Psychonauts 1 en castellano

Hola buenas noches.
He estado jugando de manera normal con la Deck desde hace un año y últimamente me ha dado por trastear para intentar jugar en castellano al Psychonauts 1 usando el famoso parche del ClanDlan.
He estado leyendo por el foro y no acabo de aclararme sobre como poder instalarlo desde el .exe. Mi idea inicial ha sido instalarlo en PC, aplicar el parche y luego copiar y pasar de nuevo comprimido por gmail la carpeta de psychonauts entera para sustituirla (muy arcaico el sistema de hacerlo que he tenido). ¿Alguna recomendación o pauta a seguir para poder disfrutarlo? Gracias.
No tengo el juego y pero te digo así sin tener ni idea por si acaso. Entieneo que el problema viene por qué tienes la versión de Steam y tienes que ejecutar un .exe . Lo que puedes hacer es renombrar el .exe original. Imaginemos que se llama psychonauts.exe, lo renombras a algo distinto como psychonauts_original.exe. además tienes uqe meter el instalador del parche y sus archivos en la misma carpeta que el juego, renombrar el instalador de, por ejemplo, instalador.exe a psychonauts.exe y lanzar el juego en Steam.
Una vez se instale, vuelves a cambiar los .exe a lo original.

OPCION B: instalarlo en otro pc y copiarlo tal cual. Eso debería funcionar. Pero alomejor es más rollo esto
Sí, si desde otro PC lo instalé y me lo puse en castellano en steam de PC, y me pasé toda la carpeta y la sustituí. Pero tengo entendido que los .exe no se pueden abrir en la deck al ser Linux ¿no?
Vikhart escribió:Sí, si desde otro PC lo instalé y me lo puse en castellano en steam de PC, y me pasé toda la carpeta y la sustituí. Pero tengo entendido que los .exe no se pueden abrir en la deck al ser Linux ¿no?


De eso se encarga precisamente proton.
fulfidor escribió:No tengo el juego y pero te digo así sin tener ni idea por si acaso. Entieneo que el problema viene por qué tienes la versión de Steam y tienes que ejecutar un .exe . Lo que puedes hacer es renombrar el .exe original. Imaginemos que se llama psychonauts.exe, lo renombras a algo distinto como psychonauts_original.exe. además tienes uqe meter el instalador del parche y sus archivos en la misma carpeta que el juego, renombrar el instalador de, por ejemplo, instalador.exe a psychonauts.exe y lanzar el juego en Steam.
Una vez se instale, vuelves a cambiar los .exe a lo original.

OPCION B: instalarlo en otro pc y copiarlo tal cual. Eso debería funcionar. Pero alomejor es más rollo esto

@Vikhart

Hay una opción C más sencilla: agrega el exe del parche a Steam, ajusta la compatibilidad con Protón, ejecuta el parche y selecciona la ruta de instalación (normalmente se autodetecta), una vez termine de instalar, ejecuta el juego principal, debería funcionar.

Ahora elimina de Steam el ejecutable del parche.

Opción D: instala el juego y parche en la PC con Windows, instala programa de ftp en ambas pc (la que tiene Windows y Steam Deck), ejecuta el FTP en Deck cómo servidor y Windows como cliente.

Elige una carpeta o ruta donde se almacenará el juego, copia y espera a que terminé el envío, agrega el exe a Steam, ajusta compatibilidad, ejecuta y disfrutar.

Casi lo olvido, detener el modo cliente y servidor en ambos PC.
4 respuestas