que mandé el mando a Alemania cuando me vino de nuevo aparecía en la web que le quedaban 2 años y 9 meses de garantía. Otro mando que me compré a la espera del de Alemania y registré, automáticamente me aparece con los 3 años.
Está visto que si no se insiste no te hacen ni puto caso!!
Buenas, sabéis si en los nuevos mandos se ha corregido el avance de los stick "drift".Tengo 2 y 2 con el mismo problema.Gracias.
Eso de insistir para recibir respuesta viene de hace mucho, y depende de qué operador te atienda, si te toca el que esté cruzado ese día cuesta más.
Ánimo!
Salu2
Una verguenza que existiendo joystocks magneticos sin este proboema sigamos con los drifts.

Tampoco entiendo si a nintendo les ovliga arregla el drift fuera de garantia porque con microsoft no hacen lo mismo
jolupo123 escribió:Buenas, sabéis si en los nuevos mandos se ha corregido el avance de los stick "drift".Tengo 2 y 2 con el mismo problema.Gracias.

Seguí este tutorial https://m.youtube.com/watch?v=0Vo4pWEfNTg&t=770s
y a sido mano de santo. [360º]
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