RBH companion escribió:Me gustaría conocer vuestro puesto de vista sobre este tema. No de estos casos que he dicho, porque al final son solo casos, sino desde una perspectiva más amplia.
Vosotros cuando estáis en una situación que nos gusta, os tratan regular, os sentís menospreciado.... ¿traigáis o cortais por lo sano?
Tengo la sensación que lo que se lleva hoy en día es aceptar todo, ser un bien queda y basarse solo en meros intereses.
Yo siempre aplico la tecnica del desborde. Es decir aguanto varias veces, hasta que digo basta. No soy de mecha corta ni mucho menos, pero cuando se me inflan las narices me siento muy legitimado a liarla gorda, precisamente porque he acumulado ahi las veces en que he actuado de modo paciente e impecable y no ha remitido el asunto. Normalmente la progresion es esta:
Primera ofensa, digo mmm bueno todos tenemos un mal dia, paso de liarla, cosas que pasan, a veces hasta lo enfoco de modo humoristico, rollo joder como esta la gente de la cabeza.
Segunda ofensa, aplico la paciencia y la comunicacion afable, tono de voz lo mas neutro posible intento entender que sucede.
Tercera ofensa, ya directamente pregunto de modo seco cual es el problema y como se puede solucionar, ya dejo claro que se estan rebasando ciertos limites.
A la cuarta ostia es cuando se desata el caos, no te sirve ni el humor, ni la amabilidad ni la razon? Ok quieres guerra vas a ver lo que es guerra.
No debo de tener mal pronto, porque todo el mundo se sorprende cuando pierdo los estribos y lo destructivo que puedo ser, es unanime asumir que si he llegado a ese punto es porque se han pasado tres pueblos. Precisamente trabajando me habra pasado 2 veces, y la respuesta de todos mis compañeros fue que ni pagandoles, fulanito nunca se comporta asi, si se ha enfadado tendria motivos de sobra. A quien amonestaron fue a los jefecillos no a mi.
Con la unica que no sirve de una mierda es con la obsesiva de mi madre, que cuanto mas la esquivas, mas insiste. Es imposible no explotar de tanto en tanto porque es como un perro de presa obsesivo cuando da la brasa con algo, le explicas algo y te vuelve a preguntar, le dices que no le de importancia y vuelta la burra al trigo, que no tienes el dia o el momento para ocuparte de eso y nada....