Elon Musk elige a Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, como CEO de Twitter

Elon Musk ha encontrado al individuo “lo suficientemente loco” que tomará las riendas de Twitter. Se trata de Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, que empezará a ejercer de directora ejecutiva de Twitter durante las próximas semanas.

“Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto”, dijo Elon Musk en diciembre de 2022. Medio año después de esta declaración el magnate ha anunciado la contratación de Linda Yaccarino para dirigir la red social, y confirmado que él se mantendrá como presidente ejecutivo y director tecnológico. Su labor incluye el diseño de productos y software, la administración de sistemas y las nuevas tecnologías, mientras que Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales y rendirá cuentas ante Elon Musk, que sigue siendo el propietario de Twitter.

Pocas horas antes de que Elon Musk descubriera que la nueva directora ejecutiva de Twitter iba a ser Linda Yaccarino, esta ya había presentado su dimisión como responsable del negocio publicitario de NBCUniversal. Para los interesados, su puesto en la filial de Comcast lo ocupará de forma interina Mark Marshall, presidente de publicidad y asociaciones de NBCUniversal. Si hacemos caso a la nota de prensa, la salida de Yaccarino ha sido cordial y ambas partes se han deseado lo mejor ahora que sus caminos se separan.

El trabajo que tiene por delante Linda Yaccarino no es para nada sencillo. Además de domar a Elon Musk, Yaccarino deberá recuperar la confianza de los anunciantes para impulsar el mermado negocio publicitario de Twitter. A finales del año pasado y ante las polémicas y controversias que provocó Elon Musk cuando asumió el control total de Twitter, varias compañías pausaron su inversión publicitaria en la red social. Desde entonces el magnate ha estado un poco más callado y ahora los anunciantes se reunirán con Yaccarino.

Si algo tiene la nueva directora ejecutiva de Twitter es experiencia en el negocio publicitario. Yaccarino se unió a NBCUniversal en 2011 y desde entonces ha supervisado una de las mayores carteras publicitarias de los medios de comunicación de Estados Unidos, que incluye televisión en abierto, por cable, múltiples canales de noticias y plataformas digitales.
Irdaorev escribió:de linda tiene poco [+risas]

Bueno, viste bien [+risas]
Ha aprendido bien de Twitter, pone a una mujer para que use su género como escudo a las críticas.
También miembro del World Economic Forum. Menudo anti-sistema el multimillonario [qmparto]
¿Es esto bueno o malo para Twitter?
Veremos si es bueno o malo para Twitter
VeLfoR escribió:También miembro del World Economic Forum. Menudo anti-sistema el multimillonario [qmparto]


Después de echar un ojo en la web del World Economic Forum o la lista de sus participantes en la edición de 2023, no veo que aparezca su nombre. Por otro lado, no veo cómo eso podría influir en su trabajo.

LaGarrota escribió:Ha aprendido bien de Twitter, pone a una mujer para que use su género como escudo a las críticas.


Claro, porque tener más de una década de experiencia gestionando la publicidad de uno de los mayores medios de comunicación y entretenimiento del mundo no habrá tenido nada que ver.
Supongo que un publicista de CEO va a significar más publicidad en la plataforma
Mi duda es si logrará levantar twitter. Cuando estas plataformas caen es difícil que repunten nuevamente.
Les deseo muchos éxitos en su futuro a ambos.
Benzo escribió:
VeLfoR escribió:También miembro del World Economic Forum. Menudo anti-sistema el multimillonario [qmparto]


Después de echar un ojo en la web del World Economic Forum o la lista de sus participantes en la edición de 2023, no veo que aparezca su nombre. Por otro lado, no veo cómo eso podría influir en su trabajo.


Por curiosidad, eché un vistazo a su perfil de linkediny ahí confirma que tiene un cargo en el WEF.

Imagen

Personalmente, me da bastante igual (ella, Davos, Twitter en general), así que allá ellos.

...aunque admitor que me hace gracia ver a fanaticos de Musk y algunos alt-right mosqueados con el nombramiento por su pertenencia al WEF (que Musk llegó a criticar) y por hacer campaña de las vacunas del covid y las mascarillas (sí, aún hay gente dandole vueltas a eso)
Me ha recordado a la Vicepresidenta Selina Meyer.
Veremos lo que hace, peor que Musk es imposible hacerlo.

LaGarrota escribió:Ha aprendido bien de Twitter, pone a una mujer para que use su género como escudo a las críticas.

Disimula tu misoginia un poco.
Claramente no es como suena.
Podrían haber puesto a la chica que paso trabajando una noche en las oficinas de twitter XD.
Me da pena la tia esa, no sabe dónde se ha metido
blackorwhite escribió:
Irdaorev escribió:de linda tiene poco [+risas]

Bueno, viste bien [+risas]
eso si [+risas]
sexto escribió:Me ha recordado a la Vicepresidenta Selina Meyer.


Perdona ... pero al entrar en EOL y ver la portada ... me he preguntado ... que coño hace Elon Musk con la Maria Jesus Montero???
LaGarrota escribió:Ha aprendido bien de Twitter, pone a una mujer para que use su género como escudo a las críticas.

Saludos desde el siglo XXI!! En tu época habéis superado la peste bubónica o aún no?
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que bien la compi de humos ... [fumando]
Pues la colega tiene pinta de eco-vegan-friendly-gluten free-cambio climatico-feminista...

Seguro que le va bien y la red social remonta... A peor xD
Lo que tiene que hacer la compi es poner orden y recuperar lo que ha perdido Musk, cuando este vea que lo lleva bien dejará que haga "lo que tenga que hacer" y se mantendrá a un lado, el tio estará chalado, pero no es tonto, si ve que despega de nuevo la va dejar a su aire (dejemos lo de "chalado" como una forma de hablar, porque Eon es "TEA", y todos los TEAs tienen sus... peculiaridades [+risas] )
LaGarrota escribió:Ha aprendido bien de Twitter, pone a una mujer para que use su género como escudo a las críticas.


Ostia, tu comentario parece que ofende, luego es verdad!! [flipa]
La comunidad de EOL cada día un paso más cerca de ForoCoches.
elj0ven escribió:La comunidad de EOL cada día un paso más cerca de ForoCoches.


Son ciclos sanos.
@Benzo

Si tanto te ofende, responde al que la califica por su aspecto físico. Parecéis una secta.
Y esto en que afecta a los gorgonitas?
Ya he visto fotos de ella en el WEF. En fin, todos son dueños del mismo amo. Al final son muñecos que te hacen creer que son malos, buenos, pero el collar es del mismo dueño.
No se supone que el CEO está por encima del CTO?

Si Elon sigue como director de tecnologia esto no es mas que fachada. Fachada que no llega ni a eso desde el momento que anuncia que esta mujer lo unico de lo que va a ocuparse es de operaciones comerciales, por lo que va a ser Elon el que va a seguir siendo CEO en la prática pero simplemente haciendo malabares con los títulos de los puestos.
(mensaje borrado)
Ha dejado una empresa donde llevaba 10 años para meterse en otra donde durará un par de meses
Cerebro galaxia
@Odioregistrarme y efectivamente en este hilo ya ves a algunos de los ofendiditos "politicamente incorrectos" llorando por el nombramiento, defendiendo mensajes misoginos y con la conspiranoia del WEF y demas chorradas.

@Riwer eso he pensado yo, que al final quien gobernada en las sombras sera Elon, en teoria el CEO es que el que esta por encima de todo no? O puede que no tengamos claro los organigramas empresariales xD.

AgoYaMo escribió:Ha dejado una empresa donde llevaba 10 años para meterse en otra donde durará un par de meses
Cerebro galaxia


Si en un par de meses la echan pues se buscara otro trabajo, que con esos 10 años de experiencia tiene muchas oportunidades al alcance.


Un saludo.
Riwer escribió:No se supone que el CEO está por encima del CTO?

Si Elon sigue como director de tecnologia esto no es mas que fachada. Fachada que no llega ni a eso desde el momento que anuncia que esta mujer lo unico de lo que va a ocuparse es de operaciones comerciales, por lo que va a ser Elon el que va a seguir siendo CEO en la prática pero simplemente haciendo malabares con los títulos de los puestos.


En una empresa normal si.. pero aquí el cto es el dueño… la puede largar cuando quiera
Ya regresó la censura a twitter o todavía
elj0ven escribió:La comunidad de EOL cada día un paso más cerca de ForoCoches.


Sí, por desgracia. Cada vez me dan más ganas de abandonar el barco
d00t escribió:
Irdaorev escribió:de linda tiene poco [+risas]

Lo mismo que tú de listo.


Mas mas Que el de abajo si.

No me hagas sacar el diccionario y la reportadora.

ya con un mensaje me haces dudar piel fina.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Imagen

    XD

    y algunos se creían que Elon era antisistema, antiwoke y antivacunas.

    XD
    El fumeta este necesita si o si que Twitter vaya bien, su fortuna y las acciones que tiene de Tesla dependen de ello. Asi que esta mujer fijo que es una megacrack que no fallará y hará de Twitter algo reentable, para que se pueda vender mas pronto que tarde.
    ismacom escribió:
    Irdaorev escribió:
    blackorwhite escribió:Bueno, viste bien [+risas]
    eso si [+risas]


    Sois muy superficiales, lo mismo la chica luego es muy entregada.

    Además, a las seis de la mañana hasta una lagartija es caza mayor.

    Hombre en mi respuesta a la cita estaba de coña , tampoco hay que tomarse las cosas ahí tan en sirio.

    Buena caza [sonrisa]
    kerri escribió:Imagen

    XD

    y algunos se creían que Elon era antisistema, antiwoke y antivacunas.

    XD
    parece el doble del masónico su mini [+risas]
    Moraydron escribió:y efectivamente en este hilo ya ves a algunos de los ofendiditos "politicamente incorrectos" llorando por el nombramiento, defendiendo mensajes misoginos y con la conspiranoia del WEF y demas chorradas.



    De conspiranoia del WEF poco, que esos señores dictan cosas que afectan a tu vida y economía. Señores que nadie ha elegido y están ahí, decidiendo y deshaciendo, y el 95% de los políticos mundiales con la cabeza agachada acatando ordenes.
    Irdaorev escribió:de linda tiene poco [+risas]


    Pues tiene 59 tacos.
    Ya querrías tú cuando tengas 60 tacos estar al lado de una mujer así.
    logame escribió:
    Irdaorev escribió:de linda tiene poco [+risas]


    Pues tiene 59 tacos.
    Ya querrías tú cuando tengas 60 tacos estar al lado de una mujer así.

    A saber dónde estaremos.
    logame escribió:
    Irdaorev escribió:de linda tiene poco [+risas]


    Pues tiene 59 tacos.
    Ya querrías tú cuando tengas 60 tacos estar al lado de una mujer así.


    O encima.
    VySe escribió:De conspiranoia del WEF poco, que esos señores dictan cosas que afectan a tu vida y economía. Señores que nadie ha elegido y están ahí, decidiendo y deshaciendo, y el 95% de los políticos mundiales con la cabeza agachada acatando ordenes.


    Pero eso no se aplica (sólo) a WEF: Todas las empresas (las grandes y las gigantes), cualquier multinacionales, todos los multimillonarios... tienen muchísima más influencia política que cualquier ciudadano, aunque no tengan carnet del WEF.

    Donativos "altruistas" para impulsar candidatos con promesas que les interesan...
    Lobbies que influencian políticos y ciudadanos...
    Lo que pueden conseguir de políticos a cambio de la promesa de inversiones o puestos de trabajo... o con la amenaza de llevarselos al extranjero...

    Lo gracioso de todo esto es que bastantes de los que critican a la WEF también son fans de Elon Musk... y el es otro multimillonario más "que afectan a la vida y economía de muchos"... "Un señor que nadie ha elegido y están ahí, decidiendo y deshaciendo"
    Frange escribió:
    elj0ven escribió:La comunidad de EOL cada día un paso más cerca de ForoCoches.


    Sí, por desgracia. Cada vez me dan más ganas de abandonar el barco

    Es que o te vas a apartados muy de nicho, o cada hilo es un drama.
    A ver cómo hace porque con el reciente troleo que le han metido a Samsung en la publicidad de sus cámaras, tiene un buen berenjenal que arreglar.

    unilordx escribió:Y esto en que afecta a los gorgonitas?

    la única pregunta que de verdad importa.
    me da la impresion de que sera una fachada simplemente, espero equivocarme...
    a mi lo que me interesa es saber lo que cobrará realmente esta mujer por dicho cargo... [sati] [sati] [sati]
    49 respuestas