Recomendar sistema de grabación para dejarlo en el coche

¿Hay algún sistema para dejar grabando en el coche, que sea discreto, y que no valga un riñón?. Un móvil no se si aguantaría, a menos que el software grabe a una tasa de frames baja (digo yo).
Legalmente dudo que puedas si es un software que esta grabando todo el rato. Tendrías que poner el típico aviso de protección de datos de "Esta zona esta siendo grabada, puede ejercer sus derechos en bla bla bla..."
Aragornhr escribió:Legalmente dudo que puedas si es un software que esta grabando todo el rato. Tendrías que poner el típico aviso de protección de datos de "Esta zona esta siendo grabada, puede ejercer sus derechos en bla bla bla..."

Pero si es en su casa no?
Señor Ventura escribió:Rapidito...

Me han entrado en la obra y todavía faltan algunas semanas para cerrar definitivamente la casa, así que no tengo forma de impedir que me entren. He petado la entrada principal de palets, pero los ventanales no están cubiertos, mañana me pondré a ello.

¿Hay algún sistema para dejar grabando en el coche, que sea discreto, y que no valga un riñón?. Un móvil no se si aguantaría, a menos que el software grabe a una tasa de frames baja (digo yo).

No te llega la wifi de ningun vecino o incluso contratar la tuya propia? Vienen de un dia para otro.
Yo tengo todas mis camaras con mi red salvo una que va con la del vecino y el lo mismo.
De todas formas la camara tampoco iba a hacer mucho, me refiero a no ser que sea algun vecino que identifiques o vayan en coche y veas la matricula..veras un moro random y poco podras rascar..
Aragornhr escribió:Legalmente dudo que puedas si es un software que esta grabando todo el rato. Tendrías que poner el típico aviso de protección de datos de "Esta zona esta siendo grabada, puede ejercer sus derechos en bla bla bla..."


La ironía de preocuparme por la legalidad cuando me están reventando la casa en contra de la legalidad. Imagínate cuanto me importa a estas alturas xD

Marnix de Puydt escribió:No te llega la wifi de ningun vecino o incluso contratar la tuya propia? Vienen de un dia para otro.
Yo tengo todas mis camaras con mi red salvo una que va con la del vecino y el lo mismo.
De todas formas la camara tampoco iba a hacer mucho, me refiero a no ser que sea algun vecino que identifiques o vayan en coche y veas la matricula..veras un moro random y poco podras rascar..


Ya es mejor que nada.

Tampoco hace falta que sea la hostia, con que grabe y aguante toda la noche me vale.
cualquier camara de vigilancia chinosa plasticosa. pero dentro de la casa.

dentro del coche, ademas de ser escasamente legal, ya que tecnicamente el coche estara en via publica y en via publica apuntando a via publica no puedes poner dispositivos de grabacion (si lo pones y usas la grabacion en contra de un sujeto, su abogado plantea esto y te quedas sin prueba frente al juez, y eso te va a hacer una gracia que te cagas), como decia... dentro del coche, no la podras alimentar. o al menos no directamente y sin drenar la bateria del coche (tendrias que montar un invento con un powerbank).

tienen que estar al alcance de wifi (puede ser el proporcionado por un router o mifi con conexion a internet) y alimentacion electrica (suelen tener conector usb) tambien hay algunas con bateria.

un amigo mio ha hecho esto en su finca pero no porque le entren cacos u okupas sino porque le entran las cabras del vecino (rly). utilidad practica entre cero y ninguna pero dice que esta mas tranquilo asi.
@Señor Ventura pilla una batería gorda y déjasela conectada, o mira a ver si alguno de tus conectores del coche, siguen cargando con el coche apagado, mi C4 tiene uno en el maletero que te avisa de no dejar nada puesto olvidado porque no se desconecta y carga lo que haya enchufado mientras haya batería.

Otra opción es apañar una cámara que solo grabe cuando detecte movimiento, gastan mucha menos batería.

O si ya tienes electricidad en casa, mucho más fácil dejar una enchufada y camuflarla bien.
Eaniel Kashal escribió:O si ya tienes electricidad en casa, mucho más fácil dejar una enchufada y camuflarla bien.


Lo primero que han hecho es llevarse el contador y los plomos, así que la opción de enchufarlo allí...
@Señor Ventura que benditos seres de luz y esas cosas ...

Como "el chiste" Señor dame paciencia porque si le das fuerza los reviento".
Eaniel Kashal escribió:@Señor Ventura que benditos seres de luz y esas cosas ...

Como "el chiste" Señor dame paciencia porque si le das fuerza los reviento".


En un mes pongo las ventanas y la puerta, y ya podré descansar tranquilo, pero hasta entonces me lo voy a pasar pipa con la preocupación.
Hay cámaras inalámbricas con panel solar, pero lo que sí necesitan es alcance de un wifi

Como esta: https://www.amazon.es/dp/B0B3RBCZYB/ref ... d576b25987

Imagen
@Señor Ventura
Yo llevo 2 en coche del modelo Xiami 70 mai (una grabando hacia adelante y otra por atrás). Coji este modelo porque es muy fino y graba muy bien. De normal las llevo conectadas a los usb del coche y cuando voy a algun sitio y quiero dejarlas grabando tengo un powerbank de 28.000 mah que aguanta muchismas horas.
Yo ya he desquitado lo que valen, concretamente viajando a un camion que me cruzaba se le solto una madera y me impactó de frente. El conductor ni se enteró ni a mi me dio tiempo a ver que empresa era o matricula. Gracias a la grabacion consegui identificar la empresa que era, y hablando con ellos y enseñandole el video no me pusieron problemas en el arreglo. Sin decirles nada, decian que no era posible, que ellos aseguraban bien la carga, pero en cuanto le enseñé el video todo fue como la seda. Yo las recomiendo al 100%. Deberían de ir de serie con los coches.
@ivangn2 Osea, que necesita una bateria externa, ¿la grabación la guarda en una tarjeta de memoria?.

@DonutsNeverDie Wifi ya no llega ahí. Vivo verca, pero no tanto.

@GXY Con que sea algo que quede discreto y no se note, perfecto. Dejo el coche dentro del terreno, y si también está mal no compenso mas trabas.
@Señor Ventura Si no tienes el coche en marcha necesitarás la bateria externa. La grabación la hace en una tarjeta sd y la camara la puedes configurar para que grabe todo el tiempo, o grabe solo cuando detecte algun cambio justo delante. Despues para ver los videos guardados puedes hacerlo a tarves del movil por wifi, o bien te coges la tarjeta sd y lo ves en un pc. Tambien que sepas que si por lo que sea la tarjeta se llena y no tiene mas memoria automicamente borra los mas viejos y guarda los mas nuevos. Generalmente son videos de 3 minutos. Y por utlimo si la camara detecta un cambio brusco (golpe, frenazo, bache) te avisa de que ese video lo guarda y queda protegido contra la reescritura que te comentaba antes y solo lo podras borrar de manera manual.
Me parece mucha complicacion y que no te va a servir para nada. En caso de que te roben, la camara/bateria es lo primero que te van a quitar.

Si que me pareceria mas interesante una dashcam para accidentes de trafico que se conecte al mechero. Barata, facil de instalar y ademas es legal.
no estoy seguro de que una dashcam grabando desde un coche apagado sea legal.

para el caso yo diria que lo mas adecuado es camara autonoma (con su bateria, para no depender de la electricidad) dentro del inmueble. "acorazada" (con una carcasa metalica) para dificultar el vandalismo. puede ser autonoma sin conexion a internet. opcionalmente, tambien se puede poner un router de linea movil, tambien "acorazado" para la conexion. aunque aviso que el acorazamiento no puede ser total si se quiere que haya comunicacion inalambrica.

en un sitio donde vendan equipamiento de seguridad supongo que tendran camaras instalables en una carcasa "acorazada", incluyendo bateria y almacenamiento.

la opcion mas barata seria que la camara sea china y la carcasa pues "como se pueda"
amchacon escribió:Me parece mucha complicacion y que no te va a servir para nada. En caso de que te roben, la camara/bateria es lo primero que te van a quitar.

Si que me pareceria mas interesante una dashcam para accidentes de trafico que se conecte al mechero. Barata, facil de instalar y ademas es legal.

Una dashcam sólo es legal que grabe si estás tu dentro porque se considera una grabación personal. En el momento que te bajas del coche la grabación tiene que parar o se aplicará el supuesto que es una cámara de seguridad y éstas, si apuntan a la calle, tienen que estar registradas y legalizadas. Por eso todas las dashcams sólo funcionan cuando das el contacto.
Silent Bob escribió:
amchacon escribió:Me parece mucha complicacion y que no te va a servir para nada. En caso de que te roben, la camara/bateria es lo primero que te van a quitar.

Si que me pareceria mas interesante una dashcam para accidentes de trafico que se conecte al mechero. Barata, facil de instalar y ademas es legal.

Una dashcam sólo es legal que grabe si estás tu dentro porque se considera una grabación personal. En el momento que te bajas del coche la grabación tiene que parar o se aplicará el supuesto que es una cámara de seguridad y éstas, si apuntan a la calle, tienen que estar registradas y legalizadas. Por eso todas las dashcams sólo funcionan cuando das el contacto.

Claro, si lo se. Por eso he dicho que esta conectada al mechero.
Siempre puedo colgarla de uno de los árboles. No lo van a ver ni en un millón de años.

De todas formas he decido pernoctar en la obra hasta que me cierren la casa, y cuando no esté dejo la cámara.

Con que apunte dentro de mi terreno vale.


La cuestión es ver modelos que sean bastante autónomos, y lo mas doscretos posible.
https://www.motorpasion.com/seguridad/legal-instalar-dashcam-camara-salpicadero-coche-depende-que-hagamos-ella
https://revista.dgt.es/es/reportajes/2017/06JUNIO/0613una-camara-en-el-salpicadero.shtml
https://revista.dgt.es/revista/num240/mobile/index.html#p=44

Y ya leí en su momento de persona que puso cámara en el coche y acabó denunciado él al intentar emplear la grabación en un juicio ...

La lástima es que no dejen grabar con las cámaras del coche; después para emplearlo en un juicio si tienes que difuminar, cortar, etcétera te pueden decir que has manipulado las imágenes ...

Que grabar será legal y dependiendo de lo que capten las imágenes, emplear las imágenes ya te vienen los problemas; el interés legítimo se lo pueden pasar por el forro, como con tantas otras cosas.

A ver cuándo se meten todas las aseguradoras en este tema y consiguen que por Ley se pueda grabar en la vía pública, carreteras, ...
@Señor Ventura págale a un gitano y que te guarde la obra hasta que cierres.

Y no es coña:

Imagen
(mensaje borrado)
Quédate con un bate de béisbol dentro del coche y cuando lleguen los chorizos, a hacer homeruns.
@Señor Ventura
Yo si es para la casa que estas construyendo te puedo recomendar el sistema de alarma Ajax, que el hub lleva batería integrada ante un corte de corriente lo que no se es cuanto dura porque nunca lo he tenido mas de 5 horas sin alimentación, luego tienes un montón de accesorios, el que te interesaría es un detector de presencia con foto verificación.
23 respuestas