Barra de sonido HT-X8500 - Cómo conectar la PS5 para sacar Dolby Atmos

Hola!

Tengo la barra de sonido HT-X8500 y no tengo del todo claro cómo conectarla a la PS5 y a la TV. Mi TV tiene una conexión HDMI Arc, así que NO podría sacar Dolby Atmos a la barra :(

La barra tiene una entrada IN (HDMI a secas) y una salida OUT (HDMI eArc). Según he leído, se recomienda conectar la PS5 a la TV, y luego la TV a la barra por ARC/eARC. Si hago esto, entiendo que al no sacar eARC la TV, no podría aprovechar el Atmos de la PS5. ¿Es así? ¿Alguien que tenga una barra similar conectada a la PS5 me puede aconsojar cómo conectarla?

Saludos! ;)
A ver, varias cosas. En primer lugar no puedes sacar Doñby Atmos en PS5 a no ser que uses blue ray en películas/series. A partir de aquí decirte que solo vas a sacar lpcm hasta 7.1 o 9.1 incluso pero si no tienes earc como en mi caso que solo dispongo de entrada arc, vas a necesitar de un aparatito que a mi me salvó la vida como mi sistema sonos y no es otro que el arkana fury hd que lo tienes en Amazon y ronda sobre creo recordar los 200€. Es de esta manera de la única qie conseguirás más que el estéreo en ps5
Hola!

Gracias @Herodoto83 por la respuesta! Pensaba que si lo conectaba a la barra directamente podría aprovechar más calidad de sonido...

Aún así, con la barra y Dolby a secas se escucha bastante bien.

Saludos,
Alberto
2 respuestas