Dudas con carga switch japonesa

Hola, he comprado un par de switch en japon, una modelo normal y otra lite. Ambas con su cargador japones.
He probado a cargarlas por usb y sin problema, las dudas que tengo son estas:

1-La switch lite la puedo enchufar a la corriente poniendole un adaptador, este por ejemplo?
https://www.amazon.es/HeyNana-Adaptador-Conversor-Enchufe-Americano/dp/B08GP79KSV/ref=sr_1_12_mod_primary_new?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1D6E3SEUT0UVP&keywords=adaptador+corriente+japonesa+a+espa%C3%B1a&qid=1684057175&sbo=RZvfv%2F%2FHxDF%2BO5021pAnSA%3D%3D&sprefix=adaptador+corriente+japonesa+a+espa%C3%B1a%2Caps%2C816&sr=8-12

2-La switch normal puedo conectarla a un dock con enchufe español tal cual para que jugar y cargar? O tendria que ponerle al dock un adaptador de japones a europeo?

Muchas gracias¡
A ver, yo no soy ningún experto en el tema, pero imagino que las consolas serán exactamente las mismas, al menos a nivel de hardware. No creo que pase nada por usar un adaptador o un cargador europeo.
Todos los cargadores de Switch aceptan 110/220V, con ese adaptador de clavija no tendrás problemas para la Lite como para usarlo en un dock.
Si te fijas, todos indican "Input: 100-240v ~ 50/60hz".

Adaptador americano
Imagen


Adaptador japones
Imagen


Adaptador europeo
Imagen
@oskuro.
La parte de la switch lite la entiendo, con ese adaptador del link se lo pongo y listo.
Pero no me queda claro la switch normal, tendria que ponerle tambien ese adaptador al enchufe del dock español para que la consola japonesa funcione?
O simplemente metiendo la consola japonesa en el dock español sin tocar nada mas serviria?
Gracias¡
El dock da igual. Puedes usar el cargador japones + adaptador con o sin dock o un cargador europeo con o sin dock.
Mi recomendación es usar un cargador europeo, pero lógicamente un adaptador de clavija se puede usar, incluso aunque sea en modo dock. Yo prefiero el cargador europeo porque a veces esos adaptadores de clavija no son muy buenos y pueden soltarse.

Yo para la Lite o el modo portátil uso siempre un cargador de móvil, no hace falta más.

Y si tú tienes un dock español, eso significa que ya tienes un adaptador de corriente europeo conectado al dock, por tanto, no necesitas nada más. Conecta la Switch japo a tu dock existente y a correr. ¿Te han vendido la Switch híbrida sin dock?

En resumen, que no necesitas adaptador ninguno, ni necesitas usar los cargadores japoneses que te han vendido. Para usar con la Switch, conéctala a tu dock existente, no tendrás problemas. Y para la Lite, usa cualquier cargador de móvil.
5 respuestas