Teclado con trackball lento al conectarlo a dock (no oficial) Steam Deck.

Hola a todos,

Tengo un teclado Trust con trackball incorporado que cuándo lo conecto a la Smart TV va fluído y sin problemas pudiendo utilizarlo desde cualquier ángulo (tengo un hub conectado a la televisión y ahí conecto el usb del teclado inalámbrico), pero al conectarlo al dock de la Steam Deck al llevar la señal a la televisión va bastante lento y sólo va bien si me pongo en frente de la consola o muy próximo a ella, no pudiendo usarlo bien desde ciertos ángulos incluso congelándose el movimiento del puntero y del teclado o tardando en reaccionar.

El dock no es oficial (no sé si esto tendrá algo que ver), y aunque funciona muy bien y tiene varios puertos usb 3.0 me llama poderosamente la atención que la velocidad de respuesta es bastante torpe y lenta, incluso bajando la resolución de SteamOS y usándolo en modo Escritorio (mi televisión es 4K pero ya he aprendido cómo cambiar la resolución en modo Gaming y Desktop).

¿Alguien sabe a qué puede deberse este funcionamiento anómalo?, no me ocurre por ejemplo con un gamepad que aparentemente va bastante bien, pero debería funcionar sin problemas puesto qué sólo estoy a unos 2 metros de distancia como mucho de la televisión.

Un saludo y gracias.
Te tengo dos preguntas.

1.- ¿Conectando directamente el teclado a la Deck funciona correctamente?

2.- ¿Has conectado el teclado a hub USB directo a Deck?

Me parece que si funciona mediante estos modos, el problema será el Dock que tenga conflictos con los puertos USB, por ello aún cuando bajes resolución y demás, tendrás ese input lag.
half-turok escribió:Te tengo dos preguntas.

1.- ¿Conectando directamente el teclado a la Deck funciona correctamente?

2.- ¿Has conectado el teclado a hub USB directo a Deck?

Me parece que si funciona mediante estos modos, el problema será el Dock que tenga conflictos con los puertos USB, por ello aún cuando bajes resolución y demás, tendrás ese input lag.

El problema creo que es del modo Gaming, en el modo Escritorio si va bien, le subí la velocidad del puntero y ahora va fluido. No sé si se podrá configurar el ratón en modo Gaming para que funcione bien en los menús, sobre todo porque cuándo uso el Kodi desde ahí es horrible el rendimiento...
2 respuestas