Mejor consola Portrait del 2023

En la actualidad ya me saturé de consolas de formato landscape y pretendo tener una tipo clamshell o ahorrar par ala GPD Mini 2023 , una Ambernic RG de Landscape y ahora Switch Lite,pero...¿Cual sería la consola de formato portrait(tipo Game Boy Clásico con pantalla arriba y botones y pad abajo) para las siguiente condiciones?

1a.-De 100 a 150 USD
2a.-Emulable hasta Dreamcast 60 FPS con los mejores juegos de N64 y PSP

1b.-menor a 100 USD
2b.-Emulable hasta FBNeo a 60FPS y MAME 2010 o 2006 (CPS3 y placas arcade de Midway ) y PS1

La pantalla que sea 4:3 está bien...

3.-la condicion que sea un solo joystick mínimo o sin estos o los dos

Estoy pensando en que Miyoo saque su sucesora con la placa RK3326 de la rg351m o la RK3566 si quiero algo mas avanzado

Pero mi idea sería comprar la sucesora de la RG353V que seguro tendrá el CPU y GPU de la series 505 y 405
Si vas a hacer gala de anglicismos absurdos por lo menos escríbelos bien: es CLAMSHELL.
Nimerio escribió:Si vas a hacer gala de anglicismos absurdos por lo menos escríbelos bien: es CLAMSHELL.


¿Y si mejor hablamos de candidatos?

RG353V
Para que haga pareja con la RG353M que tengo

PowKiddy RG20S
Para algo compacto

Hipotético Miyoo Mini+ con un chip algo superior a RK3566
Lo ideal
Nimerio escribió:Si vas a hacer gala de anglicismos absurdos por lo menos escríbelos bien: es CLAMSHELL.

[qmparto]



@Tarmicle Momo aún estamos en Mayo de 2023. Espera a finales de 2023 y ya te diremos cuál es la mejor consola vertical de este año. XD

pero la ideal o la perfecta no existe. Eso ya va en función de tus gustos y tus manos. Para alguien, le puede parecer muy cómoda la Miyoo Mini o RG35XX, y para otro son super incómodas, luego para otro, la Rg353V/Vs le puede venir perfecta para sus mandos, pero para otro no, la RG351V le pude parecer mejor para él al ser mas grande y por tanto agarrarse mejor. ;)


edit: seguro que dentro de unos meses sale una nueva consola vertical de Anbernic con pantalla de 4" 4:3 (la que monta la rg405m) y vuelta a empezar.
Tendríamos que ser laxos con los lanzamientos para incluir la RG35XX pero si lo fuesemos para mí es la más interesante en la actualidad, buena potencia a un precio ajustado, es bonita, se ve bien y en términos de ergonomía, si nos ponemos con las verticales pues más o menos todas son iguales...

Aunque yo estoy deseando ver esa supuesta miyoo "mini flip" 355.
eknives escribió:Tendríamos que ser laxos con los lanzamientos para incluir la RG35XX pero si lo fuesemos para mí es la más interesante en la actualidad, buena potencia a un precio ajustado, es bonita, se ve bien y en términos de ergonomía, si nos ponemos con las verticales pues más o menos todas son iguales...

Aunque yo estoy deseando ver esa supuesta miyoo "mini flip" 355.


Fijate que esa me mola a medias...a esperar mas specs y pruebas
Tarmicle Momo escribió:
eknives escribió:Tendríamos que ser laxos con los lanzamientos para incluir la RG35XX pero si lo fuesemos para mí es la más interesante en la actualidad, buena potencia a un precio ajustado, es bonita, se ve bien y en términos de ergonomía, si nos ponemos con las verticales pues más o menos todas son iguales...

Aunque yo estoy deseando ver esa supuesta miyoo "mini flip" 355.


Fijate que esa me mola a medias...a esperar mas specs y pruebas



Es que depende de si eres muy fan de la SP o no lo eres. Recuerda la powkiddy v90, formato similar pero mal escalado y corta de potencia para emular el catálogo completo de gba, además como gpsp tiene juegos top de gba en los que falla la emulación, el problema es doble. De momento lo mejor para emular gba son las oga y sus clones, pero no tienen ese formato tan chulo y característico de la SP. Si le da para todo gba y todo psx yo la compro, si fuese además una 3:2 les hago un monumento.
RG35XX sería buena idea, pero busco algo que tenga máximo CPS3 y PS1 a Dreamcast
7 respuestas