Iniciar la consola con joycons no oficiales ¿se puede?

Perdón si está pregunta ya se ha hecho, he usado el buscador y no la he encontrado (de existir).

Pues quiero comprar la consola para el Zelda, basicamente, y gastarme lo menos posible: consola, mando compatible 8bitdo que ya tengo y el juego en Carrefour. De segunda mano es posible encontrar la consola a precios razonables, y mas aun sin joycons.

Pero, claro, leyendo un poco mas, para iniciar el setup de la consola es obligatorio disponer de unos joycons si o si (sin entrar en hacking y demas que no lo sé ni es mi idea).

Mi pregunta es: ¿me valdria para ello joycons no-oficiales? Son, claro, mucho mas baratos y solo los iba a usar para ese setup basicamente, el juego me lo haré con el mando 8bitdo o con los joycons si hay partes que lo requiere.

Muchas gracias.
No se muy bien a que te refieres con iniciar el setup de la consola.

Si te refieres a encender la consola, se puede hacer desde la propia consola y desde el botón Home de un mando oficial. Con mandos no oficiales depende, algunos si lo permiten y otros no.
Ok, intento explicarme mejor:

A que, la primera vez que enciendes la consola, antes incluso de poner el lenguaje o el wifi, te pide que conectes los joycons a la switch, fisicamente, en modo portatil vaya, y entonces te deja seguir con la configuración.

Lo que pasaria en este video a partir del minuto 5:30 mas o menos:

https://www.youtube.com/watch?v=XtMcQ9IAkCc

Saber si seria posible hacerlo con joycons no oficiales, esa es mi duda. Entiendo que es un poco inusual...

¡Gracias!
@jhunt en teoría si, porque la consola los detecta como joycons.
jhunt escribió:¡Gracias!



En teoria si en la practica hay muchos que no van.
5 respuestas