Buenas,
Tengo una Gigabyte b250m-dsh3 que tiene dual bios. En ella tengo montado un procesador de portátil coffe lake (hay un hilo sobre ello en este foro) y para que funcione tengo instalada la BIOS que me envió el Chino.
La cosa es que mirando las características de mi placa he visto que tiene dual bios.
Como quiero cacharrear un poco con las BIOS, el saber que la placa tiene una BIOS de respaldo da un poco más de tranquilidad, pero claro esa BIOS de respaldo tendrá la BIOS de fábrica que no tiene los microcódigos para que funcione mi procesador.
Y por más que he buscado (en el manual no viene nada) no he encontrado nada que funcione para poder actualizar esa bios de respaldo (la placa no tiene un interruptor para seleccionarlo).
Por ahí he visto que si arrancar pulsando alt+10 (no hace nada) , alt+f12 (esto entra en selector de arranque, que en mi placa se entra con el f12) y alguna cosilla más pero nada. Desde el qflas y
@bios sólo se puede actualizar la bios principal.
¿Alguien tiene idea de cómo actualizar la bios de respaldo de esta placa?
Es que si no se puede actualizar, para que quieres una BIOS de respaldo, si por ejemplo tienes un procesador que no había salido cuando fabricaron la placa.
EDITO: pues al final he encontrado una manera. Creando un pendrive autoarrancable de MS-DOS con Rufus y la aplicación efiflash puedes flashear las dos BIOS a la vez con el comando /DB al final. La cosa es que había probado esto, pero el efiflash que venía al descargar mi BIOS era una versión más antigua y no tenía el comando /DB.
Me descargué una BIOS de una z390 y cogí su efiflash y ya he podido flashear las dos bios.
Gracias