La Unión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Disculpad mi ignorancia pero tengo entendido que Microsoft va a estar obligado a dejar que se publiquen los juegos mayoritarios de Activision en la competencia... Luego, en que beneficia a Microsoft?? Entiendo el pelotazo de tener los Call of Duty en exclusiva, por poner un ejemplo... Pero si los van a publicar en todas las plataformas, en que beneficia a Microsoft para desembolsar semejante pastizal??
Le beneficia en que se lleva la pasta de todas las licencias que venda, de todas las plataformas.

Y lo más importante, nos beneficiamos todos los usuarios de GAME PASS.
Y eso a la larga no hará que Microsoft apueste por el software, en vez de por el hardware??... Quiero decir, esto no hace vender consolas, por lo que, para que vas a invertir millonadas en desarrollar hardware, si lo que te da la pasta son los juegos???...

No ocurrirá como con SEGA??, dejar de desarrollar consolas y limitarse a cobrar de las licencias en el resto de plataformas??
Hace tiempo que a MS no le da máxima relevancia a la venta de consolas.

Ellos buscan suscripciones a saco, petar el mercado de usuarios con Game Pass y acostumbrarnos a vivir con él, desde un móvil, tablet, PC, TV, consola...eso es irrelevante.

Vender suscripciones, vender licencias digitales y servicios en la nube, IA...
Así está MS orientado su negocio, porque el futuro de los videojuegos es el streaming.
Ojalá que con Game pass metan la suscripción del WOW incluida en el precio si ninguna subida...
@Breyker cuando compró Minecraft (que también fue un pastizal), siguió sacando el juego y los siguientes de la franquicia en todas las plataformas posibles porque movía y mueve un pastizal en merchand. Activision no solo son juegos, es una distribuidora, y además tiene un merchandising detrás enorme que mueve un pastizal del carajo. Este movimiento no es solo "tener juegos exclusivos para su consola o plataforma", hay mucha pasta detrás y justamente limitar los juegos a una sola plataforma sería perder parte de ese pastizal.

Ahora, Microsoft al tener la opción de día uno meter esos juegos en el servicio de Game Pass y no sacarlos nunca al ser suyos, puede atraer más gente a su modo de negocio de suscripción. Y en hardware tienen que seguir sacando, porque ese hardware es el que mueve los juegos en sus servidores. Quizás en un futuro, no hagan tiradas grandes de la consola, pero siempre habrá gente que quiera la versión domestica en casa, y más si siguen con la política que cada consola que saquen, seguirán reproduciendo sin problemas los juegos de las anteriores consolas.

Kaidrik escribió:Ojalá que con Game pass metan la suscripción del WOW incluida en el precio si ninguna subida...


Con Game Pass pelado no creo que entre la suscripción, pero si con la versión Ultimate.
MS no esta ahora mismo liderando la industria del videojuego, pero lleva ya mucho tiempo preparando unas bases muy consistentes, para afianzarse y creo que muy acertadamente.

La veo muy sólida cara al futuro, no como otros, que por cada pequeño tropiezo, ya predicen su retirada. (Deseo más que predicción creo yo)
Gracias chicos, me queda mucho más claro ahora ;)
8 respuestas