Problema: NO tengo espacio en el disco interno para seguir instalando juegos. En el externo sí.....

Pues eso.

Tengo Ps4 fat (500 GB)
Tengo disco duro de 3 TB externo en formato EXFAT

¿Cómo instalo los juegos? PUes primero lo instalo en el disco interno de la ps4 y luego, con app2usb lo paso al externo. Así llevo funcionando años.

¿Problema que tengo ahora? Pues que ha habido varios juegos que no me han funcionado haciendo esto pues, para que fuesen, debían estar en el interno y, como no han sido ni dos, ni tres ni cuatro, ahora me he quedado sin espacio en el interno para seguir instalando más juegos como lo hacía hasta ahora

Sé que lo que podría hacer es pinchar el externo de 3 Tb en la ps4, darle formato desde la consola y dejarlo como memoria ampliada (o extendida, no recuerdo) y, a partir de ahí, es como si mi ps4 tuviese 3,5 Tb de memoria. ¿Putada de hacer esto? Pues que pierdo todo lo que tengo instalado en el disco externo.

Se os ocurre alguna forma de seguir metiendo juegos o tiro la toalla, formateo el externo, pierdo todo los juegos y empiezo desde cero?

Gracias chavales
Puedes buscar, seguro que hay hilos, aunque ni idea de si hay cosas nuevas, nunca lo he hecho:
hilo_tutorial-instalar-juegos-en-disco-duro-externo_2276033
@kneissel
Borra los del interno que ya te hayas pasado...

Mira que es malo el "Diógenes digital" (que muchos tenemos...)

Si no te vas a pasar tanto catálogo en tu vida...
Delfian escribió:@kneissel
Borra los del interno que ya te hayas pasado...

Mira que es malo el "Diógenes digital" (que muchos tenemos...)

Si no te vas a pasar tanto catálogo en tu vida...


En el interno tengo, básicamente, todo juegos VR. Y estos los quiero mantener porque son los típicos que te da un día por ponerte los cascos VR y echar un par de partidas.

Los juegos "de pasarse" los tengo todos en el externo y esos apenas los toco (ni tengo tiempo ni ganas de sentarme y echarle horas a un GOW, Resident evil, etc....)
@kneissel
Tío, por 40€ tienes hdd's...
O borras y haces espacio o pasas por caja.
Porque lo de borrar lo del hdd de 3Tb lo veo una tontería.
Delfian escribió:@kneissel
Tío, por 40€ tienes hdd's...
O borras y haces espacio o pasas por caja.
Porque lo de borrar lo del hdd de 3Tb lo veo una tontería.


Pues sí... Creo que me quedaré como estoy. Para el uso que le doy a la consola (con suerte la enciendo un rato cada mes y medio/dos meses) no me complico la vida.

Gracias socio
5 respuestas