Tus 10 juegos favoritos de los últimos 10 años.

Propongo poner nuestros diez juegos favoritos de los últimos diez años.

A) Para que sean 10 años exactos no contaré 2023. Así que tienen que haber salido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2022. Da igual el territorio, pues pueden ser juegos que no hayan salido en Europa pero sí en ese periodo.

B) Vamos a cambiar este punto valiendo "remakes" y "remasterizados" en ese intervalo de tiempo XD

C) Si pones dos juegos de una misma saga cuentan como dos, no como uno solo :P

D) Pueden ser en plan ranking o no. Y se pueden comentar sobre ellos o no.

Empiezo con los míos:

1 Elden Ring (Se ha convertido en mi juego favorito de siempre)
2 Bloodborne (Juegazo del que espero que salga algún día una segunda parte)
3 The Last of Us (Me gusta tanto que he jugado a las 3 versiones que han salido)
4 Dark Souls 3 (Para mí el mejor de la saga)
5 Nioh (Me flipó e incluso me gustó que fuese por misiones)
6 Ghost of Tsushima (Me atrapó la atmósfera, el personaje principal y los combates divertidísimos)
7 Dying Light (Los Dead Island me gustaron en su día pero éste me vició desde el primer minuto cosa mala)
8 Assassin's Creed: Origins (Después de haber dejado la saga en La Hermandad por cansancio probé la "nueva" fórmula y me encantó. Eso sí, el Odyssey ya me empezó a empachar un poco aunque lo terminé y con el Valhalla por ahora no he podido).
9 Days Gone (Juego quizás algo infravalorado y no tan popular pero que a mí me atrapó)
10 Sackboy: Una aventura a lo grande (El plataformas que más me ha gustado en los últimos años)
Ahí van los míos:

1 God of War: Ragnarok
2 The Last of Us Parte I
3 Mario Oddysey
4 The Last of Us Parte II
5 God of War
6 Bloodborne
7 Zelda Breath of the Wild
8 Bayonetta 3
9 Vampire Survivor
10 Pentiment
1 - GTA 5

2 - Super Mario 3D World

3 - The Last of Us

4 - Mario Kart 8

5 - Bloodborne

6 - Dying Light

7 - The Legend Of Zelda - Breath of The Wild

8 - Super Mario Odyssey

9 - Red Dead Redemption 2

10 - The Last of Us 2

Como siempre se me quedaron muchos en el tintero: Bayonetta 2 y 3 , Uncharted 4 y God of War 2018 que también me gustaron.
@Oystein Aarseth Siempre se quedan muchos XD. Ahí está el "reto" de meter solo 10. Yo tuve que elegir el Dark Souls, Nioh y el The Last of Us que más me ha gustado aunque me hayan gustado todos XD
1.Red Dead Redemption 2 (es un juego que me absorbió junto a su online)
2.The Last Of Us 2 (poco que decir, mejora la fórmula del primero, a otro nivel) Iba a poner también el primero pero jugué la versión remastered, aunque salió al año en PS4.
3.Observer (me pareció una obra maestra, muy sencillo pero cautivador y alucinante.)
4.Metro Exodus (es otro juego que me atrapó con su historia y ambientación)
5.Resident Evil 7 (lleva la fórmula de P.T a otro nivel, aunque el 8 también me gustó mucho, y bueno, hubiera puesto el REMAKE del segundo en vez del siete, pero no podía)
6.Days Gone (no tenía muchas expectativas pero me atrapó de principio a fin)
9.Psychonauts 2 (no había ni he jugado al primero, este me encantó de principio a fin)
10.Shadow of the tomb raider (los dos primeros me gustaron pero este me devolvió a los inicios de los primeros juegos, para mi es el mejor y los juegos de aventuras y exploración me encantan)


Me sabe mal, me dejo muchos buenos y me quedan otros muchos por jugar y terminar.

Iba a poner TES V Skyrim Special Edition como el primero pero no podría por las nomas, aunque es uno de los juegos que más he disfrutado en estos últimos 10 años, bueno, aún quiero disfrutarlo más, pero microsoft no me deja pasar el save de la xbox a PC [buuuaaaa]
01. TLOU Part II
02. P5R
03. XC2
04. BOTW
05. Nier A
06. GOW Ragnarok
07. Bloodborne
08. DQXI
09. DSIII
10. SMTV

siguiendo las reglas del primer post serían esos. pero me parece injusto que por ejemplo no pueda entrar el remake de RE2 o RE4. u Octopath II. pero bueno, son las normas.

también comentar que por unas cosas u otras tengo pendientes cosas como C2077, Neo TWEWY, RDRII, Elden Ring o 13 Sentinels y que con mi top5 no tengo la más mínima duda, son los que pongo. pero que del 6 al 10 bien podrían entrar cosas como Spiderman, Horizon ZD, God of War (2018), RE8, Nioh 1, Mario 3D World, Triangle, BDII, Tsushima, FFVIIR, Doom (2016), Psychonauts 2 o Pentiment.

particularmente, lo de PS4 + Switch no tiene nombre. [tadoramo]
@katatsumuri Yo también jugué al remaster de TLoU en ps4 pero supongo que mas allá de cuestiones técnicas/graficas el juego no cambiará mucho de la versión original de ps3.

@INCUBUS Cuenta poner el primer TLoU aunque solo haya jugado el remaster de ps4 y no la versión original de ps3?, a fin de cuentas el juego entra dentro del rango de tiempo
veamos, teniendo en cuenta que mis consolas mas modernas son wii y ps2.... voy a poner casi todo cosas que he jugado en pc

sonic mania
maldita castilla ex
shovel knight
super hydorah
freedom planet
bloodstained curse of the moon
blazing chrome
azure striker gunvolt
mighty gunvolt

y para rematar...
darius (MEGADRIVE :cool: )
1) Octopath Traveler
2) Fire Emblem Three Houses
3) Octopath Traveler 2
4) Xenoblade Chronicles 3
5) Fire Emblem Awakening
6) Bravely Default
7) Bravely Second
8) The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
9) Xenoblade Chronicles 2
10) Final Fantasy XV

Menciones honrosas: Bravely Default 2, Trails of the Cold Steel 3, Fire Emblem Engage y Legend of the Tetrarchs.
Sin orden:

Uncharted 4
The Last of Us
Psychonauts 2
Tinykin
Super Mario Odyssey
Celeste
The Last of Us 2
Detroit Become Human
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Rayman Legends
@katatsumuri @onyvla @Oystein Aarseth Claro, voy a quitar esa norma del primer mensaje. Tampoco vamos a ser hitlerianos con el tema XD

Pueden "reacondicionar" las listas para meter "rehechos" y "remasterizados".

manicminer1976 escribió:Tinykin


He tenido que buscarlo porque no lo conocía. Tiene buena pinta.
Voy a ponerlos sin orden y los primeros que recuerde más remarcables:

- The Legend Of Heroes: Trails Of Cold Steel
- The Legend Of Heroes: Trails Of Cold Steel III
- The Last Of Us
- Pokémon Rubí Omega
- TLOZ: Breath Of The Wild
- Danganronpa Trigger Happy Havoc
- Triangle Strategy
- Dragon Age: Inquisition
- Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
- Metroid Dread
Sin orden de preferencia , solo juegos con los que he conectado , en unos por la historia , en otros por las mecánicas , en otros por la adicción provocada, porque son algunos a los que siempre se puede volver , etc …con los años me alejo más de los mundos abiertos, aunque si las fechas fueran otras seguramente alguno que otro estaría en la lista. Por supuesto que muchos de quedan fuera y re escribiría la lista , pero a estas horas me salen estos.

- The messenger
- Blasphemous
- The last of us
- Zelda BOTW
- Super Mario Odyssey
- Rayman Legends
- Cuphead
- Cathedral
- Yoku’s Island Express
- Hades
Sin orden

TLOU2
TLOU
GOW
GOW Ragnarok
Halo MCC
Resident Evil 2 Remake
Bloodborne
FFVII Remake
Uncharted 4
SOTC Remake
Sin orden:

- Super Mario 3D world (Wii U)
- Mario kart 8 (Wii U)
- The legend of Zelda: Breath of the wild (Wii U)
- Mario & Luigi: Paper jam bros. (3DS)
- Ever oasis (3DS)
- Tinykin (Switch)
- The last of us (PS3)
- Tomb raider (PS3)
- The witcher 3: Wild hunt (PS4)
- Ghost of Tsushima (PS4)


Ho!
1. Elden Ring
2.The Witcher 3
3. Red Dead Redemption 2
4. Sekiro: shadows die twice
5. Hollow Knight
6. Ori the will of the wisps
7. Dark souls 3
8. Nier Automata
9. Tunic
10. Cuphead

Sinceramente, una década inesperadamente acojonante de buena. Yo, que soy muy nostálgico con todo (no solo con los videojuegos) tengo que reconocer que me han callado la boca con tanto juegazo a pesar de que piense que antes salían mas juegos nuevos e innovadores.
Sin orden, pero he intentado meter un poco de cada genero que me gusta.

Elden Ring
Bloodborne
Hollow Knight
Breath of the Wild
Yakuza Like A Dragon
God Of War
Ghost Of Tsushima
Returnal
Red Dead Redemption
P.T. (solo fue una demo, pero el terror que me causo y con la de clones que le salieron creo que es el que mas se merece estar en esta lista representando el genero de terror)
¡Qué buen hilo!

Sin orden, excepto si viene precedido con número:
1. Nier Automata.
2. Supraland.
The Witness.
No man's sky.
Inside.
Firewatch.
Mario Odyssey.
Uncharted 4.
Overwatch.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Bueno y dos de regalo:
Cuphead.
Spelunky (tiene algo más de 10 años, pero salió para consolas Sony en 2013, a ver si cuela :-| )

Gracias por el hilo y respuestas. Algún juego no conocía y queda apuntado :)
1.- Ori and the Blind Forest (mejor metroidvania plataformero reciente)
2.- Shadow Tactics: Blades of the Shogun (lo mejorcito del género)
3.- Desperados 3 (toda mi confianza a los creadores del punto anterior)
4.- Door Kickers (extremadamente simple y recorcholis, qué bueno es!)
5.- Dragon Ball FighterZ (le metí horas y expansiones. De las mejores recreaciones 2D)
6.- Steamworld Heist (xcom 2d ligero? claro, deme dos tazas!)
7.- Streets of Rage 4 (volvió una de mis sagas favoritas en uno de mis generos preferidos)
8.- Wreckfest (pillar autobus o tractor, ir contradirección y empezar a fastidiar a los demás online, ay...qué risas xD)
9.- Marvel Snap (mi main actual, que ha sustituido HS cuando me harté del meta y la politica de sangrado económico sin sentido)
10.- Battlerite (lo disfruté mucho en un inicio, le metí pasta sin necesidad... y cuando más necesitaban de la comunidad que les habíamos apoyado separaron el juego en dos, bajada de usuarios e incremento de sangrado dineril... y a tomar por culo que los mandé)
Sin orden específico:

- Divinity: Original Sin 2
- Dying Light
- The Witcher 3
- Tales of Berseria
- Path of Exile
- Persona 5 Royal
- Red Dead Redemption 2
- Dragon's Dogma: Dark Arisen
- Xenoblade Chronicles X
- Pathfinder: Wrath of the Righteous
1- Persona 5 Royal
2- The binding of isaac Rebirth
3- Red dead Redemption 2
4- Last of us
5- Last of us 2
6- Dark Souls 3
7- Bloodborne
8- Elden Ring
9- Sekiro
10- Nier automata

Pondría Demons Souls pero al fin y al cabo es el mismo juego de ps3 pero mejorado gráficamente.
Hilo chulo para sacar libreta y apuntar cositas que se te hayan pasado del radar.

Mi lista (que tiene 2 condicionantes claros: no me gustan los Souls, y me flipa Ron Gilbert XD )

1. The Last of Us
2. The Last of Us Parte 2
3. Red Dead Redemption 2
4. Return to Monkey Island
5. TLOZ Breath of the Wild
6. Stardew Valley
7. Death Stranding
8. NieR Autómata
9. Resident Evil 2
10. Thimbleweed Park

Se me quedan fuera, y me duelen, sobretodo indies como The Witness, Hellblade, Night in the Woods, Oxenfree, Undertale, el primer A Plague Tale... y algún AAA aparte de los que están como RE7, The Witcher 3 Horizon, Super Mario Oddisey...
Mi lista, ordenada:

1.- The last of Us. Parte II
2.- Metroid Dread
3.- The last of Us
4.- Super Mario Odyssey
5.- Her Story
6.- Immortality
7.- What Remains of Edith Finch
8.- Dragon Age Inquisition
9.- Tomb Raider (2013)
10.- Celeste
1.- Dark Souls 2
2.- Dark Souls 3
3.- The Witcher 3: Wild Hunt
4.- Sunday Gold
5.- The Division 2
6.- No Man's Sky
7.- RUST
8.- Diablo III
9.- Alien Isolation
10.- TESO
Tengo tantos juegos pendientes que seguro que está lista cambiaría si pudiera jugarlos todos, pero ahí van algunos de los que más me han gustado a mi sin orden fijo.

      Detroit Becom Human
      The Last of Us
      Cyberpunk 2077
      The Witcher 3
      Horizon Forbidden west
      Super Mario 3d World
      It Takes Two
      Death's door
      Resident Evil 2 Remake
      Ori and the will of wisps
Yakuza 5
The Witcher 3
The Last of Us 2
Red Dead Redemption 2
Yakuza 0
Persona 5 Royal
GTA V
Lost Judgment
Assassin's Creed Valhalla
Uncharted: el legado perdido
Pues es muy dificil, voy a intentarlo aunque seguramente se me esten pasando juegos o pueda cambiar de opinion, los pongo sin orden:
-Rhythm Paradise Megamix (3DS)
-Xenoblade Chronicles 3D (New 3DS)
-Pokémon Sol y Luna (3DS)
-Yo-kai Watch 3 (3DS)
-El profesor Layton VS. Phoenix Wright: Ace Attorney (3DS)
-The World Ends With You -Final Remix- (Switch)
-NEO: The World Ends With You (Switch)
-Splatoon 2: OctoExpansion (Switch)
-Fire Emblem: Three Houses (Switch)
-Mario & Luigi: Paper Jam Bros (3DS)

Hay muchos juegos que me gustaria mencionar como Smash for. Wii U y Smash Ultimate, Fire Emblem Shadows of Valentia, Yo-kai Watch 3, Cuphead, Kirby y el pincel arcoiris, LBX, Inazuma Eleven Go Galaxy, Mario & Luigi: Superstar Saga DX, etc...

Pero he querido dar prioridad a esos juegos que me sorprendieron incluso cuando ya tenia buenas expectativas para ellos, y por lo que veo hay muchos juegos de 2012 que no entran en el listado y los he tenido que omitir como Super Mario 3D World (que alguien ha mencionado por ahi detras [+risas] ).

Supongo que meter el Xenoblade Chronicles 3D y The World Ends With You -Final Remix- es un poco de trampa ya que son versiones mas nuevas de juegos ya existentes, pero son las que jugue primero y fue cuando salieron, y jugar a algo tan inmenso como XC3D en una New 3DS XL fue una experiencia brutal, mientras que Final Remix fue un juegazo que llego por primera vez traducido al español y que no conocia mas alla de que era un juego de culto.

Seguro que me estoy olvidando de juegos, pero es que vamos, parece que no, pero esta ultima decada ha sido potente, y lo que habra salido y que no habre descubierto o jugado aun.
Battlefield 4
Project Spark
Inside
Titanfall 2
Streets of rage 4
Resident Evil 2 remake
Dreams
Infernax
Last of us 2
Little nightmares
Bloodborne
Elden Ring
Dark Souls 3
Ghost of Tsushima
RE 2 Remake
RDR 2
TLOU 2
DQ XI
Blazblue: Central Fiction
Detroit Become Human
1- Elden Ring
2- Bloodborne
3- Shadow of the Colossus Remake
4- Dark Souls 3
5- The Last Guardian
6- Death Stranding
7- Darkest Dungeon
8- Hollow Knight
9- Hellblade
10- Aeterna Noctis

Y este año confío mucho en FF XVI, Diablo IV y Starfield y que alguno de estos entre en mi top10
- Monster hunter world
- The witcher 3
- Ghost of Tsushima
- God of War
- Horizon zero dawn
- Zelda Botw
- Last of Us
- Gta V
- Death Stranding
- Dark Souls




Ahora cuando me ponga a preparar la comida seguro que se me enciende la bombilla y cambiaria de ranking [360º]
Elden Ring
Sekiro
Spelunki 2
Hollow Knight
Stardew Valley
Super Mario Odyssey
Zelda BotW
Dragón Quest XI
Ghosts of Tsushima
Resident Evil 2 Remake

Se me quedan fuera pero los pondría igual
Ori and the will of wisps
Bloodborne
Shadow of the Colossus
Assassins Creed Origins
No he jugado a muchos juegos estos últimos 10 años, así que tengo una lista fácil:

Undertale
Ghost of Tsushima
Zelda Breath of the WIld
Ultimate Chicken Horse
Fall Guys
Kingdom Hearts 3
Binding of Isaac: Rebirth
Pokemon Púrpura
Digimon World: Next Order
Borderlands: Pre-Sequel

No es un ranking ordenado, y seguramente me deje algún juego, porque estos últimos 10 años han sido largos y apenas recuerdo los juegos que he jugado. Pero de los que recuerdo, estos son los 10 que más me han gustado, creo.
1.- The Last Guardian
2.- Bayonetta 3
3.- Red Dead Redemption 2
4.- Bayonetta 2
5.- Bloodborne
6.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
7.- Sekiro
8.- Elden Ring
9.- What Remains of Edith Finch
10.- Life is Strange

Pondría a Persona 4 Golden pero es de 2012 :( y además me faltan muchos títulos como The Last of Us Parte II o 13 Sentinels... pero vamos, 10 jueguitos de nada, de pasar el rato ajajaajajaj
Me costaría demasiado hacer un TOP 10 porque pondría demasiados juegos en el mismo escalón, buenos (o muy buenos), pero sin ser míticos para mí, y no sabría cuales poner y cuales dejar fuera.

Sin embargo mi TOP 5 de la última década sí estaría cristalino, porque para mí estos cinco están un peldaño por encima del resto:

1. Zelda Breath of the Wild (el mejor juego de la historia).
2. Elden Ring (me hizo perderme por su mundo, es un juegazo, me recordó mucho a lo que sentí con Skyrim).
3. Super Mario Odyssey (me atrevo a decir que el mejor Super Mario en 3D que existe, tremendo).
4. Overwatch (no disfrutaba tanto con un shooter multijugador desde la época de Quake 3 y Unreal Tournament).
5. Resident Evil 2 Remake (vuelta a los orígenes de la saga, a la esencia, juegazo a la vieja usanza).
En los últimos 10 años el juego que más me ha gustado, marcado y hecho pensar sin ninguna duda fue Nier Autómata. Número 1 de mi top.

Probablemente mi número dos sea Zelda Breath of the Wild, que para ser un juego largo en estos tiempos donde con tanto backlog y juegos demasiado largos me cuesta rejugar a algo este Zelda me lo pase completo y dos veces, en Wii U y otra vez en Switch en el modo ese que era un poco más difícil.

A partir de aquí ya se me hace más difícil poner un orden y jerarquia a lista pero igual menciono los otros ocho aunque no los tengo tan claros. Uhm... Sin que tengan un orden en especial más allá de como los voy recordando pues:

Los Xenoblade. En esta década Xenoblade Chronicles X que es una joya que sigue atrapada en Wii U, y Xenoblade 2 y 3 muy buenos, probablemente meta a los tres en la lista.

Monster Hunter World seguramente es al que más jugué en estos años y el multiplayer que más me ha gustado en años.

Persona 5, juego de PS3 y a parte por turnos, ahí destacando a pesar de muchos supuestos handicaps.

Dragon Ball FighterZ también ha sido el único juego de Dragon Ball que me ha gustado tal vez desde el SNES así que se cuela a mi lista de 10.

Cuphead fue fresco, con personalidad, una jugabilidad clásica y pulida. Muy retador pero sin llegar a ser frustrante ni por problemas de controles.

The Witcher III Con este me estrene en la PC master race y lo cuidadas que estaban las misiones secundarias destacó para bien en su época y sigue siendo destacable hasta la fecha.

Listo, 10 juegos.
Bloodborne
Elden ring
Dark soul 3
The last of us 2
The last of us 1
GTA v
Uncharted 4
Metal gear
Resident Evil village
Halo infinite
Ire actualizando la lista porque no lo tengo claro.........

Company of Heroes 2
The Witcher 3
Voy a poner en orden de preferencia.

1. Red Dead Redemption 2.
2. The witcher 3.
3. Cyberpunk 2077.
4. Zelda Breath of the wild.
5. Red Dead Redemption .
6. Grand Theft auto V.
7. Las of Us. Ps3
8. God of War Ps4.
9. Grand Theft Auto IV.
10. Horizon Zero Dawn .

Para mi todos son Juegazos y podría continuar. Tengo mucho pendientes de jugar pero dudo que me gusten mas que los dispuestos en la lista.

Saludos eolianos.
Tras jugar a Uncharted 4 me veo obligado a modificar la lista para incluírlo sí o sí XD

1. The Last of Us
2. The Last of Us Parte 2
3. Red Dead Redemption 2
4. Return to Monkey Island
5. TLOZ Breath of the Wild
6. NieR Autómata
7. Uncharted 4
8. Stardew Valley
9. Death Stranding
10. Resident Evil 2
Metal Gear Solid V
Cyberpunk 2077
Uncharted 4
Bloodborne/Demons Souls/Elden Ring
Resident Evil 7 o 8 en RV
Gears of War 5
Death Stranding
The Last of Us
God of War Ragnarok
Bioshock Remastered

Meteria algun Resident evil remake, y algun Zelda y algun Metroid, pero los ultimos no me han acabado de gustar del todo; y algun juego de coches y tambien algun Assassins pero el ultimo no me acaba de enganchar...
-Bloodborne
-Dark Souls3
-Sekiro
-Elden Ring
-Prey
-Resident evil 2 Remake
-Hollow Knight
-Alien isolation
-Zelda BOTW
-Judgment
Algunos según el día los pondría o los cambiaba por otros, pero en general suelo repetir cada vez que lo pienso más o menos estos:

- God of War Ragnarok
- Nier Automata
- The Messenger
- Yakuza Like a Dragon
- The Last of Us Parte 2
- Elden Ring
- Wreckfest
- Tinykin
- Kerbal Space Program
- Hades
Sin un orden especifico y dejando fuera remakes:

- Persona 5 Royal
- Dragon quest XI
- Nier: Automata
- God of War
- Spider-man
- Mario Kart 8
- TLoZ: Breath of the Wild
- Shovel knight
- Hollow knight
- Nexomon: Extintion
En orden descentente de publicación:

God of War: Ragnarök (2022)
Elden Ring (2022)
Ghost of Tsushima (2020)
Final Fantasy VII Remake (2020)
Disco Elysium (2019)
Red Dead Redemption II (2018)
Ys VIII: Lacrimosa of Dana (2016)
Yakuza 0 (2015)
The Last of Us (2013)
BioShock Infinite (2013)
1. Dragons Crown: Juego infinito y el beat em up definitivo.
2. Soul sacrifice Delta: Gran infravalorado, una ambientación maravillosa y una historia muy original.
3. Dark souls 3: Jugabilidad sublime
4. Prey: Mejor juego de Sci-fi
5. Dragon Quest XI: El mejor jrpg moderno y clásico a la vez.
6. Red Dead REdemption II: simulador del oeste con altos valores de producción
7. Evil Within: Los dos juegos de la franquicia son geniales, pero este es absolutamente redondo como sursival y juego loquísimo.
8. Wolfenstein II: Shooter desternillante, con grandes momentos.
9. Uncharted 4: El juego de aventuras.
10. FF7 Remake: Pura nostalgia, un regalo a los fanáticos del juego.

Me duele dejar fuera juegazos como alien, metro, zelda, god of war, hollow knight, gravity rush,last of us...pero así a bote pronto me han salido estos. Vivimos años en que no se da a basto entre tanto titulazo.
The Witcher 3
Persona 5 Royal
Total War Warhammer III
Yakuza Like a Dragon
Frostpunk
To the Moon
Persona 4 Golden
Ori and the Will of the Wisps
XCOM 2
GTA V
Sin orden y a bote pronto:

- The Witcher 3
- Cyberpunk 2077
- The Last of Us
- Breath of The Wild
- Dishonored 2
- Fallout 4
- GTA 5


Si, son siete XD
47 respuestas