Directores de cine que según vosotros no tienen término medio (o se aman o se odian)

(De cualquier nacionalidad)

Por ejemplo los maestros Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar.

Imagen


Imagen
Woody Allen para mi es el caso más famoso. La mitad de la gente adora todo lo que saca, la otra mitad no lo aguanta.

Es curioso porque yo nunca he sido de amar u odiar, los directores que más me gustan tienen pelis que parecen obras maestras y pelis que me parecen un mierdolo y no se me caen los anillos por decirlo. De hecho, siempre me ha parecido muy raruno que la gente sea capaz de gustarle tooooodo de alguien, desconfío de esa gente y creo que son mayoría XD

Volviendo al tema, creo que lo que hace que un director sea de amar u odiar es que sean directores con un sello muy particular y reconocible, un estilo propio de autor muy marcado. Cuanto más universal es un director más unificará opiniones. Cuanto más particular es, más dividirá. Otros ejemplos:

Lars von Trier
Wes Anderson
David Lynch
David Cronenberg
Jim Jarmusch
Gaspar Noe
Coincido en Woody Allen, a mi sus pelis me parecen soporíferas, pero la gente que conozco que le gustan las idolatran.

Sobre Tarantino yo creo que en general no se le ama u odia, hay bastante término medio con sus pelis.

Yo añadiría a Nolan pero en su momento álgido, ya que se puso bastante de moda el idolatrarlo por innovador o el ponerlo a parir por pretencioso [+risas]
Hay muchos, pero me sorprende que en ninguno de los 3 primeros mensajes se haya mencionado a Zack Snyder.

Nunca he visto nada igual con otro director, pero nada.
Creo que el fandom que tiene es lo más asqueroso que hay. Me han llegado a insultar en Twitter sólo por decir que a mí no me gusta.
Pero luego está el hateo, que es casi peor, como gente que se alegró y se reía de la muerte de su hija.
@sexto Bueno, yo creo que no se nombra por no ser demasiado relevante como director en ningún sentido xD
Uwe Boll tiene mérito porque todo el mundo lo odia. xD
Tarantino
Nolan
Snyder
Cronenberg
Shyamalan
Zack Snyder

Woody Allen
Taika Waititi por decir uno que nadie ha dicho ya.
El Danés escribió:@sexto Bueno, yo creo que no se nombra por no ser demasiado relevante como director en ningún sentido xD

Uff ojito que sexto tiene mucha razon, nunca he visto tantas ostias por directores como con Snyder [mad]
Nolan, vi la de interestelar pero en general me parecen fumadas coñazo sus películas, ya hace tiempo que ni me molesto en verlas, la última ni me lo planteo.
Coincido en Woody Allen y Nolan.

Yo las películas de Woody Allen no las aguanto pero luego mucha gente le considera un genio. Me pasa al revés con Nolan, para mí y para muchos es uno de los mejores directores que hay pero hay muchísima gente que le tiene un asco tremendo y desde luego es de los que no deja indiferente a nadie.

Sobre Zack Snyder yo creo que no es para tanto. Somos muchos que algunas de sus películas nos gustan pero sin más o que algunas sí y otras no. Creo que más bien la adoración o el odio hacia este director viene más por parte de adolescentes, en mi opinión. O al menos esa es la impresión que tengo cuando veo críticas u opiniones.

OscarKun escribió:Uwe Boll tiene mérito porque todo el mundo lo odia. xD

Cierto, aquí no hay discusión. XD
@Thenardier Eso pensaba yo, pero he visto a cuarentones discutir e insultar, e incluso hacer campañas, para defender al director de los "haters".
Un youtuber al que no quiero nombrar, así que voy a llamarlo Anónimo, raro es el día que no pone una captura de algo que ha dicho James Gunn (otro que podría entrar en este hilo) o algún seguidor del mismo, riéndose de él o lo que sea.
Y este youtuber ya tiene pelos en los huevos desde hace muchos años, y si no me equivoco, es Policía Nacional.


He puesto este ejemplo sobre los Fanboys, pero los haters tampoco se quedan atrás.
El Danés escribió: Bueno, yo creo que no se nombra por no ser demasiado relevante como director en ningún sentido xD


Porque no te gustan los cómics.

Para mí, que compré Watchmen en 1986 con 13-14 años*, fue un sueño ver la obra de Alan Moore adaptada al cine tan bien.

Lo mismo con 300 de Frank Miller.
Korpas escribió:
El Danés escribió: Bueno, yo creo que no se nombra por no ser demasiado relevante como director en ningún sentido xD


Porque no te gustan los cómics.

Para mí, que compré Watchmen en 1986 con 13-14 años*, fue un sueño ver la obra de Alan Moore adaptada al cine tan bien.

Lo mismo con 300 de Frank Miller.


Pues igual deberías repasarte esos cómics de Watchmen y 300 porque decir que son buenas adaptaciones...madre mía. [qmparto]
@Ashenbach

Hombre si te pones en plan purista no hay libro ni cómic que esté bien adaptado, yo me lo pasé bien viéndolas, incluyendo Sin City.

Me recuerda a los que dicen que LOTR no son fieles a los libros porque no sale Tom Bombadil.
Korpas escribió:@Ashenbach

Hombre si te pones en plan purista no hay libro ni cómic que esté bien adaptado, yo me lo pasé bien viéndolas, incluyendo Sin City.

Me recuerda a los que dicen que LOTR no son fieles a los libros porque no sale Tom Bombadil.


Hay una diferencia abismal entre que no salga Tom Bombadil,que a fin de cuentas es un personaje terciario en el mejor de los casos, a cambiar la esencia de todos los personajes dándoles poderes que en el cómic de Watchmen no tienen, meter escenas de lucha absurdamente innecesarias que no aparecen en el cómic y luego dejar de lado el desarrollo de escenas clave que están tratadas de una manera totalmente contraria a la intención del autor, como la violación, o la muerte de Roscharch.
@Ashenbach

Te entiendo, pero es una adaptación al fín y al cabo, y valoro que alguien se atreva a llevar comics al cine palomitero.

No es nada fácil, solo hay que ver las adaptaciones de manga/anime al cine, que casi todas son malas.

Las pelis de Zack de DC por ejemplo no me molan tanto, pero las que he mencionado sí.
Korpas escribió:@Ashenbach

Te entiendo, pero es una adaptación al fín y al cabo, y valoro que alguien se atreva a llevar comics al cine palomitero.

No es nada fácil, solo hay que ver las adaptaciones de manga/anime al cine, que casi todas son malas.

Las pelis de Zack de DC por ejemplo no me molan tanto, pero las que he mencionado sí.


Yo soy el primero que defiende que una adaptación debe ser distinta al medio de origen, porque es eso, una adaptación y no una traslación directa...pero es que hay casos y casos, en 300 debo decir que me molesta un poco menos, pero Watchmen...ese comic es una obra maestra como pocas y la peli tira por tierra todo lo que Moore escribió. Puedo verla y hasta me entretiene, pero cuando pienso en lo que está basada, en lo fácil que era mostrar las cosas como las quería el autor y lo que hace Snyder solo por molar más que nadie, me enerva bastante la verdad.

En fin, dejemos este debate que no es el hilo para ello creo yo.
Esto es lo que piensa Uwe Boll de todos. XD


Gracias Mariano!. Grande!. [qmparto]
Ashenbach escribió:
Korpas escribió:
El Danés escribió: Bueno, yo creo que no se nombra por no ser demasiado relevante como director en ningún sentido xD


Porque no te gustan los cómics.

Para mí, que compré Watchmen en 1986 con 13-14 años*, fue un sueño ver la obra de Alan Moore adaptada al cine tan bien.

Lo mismo con 300 de Frank Miller.


Pues igual deberías repasarte esos cómics de Watchmen y 300 porque decir que son buenas adaptaciones...madre mía. [qmparto]

Pues a mí también me gustaron. Obviamente me gustaría que se hubiera tratado más todo el trasfondo de Watchmen que se refleja en el cómic pero me pareció buena película igualmente.
Korpas escribió:
El Danés escribió: Bueno, yo creo que no se nombra por no ser demasiado relevante como director en ningún sentido xD


Porque no te gustan los cómics.

Para mí, que compré Watchmen en 1986 con 13-14 años*, fue un sueño ver la obra de Alan Moore adaptada al cine tan bien.

Lo mismo con 300 de Frank Miller.


Para nada, me gustan esos comics y las pelis se Snyder, pero me sigue pareciendo irrelevante como director xD
Korpas escribió:
El Danés escribió: Bueno, yo creo que no se nombra por no ser demasiado relevante como director en ningún sentido xD


Porque no te gustan los cómics.

Para mí, que compré Watchmen en 1986 con 13-14 años*, fue un sueño ver la obra de Alan Moore adaptada al cine tan bien.

Lo mismo con 300 de Frank Miller.

Yo creo que es exactamente lo contrario.

Por supuesto hay casos y casos, pero lo que yo me he ido fijando es que la faceta que tienen casi todos los fans de la película de Watchmen es que no se han leído el cómic en su vida.

Y no dudo que Snyder lo haya leído, pero desde luego, no lo entendió.

Pero vamos, que como ya se ha dicho más arriba, este no es el hilo para hablar sobre ello, y si quieres seguir haciéndolo, mejor se usa el correspondiente.
Adris escribió:Gracias Mariano!. Grande!. [qmparto]


por Pinkerton!
El hilo y la discusión de Snyder me han hecho pensar en que muchos directores de esta lista tienen una cosa en común para mi: me flipaban hasta cierto punto de sus carreras y luego todo o casi todo lo que hicieron después me decepcionó una barbaridad y para mi pasaron de encantarme a defenestrarlos totalmente.

Habría que leer lo que yo decía de Snyder antes de 2010, de Medem antes de 2003, de Cronenberg antes de 2008, de Shyamalan antes de 2005, de Amenábar antes de 2004, de Paul Thomas Anderson antes de 2007, de Tarantino, etc... Todos esos directores antes de esas fechas estaban en la selecta lista de "todo lo que hacen me interesa" y ahora ya ninguno de ellos está en esa lista. También me ha pasado con algunos vejetes pero a esos no se lo tengo en cuenta porque lo achaco exclusivamente a la edad, no le voy a pedir a Eastwood por ejemplo que con 92 tacos me siga dando el nivel que tenía en los años 90.
25 respuestas