Creo que me quieren ''estafar''.... ayuda!

Buenos días, vengo buscando un poco de información sobre lo que me esta aconteciendo porque no se si soy la persona con mas mala suerte del mundo o me están intentando estafar...

Hace un par de semanas quede con un chico para que educara mi nintendo switch oled, la verdad es que todo fue perfecto y todo funcionaba como tenia que funcionar, pero 3 días mas tarde conecte por primera vez la switch al dock, empecé a utilizarla y a los dos minutos salió un mensaje de este tipo: https://tinypic.host/images/2023/05/05/ ... 49.06.jpeg

no se si exactamente era ese mismo mensaje, pero si de la misma tipología, sin sacarla del dock le di al botón de power para reiniciarla y nunca mas volvió a encender la consola, solo parpadeaba la luz del chip que se deja ver a través de los altavoces
https://youtube.com/shorts/2dBrHVrh7nM?feature=share

Después de comentárselo al chico me dice que se la vuelva a llevar para ver que sucede.

tengo que reseñar que el en todo momento se ha mostrado dispuesto a ayudar me dijo incluso que iba a cambiar el ppstfix a uno que va soldado completo y normalmente esas instalaciones cuestan mas porque tiene que hacer reflow la bola donde engancha y que hay algunas oled que el postfix v1 que salio no le gusta mucho y acaba moviendose un poco y hace que no mande los datos al chip, que posiblemente sea eso.

esto son palabras textuales de el, yo no entiendo nada y le agradecí que fuese a hacer todo ese trabajo.

Le lleve la consola de nuevo para que la arreglara y aquí es cuando empieza la cosa a torcerse:

Cuando yo tenia la consola en mi casa, al encenderla como se ve en el video, el led del chip enciende, cuando le llevo la consola me dice que no responde de ninguna manera, que no se enciende el chip ni nada.
Al principio me dice que el chip esta correcto y da buenos valores, que el problema es de la consola.
(copio y pego sus mensajes días despues de que la siguiera revisando):
He estado revisando y ha tenido un pico de tensión la consola parece porque tiene el conector de carga frito, se ha fundido el IC del chip y creo que tiene tocado el controlador grafico
Hay que cambiar varias cosas incluido el chip
Yo puedo cambiarlo pero no me puedo hacer cargo de todo, la instalación como te dije estaba bien de hecho la rehice 3 veces como te dije ...
Todo se va por encima de los 100.


Mi duda es de verdad tengo 2 años esta consola y nunca ha tenido absolutamente ningún problema y 3 días después de que este chico la abra le suceda todo esto es una casualidad?
como veis yo no entiendo sobre estos temas pero me parece muy enrevesado que suceda esto y que me tenga que dejar ahora otros 100e en que la arregle...

que pensáis vosotros? os agradezco mucho vuestra ayuda...
Bueno, entiendo que cuando intentas hacer lo que has hecho, corres esos riesgos. Tienes que asumirlo, se la estás dejando a un desconocido, para que le haga cosas a tu consola que creo que no están permitidas, garantías por tanto ninguna. No puedes reclamar nada a nadie, solo cruzar los dedos y confiar en la buena voluntad de la persona en cuestión.
pepeloco22 escribió:Bueno, entiendo que cuando intentas hacer lo que has hecho, corres esos riesgos. Tienes que asumirlo, se la estás dejando a un desconocido, para que le haga cosas a tu consola que creo que no están permitidas, garantías por tanto ninguna. No puedes reclamar nada a nadie, solo cruzar los dedos y confiar en la buena voluntad de la persona en cuestión.


No estoy preguntando por garantías o reclamaciones, estoy preguntando a alguien con conocimientos electrónicos de la switch si tiene sentido lo que me ha dicho, para poder reclamarle a esta persona que corra el con los gastos ya que sería por un error suyo o en otro caso que haya podido ser casualidad y asumir yo los gastos.
Gracias.
@ManuMMS Crees que piratear una consola tiene algún tipo de garantía?.. que se puede haber quemado por el chip?, pues claro que si, que puede que sea solo por abrirla y se haya pillado el cable de la batería y por culpa de ello se ha quemado?, también, pueden ser muchos factores, seguro que ha sido por manipularla, pero lo dicho, no existe ningun tipo de garantía con el "ahora me lo arreglas"

Edit:
ManuMMS escribió:No estoy preguntando por garantías o reclamaciones................para poder reclamarle a esta persona que corra el con los gastos ya que sería por un error suyo.

Vamos, lo que quieres es una garantía que no tienes, ni tendrás
DarkBargues escribió:@ManuMMS Crees que piratear una consola tiene algún tipo de garantía?.. que se puede haber quemado por el chip?, pues claro que si, que puede que sea solo por abrirla y se haya pillado el cable de la batería y por culpa de ello se ha quemado?, también, pueden ser muchos factores, seguro que ha sido por manipularla, pero lo dicho, no existe ningun tipo de garantía con el "ahora me lo arreglas"

Edit:
ManuMMS escribió:No estoy preguntando por garantías o reclamaciones................para poder reclamarle a esta persona que corra el con los gastos ya que sería por un error suyo.

Vamos, lo que quieres es una garantía que no tienes, ni tendrás


Algunos la compresión lectora la tenéis bastante limitada, no quiero ningún tipo de garantía, quiero saber si el error que tiene es derivado por la manipulación de esta persona o ha sido casualidad, si te hacen un trabajo y esa persona tiene un error es normal que tenga que correr el con la reparación, en el caso de que no sea así pues pagaría yo los gastos...
Revisa las normas de EOL
5 respuestas