Clonar micro SD

Hola!

Pues me esta llegando una micro SD de 1TB (esta en amazon en oferta 109€ por si os interesa)

La pregunta es, tengo una tarjeta ya dentro de 512 gb, quiero grabar el contenido exacto en la de 1 tb, pero la meto al pc y no me la reconoce, me dice de formatear, que forma se os ocurre de pasar los datos sin perder nada?


La tarjeta de 512gb es una extreme y tiene una velocidad que la estoy desaprovechando en la steam deck, a si que he decidido de comprar 1tb que tiene velocidad de 150mb/s, suficiente para steam deck que esta capada en 100mb/s


PD: se me ocurre meter la sd antigua en un dock que tengo y la nueva dentro de steam deck, formatear y paso desde el steam OS todo, se podria ?


Muchas gracias!
Yo me vi en una situación similar a la tuya, tenía una Micro SD de 256gb que me di cuenta que tarde o temprano quizá se me quedaría corta así que decidí pasarme a una de 512gb. Lo que hice fue conectar la Steam Deck al dock que tengo, permitiéndome así poner la Micro SD de 512gb en un lector USB y conectarla a la Steam Deck. De esta manera simplemente hice un copiar / pegar de todo el contenido de la Micro SD de 256gb a la de 512gb y pude conservar absolutamente todo; juegos, saves, configuraciones, etc.

Aunque claro, para este método necesitas tener un dock / HUB, que francamente creo que cualquier usuario de Steam Deck debería tener porque me parece súper útil.
farting_gramps escribió:Yo me vi en una situación similar a la tuya, tenía una Micro SD de 256gb que me di cuenta que tarde o temprano quizá se me quedaría corta así que decidí pasarme a una de 512gb. Lo que hice fue conectar la Steam Deck al dock que tengo, permitiéndome así poner la Micro SD de 512gb en un lector USB y conectarla a la Steam Deck. De esta manera simplemente hice un copiar / pegar de todo el contenido de la Micro SD de 256gb a la de 512gb y pude conservar absolutamente todo; juegos, saves, configuraciones, etc.

Aunque claro, para este método necesitas tener un dock / HUB, que francamente creo que cualquier usuario de Steam Deck debería tener porque me parece súper útil.


Muchas gracias, pensé tu método después de escribir el hilo ( el PD)

Lo he hecho de otra forma, con win32diskimager, he creado una imagen del antiguo y lo he escrito en el nuevo, ahora tengo una partición como si fuera mi antigua micro sd, y otros 500 gb qie utilizare para instalarle el boot de Windows, pero demasiadas horas para pasarse, el metodo que indicas es mejor, me pasaba por aquí por si le servia a alguien, por cierto gracias:)
Para futuras personas que lean esto, instalen en un PC con Windows un explorador con capacidad de lectura/escritura de ext4 y con eso pueden copiar directamente los archivos de una SD a la otra.
half-turok escribió:Para futuras personas que lean esto, instalen en un PC con Windows un explorador con capacidad de lectura/escritura de ext4 y con eso pueden copiar directamente los archivos de una SD a la otra.


joder eso existe? ¬_¬
elamhz escribió:
half-turok escribió:Para futuras personas que lean esto, instalen en un PC con Windows un explorador con capacidad de lectura/escritura de ext4 y con eso pueden copiar directamente los archivos de una SD a la otra.


joder eso existe? ¬_¬


Si, aquí te dejo un programa (aunque es de pago) que me resultó intuitivo Linux File Explorer for Windows

Y acá una guía para no tener que instalar programas, solo usando la terminal de comandos:

Montar, leer y escribir particiones de Linux en Windows
5 respuestas