Añadir emuladores Raspberry 3b con retropie y no salen.

Hola a todos. Me llamo Jorge, desde hace 4 años tengo una arcade regalo de mi mujer, que por temas de logística en casa no la he podido hacer funcionar todo lo que yo hubiera querido, la he probado he jugado ratos sueltos pero nada mas. Desde haces un mes ya la tengo disponible en "la Zona Friki" y claro pues la he podido probar mas a fondo. La compró en Skull Arcade, y la verdad que hasta ahora me ha funcionado bien, trae una Raspberry 3 model b que siendo sincero no me ha dado ningún problema en si.
Pero claro me he puesto a trastear conectarla al wifi y demás y claro pues he querido meterle algún que otro juego y bastante bien, pero el problema me viene a la hora de escoger emulador, me explico. Como la mayoría sabéis cuando inicias un juego, mientras carga apretando el botón A pues accedes a un menú donde puedes además de otras cosas, escoger emulador para cargar esa rom. Bueno pues yo quería meterle el Nightslashers y no me cargaba, al acceder al menú pues solo me dejaba escoger entre dos emuladores mame4all y mame-lr. Siguiendo guías y tutoriales que hay por la red pues aprendí a añadirle mas emuladores, pero cuando los he instalado tengo 2 problemas.
1º- Una vez hecho el proceso cuando vuelvo hacia atrás y cargo el juego accedo al menú de triaje de emuladores y no aparecen. siguen estando los 2 de siempre, porque supongo que hay que reiniciar la raspberry, y ahí esta el otro problema...
2º- No se si el menú ( Creo que se llama Runcommand este menú, corregidme por favor si no es así) no debe estar bien porque para acceder al menú de instalación de emuladores tienes que entrar a retropie y configuración y hacerlo, pues cuando vuelvo para atrás e intento salir del menú retropie no lo hace se queda ahí, le das a salir hace el amago la pantalla se apaga y vuelve a salir el mismo menú. Entonces pues no me queda mas remedio que apagarla del cable con el consiguiente problema de corrupción de tarjeta. Cuando no me ha dado corrupción y funciona he repetido el proceso de cargar el juego e intentar cambiar el emulador y siguen saliendo los mismos.
Entonces no se que mas hacer, como soy bastante nuevo en esto de la raspberry pues voy un poquito a ciegas, :) .
Sieeeento todo este rollo, pero tenia que soltarlo todo e intentar explicarlo lo mejor posible a ver si alguien me puede ayudar.
Muchísimas gracias por adelantado a todos.

PD. Bajé una imagen de la red, la grabé y he hecho el proceso de instalar mas emuladores y si que funcionan. De hecho me carga el juego pero diras que no me termina de funcionar muy bien, de ahí el intento de probar otros emus a ver si la cosa mejora.
PD.2- Por cierto si alguien sabe cual es el mejor emulador para esta rom en concreto, le estaría eternamente agradecido.
Hola, ese juego si que funciona bien (en Recalbox y Batocera, pero hace años que no toco la raspberry)

en mi opinión estas limitando la recreativa con la Raspberry, que es muy cómoda y versátil si, pero limitada a la hora de probar juegos y emuladores algo mas potentes.

yo te recomiendo Batocera en la Pi, que no es nada complicado de configurar el tema de shaders y demás.
en el tema de añadir emus, me imagino que será cuestión de actualizar la imagen, por que ya te digo que hace años que no la toco y otros usuarios por aquí estarán mas al día que yo

que la disfrutes y ya nos cuentas que tal... que lo mas difícil es tener las cosas a nuestro gusto.

Saludos
Pos muchísimas gracias Jos66. He hecho lo que me has comentado, he descargado una imagen de batocera de la misma pagina para la pi, muy básica sin nada de nada especial, ni cover, ni videos ni temas,, he configurado un par de cosas y he metido la rom (la japonesa que es la que esta sin censurar y que con retropie ni la olía) y a funcionar. Joder que diferencia. Además así por encima parece todo mas intuitivo, mas fácil vamos. Lo único que he notado eso si que la música del juego no suena igual, como que le faltan instrumentos. No se si es tema de configuración, y también que he intentado poner la escala en 4/3 y no me la ha cambiado seguía en 16/9. No se si puedes dirigirme un poco en este aspecto, de todas maneras muchísimas gracias por tu ayuda. Si puedo, que no se como a ver si puedo poner una muestra de lo de la música para que veas la diferencia. Buenas noches compi

Me edito: lo de la escala ya lo he solucionado, era simplemente poner 1/1 y ya coge el tamaño original, lo de la música sigo sin poder solucionarlo.
@IlloxXx Me alegro que solucionarlas el problema, la conecto y te digo que versión tengo de Batocera y que emulador utilizo (pero no me suena que hubiera problemas de sonido en ese juego)

Prueba a cambiar de emulador (fba o otro mame)

Luego te comento.
@Jos66 Pues muchas gracias a ti por tu ayuda. Sigo probando cositas pero no doy con la tecla para hacerlo funcionar en condiciones. Y ahí quería llegar yo. A mi entrando en opciones de juegos y luego opciones avanzadas por sistema, en emuladores me pone que tengo estos 3: lr-mame, lr-mame 0139 and lr-mame 078 plus. E intentado ponerle alguno mas que creo que se hace metiéndolos en la carpeta de roms también (Si no es así indícame donde por favor) y no me aparecen. Como es lógico algo estoy haciendo mal [sonrisa] , así que ahora mismo estoy un poco atascado.
Gracias again por todo. Un saludo.
4 respuestas