Hola, ya tenia un largo tiempo que no me pasaba por aqui, ya tenia muchas mensiones y mensajes privados sin leer.
Ahjora a responder algunas cosas...
mcfly escribió:Es una demo.Y está muuuy por debajo del juego original.Faltan enemigos,sonidos....No nos flipemos con ponerlos a la misma altura.
Que como quedaría ese mismo juego sin fx o con fx,a día de hoy?,nunca lo sabremos.
Tiene todos los enemigos y objetos del nivel y solo le falta el boss del final de nivel, y sobre el sonido esto no afectaria el rendimiento del juego ya que se usaria la cpu z80.
Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.
Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.
Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.
Yo se que es dificil de creer ya que aun no he publicado una rom (aunque hace un tiempo, quizas en 2019? publique en discord una version muy previa de esta demo, que era una version igual a la que esta publicada en youtube y en algunos foros, pero con la resolucion igual que la que he venido publicado en twitter de 224x192). Y bueno si, es una demo, pero recuerda que wolf3d tambien comenzo como una demo...

Oystein Aarseth escribió:Señor Ventura escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo hasta que no vea eso corriendo directamente en la consola con el cartucho insertado no me creo nada, además como dicen por ahí solo es una demo preparada para mostrar solo lo que vemos, no es el juego completo.
Las demos suelen mentir mucho, como se limitan a mostrar un pequeño trozo del juego entonces pueden enfocar todos los recursos a ese limitado trocito de juego, Supernes tambien podía renderizar polígonos sin el Chip FX pero obviamente solo en casos muy puntuales de algunos juegos pero no el juego completo.
Ejemplos de esto son algunos túneles y estructuras de Top Gear 2 o la trifuerza de Zelda A Link To The Past.
La segunda fase del star wing escala sprites de forma bastante intensiva, tendrías que recortar mucho. Menos sprites, menos tamaño, y menos posiciones de escalado (también ayudaría dividir cada objeto a 1/4 de su tamaño, y flipear el resultado hasta completar su dibujo, eso simplificaría mucho el dibujo, pero ganas cuatro veces mas capacidad de cálculo). No podríamos decir cuanto, pero esto es inviable:

Me gusta ver a Megadrive correr EL JUEGO COMPLETO, no solo una demo preparada.
Ya he dicho por twitter que no tengo pensado hacer el juego completo, solo el primer nivel, lo que quiero con este engine es hacer un juego del mismo estilo pero que no tenga nada que ver con starfox, con algunos trucos mas para mejorar el rendimiento.
Falkiño escribió:La demo me recuerda al G-Zero del propio Gasega.... Muy bonita en el papel pero con las mismas carencias: resolución inferior, mal rendimiento, sin IAs ni colisiones, sin sonidos.... Los veo como como que en realidad demuestran lo contrario a lo que la gente cree que demuestran. Sin desmerecer a Gasega que me parece un crack que se lo curra como pocos.
Un saludo!
Tienes razon con respecto a G-zero de que la resolucion es inferior, desde un principio (2014-2015?) habia hablado de la resolucion, pero es que es imposible hacer algo igual que la snes cuando esta demo lo hace por software y en cambio la snes ya lo tiene en su harwdare, las IAs, colisiones y sonidos apenas afectarian el rendimiento, ademas ya tengo una version ya mejorada en donde estoy seguro poder mantener 30fps aun agregando todo esto.
Sobre Starfox la resolucion esta exactamente igual a la de snes: 224 x 192 (aunque en realidad el starfox de snes solo muestra 191 lineas en pantalla, aun cuando se ve que en Vram se estan dibujando las 192), sobre las AIs, colisiones, etc, de nuevo no creo que esto afecte tanto el rendimiento.
Y es que recuerdo que mucha gente decia sobre wolf3d (al principio cuando no tenia sprites ni enemigos), que seguramente iba a afectar el rendimiento del juego cuando agregara los enemigos, bueno pues, ya saben como resulto al final.
Sobre el escalado de sprites, actualmente tengo un codigo de escalado de sprites "lento" si se compara con lo que se pudiera hacer, pero es totalmente funcional (en las explosiones se pueden ver) esto es algo que voy a mejorar con el tiempo.
Pero es que si hablamos tecnicamente sobre el starfox de snes comparando con esta demo, es un "milagro" que corra a este framerate:
Snes tiene al chip fx que funciona a 10.7 MHZ, con un minimo de 1 ciclo por instruccion, lo que equivale a un maximo de 10.7 MIPS (millones de instruccione por segundo), ademas de que usa al 65816 (a diferencia del DOOM que casi no lo usa para nada) que tiene un maximo de 1.79 MIPS, si suponemos usando insrucciones de 2 ciclos que es lo minimo que hace.
Y MD/Genesis que tiene a la 68000 corriendo a 7.67 MHZ, con un minimo de 4 ciclos por instruccion, lo que equivale a un maximo de unos 1.91 MIPS.
Recientemente con una prueba que hice me he dado cuenta que hay mucho mas margen de mejora en otras areas aparte del pintado de poligonos de lo que creia, en breve hablare sobre esto en twitter.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Ah... y pronto tambien tendre noticias sobre G-zero, que tambien pasara de ser una demo a algo mas parecido a un juego...
Saludos!