Ayuda con Xplorer FX y FINAL FANTASY VIII

Buenas chicos.

Pues quería jugar a este juego metiéndole mano con el Xplorer FX y cuál es mi sorpresa que si tengo el cartucho insertado en el puerto correspondiente, el juego no arranca y sin embargo, sin el cartucho, el juego arranca perfectamente, la consola no tiene problema en leerlo.

He probado con su versión platinum y tampoco lo lee con el Xplorer FX conectado, es como si el juego tuviese un sistema anticheats, cosa rara para la época puesto que nunca me había pasado.

¿Alguien tiene idea de por qué ocurre esto o de alguna posible solución?

A ver si alguien puede echarme una mano... [+risas]
Gelion escribió:Buenas chicos.

Pues quería jugar a este juego metiéndole mano con el Xplorer FX y cuál es mi sorpresa que si tengo el cartucho insertado en el puerto correspondiente, el juego no arranca y sin embargo, sin el cartucho, el juego arranca perfectamente, la consola no tiene problema en leerlo.

He probado con su versión platinum y tampoco lo lee con el Xplorer FX conectado, es como si el juego tuviese un sistema anticheats, cosa rara para la época puesto que nunca me había pasado.

¿Alguien tiene idea de por qué ocurre esto o de alguna posible solución?

A ver si alguien puede echarme una mano... [+risas]


Imagino que no funcionara por su sistema de antipirateria

¿Si selecciones los trucos y luego inicias sin trucos funciona? luego seria mover el botón de on/off para activarlos dentro del juego.

Yo recuerdo que algunas cosillas hacia con el cartucho en el FF8, pero ya no recuerdo si tenia que hacer alguna cosa mas.
@LSRubenS No, no funciona. El Xplorer FX se queda en la pantalla de cargando un rato hasta que el disco se para. He leído por internet en foros de hace bastantes años que se necesita un código de "activación" para saltarse este sistema que tiene el juego, pero sólo lo encuentro para las versiones NTSC del juego. Tampoco tengo idea de cómo convertirlo :(

Gracias por tu respuesta igualmente. Si en algún momento recuerdas cómo lo hacías, estaré encantado de leerte.

Edit: Navegando por webs del año de la polka antes de dormir, he encontrado esto en francés. Mañana por la tarde probaré a ver si hay suerte.

https://www.finaland.com/?rub=ff8&page=codes-action-replay
Pues puede ser esto (de memoria recuerdo)
Opciones, activación del menú de trucos jugando:
Con una combinación de botones del mando.

A mi no me iban los juegos con eso, era usar el interruptor o nada.

Lo jugaba sin problemas, lo único raro con ese juego
pasa si estás buscando trucos mientras juegas, cada vez se ve "peor", cada entrada y salida del menú de trucos jugando jodía los gráficos.
Pero daba tiempo a encontrar códigos, apuntarlos y jugar normalmente reiniciando la consola.

Lo de region en psx no lo he visto necesario,
en gba sí era obligatorio con sus "master codes",
en hardware de gba, no en emuladores.
@gadesx gracias por tu mensaje. El caso es que el juego no inicia ni en la posición del interruptor en OFF. Sólo inicia si quito el cartucho, con lo cual al no estar activo desde el inicio de la consola, aunque lo conecte después no funciona :(
Yo lo tenía original y no había problema.
F8-9, Medievil y otros protegidos sin problema, el cartucho no los hacia incompatibles.
Pero también tenían las psx que tuve chip (tiempo después, con el ff8 original cuando pude jugarlo no tenía chip)
Las psx modelos pal 7502

PD: Jugué a muchos, aunque con Xplorer Fx era más por buscar códigos.
Desde trucos para hacer los juegos más fáciles a otros por ver contenido "beta" de los juegos o cosas en plan mods.
Pues qué raro, mi juego es original, la psx que uso es una 7502 sin modchip.

¿Pudiera ser que la lente esté un poco tocada y por eso no pase de esa parte?

El juego sin Xplorer conectado lo lee perfectamente, tanto ese como otros...

Igualmente muchas gracias por tus mensajes @gadesx
¿Funciona con otros juegos?
Recuerdo que el Xplorer FX con la función de almacenar partidas era algo que si se llenaba, se rompía.
No afectaba a nada más, pero quién sabe si el cartucho está mal o hace mal contacto y pasa eso.
No se me ocurre otra cosa.
Le he dado un poquito de caña, mi caso es que si que funciona incluso iniciando con trucos, te pongo los trucos que tengo por si tiene algo que ver:

Guardar en cualquier sitio:
80070b52 0100

Dinero.
80078384 F000
80078386 F000

Squall 9999 de vida en combate.
80078f62 270f

Yo tengo una PS Paleta 5502 con el chip de las 5000 pesetas, con un lector borracho y moribundo, y el juego es versión PAL SLES-2084.
@gadesx funciona perfectamente con otros juegos (FFVII terminado hace una semana usando los gameshark de caballeros y alguna que otra materia, usado en metal gear solid también con códigos). Por ahora es con el único juego que no consigo hacerlo funcionar.

Mi Xplorer es el de la imagen que adjunto.

@LSRubenS tu mensaje me ayuda para saber que el problema a lo mejor puede estar en mi versión de PSX y que esté sin modear. La tuya es 5502 y la mía 7502 sin modchip, que igual tiene algo que ver. En llegar a casa del trabajo pruebo tus códigos a ver.

Mil gracias a los dos.

Adjuntos

Al final he optado por comprar otra psx de segunda mano sin modchip. Contaré en una actualización de este post el desenlace.
@Gelion ¿Has encontrado una PSX sin chip? ¡Rápido, pide un deseo!
@coyote-san JAJAJAJAJ tengo 2 unidades de hecho, imaginaba que era raro, pero no hasta el punto del meme.

Como actualización del hilo debo aportar:

@LSRubenS Nada, he probado ya en 3 consolas diferentes y no me ha iniciado el juego en ninguna. Ni con el Xplorer FX ni con los cartuchos de trucos chinorros. Mal desenlace para mi, que quería jugar al juego en modo "easy".
Gelion escribió:@coyote-san JAJAJAJAJ tengo 2 unidades de hecho, imaginaba que era raro, pero no hasta el punto del meme.

Como actualización del hilo debo aportar:

@LSRubenS Nada, he probado ya en 3 consolas diferentes y no me ha iniciado el juego en ninguna. Ni con el Xplorer FX ni con los cartuchos de trucos chinorros. Mal desenlace para mi, que quería jugar al juego en modo "easy".


Pues no tengo ni idea en que puede ser que a mi me funcione y a ti no, hay algún juego que no me arranca con el Xplorer enchufado como por ejemplo el Ridge Racer Type-4, pero el FF8 si que lo hace.

Como alternativa para probar tienes el Xploder CD, que funciona parecido solo que cambiando el disco.
Lo miraré a ver de qué se trata, muchas gracias @LSRubenS
Última actualización.

Compré 2 psx más (me salieron por menos de 20 y chipeadas) y otro Xplorer diferente para ver si ese era el problema. No he podido hacerlo funcionar de ninguna manera, ni p**** idea de por qué.

Sólo consigo aplicarle trucos gameshark a FFVIII mediante un disco Xploder V4 que tengo quemado en un cd-r. Con ese disco sí me inicia el juego con trucos.

Expediente X. Muchas gracias a los que han intentado ayudar. Saludos.
Lo único que se me ocurre es que la tarjeta de memoria haga algún tipo de conflicto.
No sé si llegó a pasarme a mí, algo me suena porque tuve una que hacía mal contacto.

Pero con la cantidad de pruebas que has hecho, seguramente no tenga nada que ver
@Gelion no sé si llego un poco tarde a la fiesta, pero descartadas tantas combinaciones, como última opción para usar trucos no sé si resultaría más sencillo grabar el juego en CD aplicando el parche con trainers (Final Fantasy 8 Protection Fix & +146 Trainer) -google- que además diría que era originario de la antigua época EOL [reojillo]

Un saludo
@gadesx @LSRubenS

Nada. Después de la última actualización de ayer, al fin he conseguido que me funcionen todos los cartuchos de trucos con este juego.

Probé hace un rato con lo que me dices de la tarjeta de memoria, pero no ha sido el caso, no iniciaba con ninguna. La solución al final ha sido que he encontrado un código gameshark que hacía un skip de la intro del juego (?¿) y así al iniciar el juego con trucos me lleva directamente al menú principal de Nueva Partida y Cargar Partida.

@viericrespo Muchas gracias por la ayuda, nunca es tarde. Aún así, la gracia del tema (ya por cabezonería) era usar el disco original con los Xplorer por aquello de emular la experiencia "original".

Muchas gracias a los usuarios que habéis intentado ayudarme, se agradece infinito.

PD: Por cierto, el código del skip intro, por si alguien llegase hasta aquí buscando lo mismo.

D0012234 647F
80012236 2400
18 respuestas