Gladiator 2 (Ridley Scott - Noviembre 2024)

Estalló la bomba durante los premios BAFTA. El actor Paul Mescal, que protagonizará la película, ha confirmado que el rodaje se iniciará este verano. Ridley Scott nos traerá la secuela 24 años después.



Según los rumores el protagonista, Paul Mescal, encarnaría a Lucio, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), sobrino de Cómodo y nieto del emperador Marco Aurelio (Richard Harris). La historia se desarrollaría 25 años después de la historia original y nos contaría como Lucio debe luchar para proclamarse Emperador de Roma.

Las últimas informaciones apuntaban a que el rodaje de Gladiator 2 comenzaría en los Atlas Studios (Uarzazat, Marruecos), en mayo de 2023. Paramount ya habría fijado fecha de estreno que, según The Hollywood Reporter, será el 22 de noviembre de 2024.

Fuente: 20 Minutos/Cinemanía
Cuando había esos rumores de que iban a hacer una segunda parte resucitando a Máximo, estaba horrorizado con la idea y "rezaba" para que no la hicieran nunca. Pero la verdad que esta propuesta sí me parece interesante y dirigiendo RS pues la verdad que tengo fe en la nueva película.

La primera es de mis películas favoritas y echo de menos que no haya más películas modernas ambientadas así y de calidad.
Innecesaria, y Ridley Scott parece que se ha propuesto perder la poca credibilidad y prestigio que le quedaba. No tuvo suficiente con Alien.
Nexus6_BCN escribió:La historia se desarrollaría 25 años después de la historia original y nos contaría como Cómodo debe luchar para proclamarse Emperador de Roma...


:-? Me parece que te has liado con el redactado o con las fuentes. En la película original, y saltándose por completo la historia real, Máximo mata a Cómodo en la arena cuando en realidad el emperador fue estrangulado en la bañera dando lugar a un periodo de caos. Supongo que te refieres a Lucio, pero no llegó a gobernar.

Los rumores sobre el film llevan años y años circulando y en más de una ocasión se dejaron de lado por su planteamiento absurdo, como ya comenté en un hilo hace tiempo. Los argumentos originales tenían un componente fantástico con mitología y deidades romanas que no se ajustaba a lo que el público podría esperar. Lo que se cuenta ahora es que Lucio, cautivado por los héroes gladiadores, renunciaría a la línea sucesoria y se dedicaría a las luchas.

PD.- Atención a Paul Mescal. Yo lo he visto es Aftersun y es un actor más que notable.
Totalmente innecesaria.
Arvo escribió:
Nexus6_BCN escribió:La historia se desarrollaría 25 años después de la historia original y nos contaría como Cómodo debe luchar para proclamarse Emperador de Roma...


:-? Me parece que te has liado con el redactado o con las fuentes. En la película original, y saltándose por completo la historia real, Máximo mata a Cómodo en la arena cuando en realidad el emperador fue estrangulado en la bañera dando lugar a un periodo de caos. Supongo que te refieres a Lucio, pero no llegó a gobernar.

Los rumores sobre el film llevan años y años circulando y en más de una ocasión se dejaron de lado por su planteamiento absurdo, como ya comenté en un hilo hace tiempo. Los argumentos originales tenían un componente fantástico con mitología y deidades romanas que no se ajustaba a lo que el público podría esperar. Lo que se cuenta ahora es que Lucio, cautivado por los héroes gladiadores, renunciaría a la línea sucesoria y se dedicaría a las luchas.

PD.- Atención a Paul Mescal. Yo lo he visto es Aftersun y es un actor más que notable.

Cogieron como base un libro de gladiadores con sus correspondientes libertades artísticas y no la historia real
Este hombre después de lo que hizo con Alien perdió completamente toda mi confianza. Y mira que con las últimas se redimió en parte, porque tanto El último duelo como House of Gucci me parecieron muy buenas, pero no, no me vuelvo a fiar de algo que saque, y mucho menos si es rescatando películas antiguas.

Unpopular opinion: nunca me ha conseguido llegar la película de Gladiator: me parece que está sobrevalorada. Tendré que darle otra vuelta, porque hace años que no la veo y a veces no las valoras adecuadamente en el primer o primeros visionados.
OscarKun escribió:Innecesaria, y Ridley Scott parece que se ha propuesto perder la credibilidad y prestigio que le quedaba. No tuvo suficiente con Alien.



Ve billetes y le da igual el resto. Desde luego…
Ya puestos que un virus zombie lo devolviera a la vida y saliera del suelo…

[facepalm]
@Arvo Sí, ya lo he corregido ;)

Veremos a ver qué sale de todo esto, el guionista es Peter Craig que ha hecho los de The Crown, The Batman o Top Gun: Maverick.
gladiator es un peliculon pero no tengo nada de confianza ni con esta 2da parte ni con scott despues del desaguisado que armó con prometheus y covenant.
GXY escribió:gladiator es un peliculon pero no tengo nada de confianza ni con esta 2da parte ni con scott despues del desaguisado que armó con prometheus y covenant.



Que pena lo de Prometheus y Covenant. Lo buenas que pudieron ser, ya que es una saga increíble
Me huele a historia de romanos generica a la que le han puesto Gladiator 2 en el titulo para vender mas entradas
Se van ha aprovechar de la fama de la primera pelicula para sacar un sacacuartos.
Me conformo con que sea una película decente de época. Ojalá tuviera un tramo inicial como el de Gladiator, lo mejor de la película con diferencia.
Nexus6_BCN escribió:Me conformo con que sea una película decente de época. Ojalá tuviera un tramo inicial como el de Gladiator, lo mejor de la película con diferencia.

Eso estaría bien, pero que no se llame gladiator 2.
Al tal Pau Mescal lo veo falto de carisma la verdad.
No creo ni que se acerque a lo que fue Gladiator pero... mira Top Gun Maverick.
mingui escribió:
Nexus6_BCN escribió:Me conformo con que sea una película decente de época. Ojalá tuviera un tramo inicial como el de Gladiator, lo mejor de la película con diferencia.

Eso estaría bien, pero que no se llame gladiator 2.

Puede ser que el título aún no sea definitivo, hasta que no empiece el rodaje en unos meses, no lo sabremos.
Si la titularan Gladiator Beyond tampoco lo vería lógico.

Esperemos que vuelva el Scott de la primera parte y Kingdome of Heaven.
Denzel Washington estará en la película.
https://deadline.com/2023/03/denzel-was ... 235302321/

Ya colaboraron en American Gangster, que es una peliculón.
Molaría volver a ver a Djimon Hounsou como Juba.
Pedro Pascal se une al reparto: https://deadline.com/2023/05/pedro-pasc ... 235352214/

De momento, se desconoce su papel.
21 respuestas