Empalmar cable de altavoz con rca

Hola a todos, tengo una duda con unos altavoces de pc traseros con conector rca. Resulta que el cable con conector rca que traen esos altavoces traseros son cortos y no llegan. En casa tenía un cable rca macho -macho que usé para prolongarlo con un pequeño adaptador hembra- hembra. (Esperoestar explicándome bien con tanto macho y hembra).

Total, que lo que ocurre es que se escuchan muy bajito, como si hubieran perdido "potencia". No sé si usar un cable macho-hembra para prolongar y eliminar ese conector hembra-hembra por si es la razón de la pérdida de volumen..

Alguien me podría orientar? Gracias a todos.
Si podria ser que tengas perdida por ese empalme RCA jack-jack [Hembra-Hembra] que aparte puede ser que meta ruido electrico. Aunque tambien pudiera ser que el largo del cable que vas a emplear ya en si esta ocasionando perdidas de energia, esto puede darse en el caso de que la fuente del sonido sea de baja potencia [bajo amperaje]. Por ejemplo, la salida de una tarjeta de sonido es de baja potencia porque es un amplificador enfocado en ampliar el voltaje y el amperaje es pequeño, contrario a un amplificador de salida del audio; que es un amplificador de potencia, donde el voltaje no se amplia y lo que se amplifica es el amperaje [para poder mover los altavoces en las bocinas], entonces un amplificador de voltaje al tener bajo amperaje la señal de puede 'diluir' en tramos largos del cableado que lleva la señal del audio.
Yo me inclino a pensar también que el cable alargador que estoy usando es muy largo. Es un sistema 4.1 Creative Cambridge y supongo que amplifica muy poco. Tendría que probar con un cable macho hembra a ver si así pierde menos.
Pero, ¿Cuánto lo quieres alargar?
@ahlexis77

Yo tuve ese problema hace dos años cuando cambie de piso y puse el pc en una habitación donde los altavoces traseros necesitaban casi 4 metros, yo tengo unos creative 5.1. por mucha clavija que probara no habia manera de solucionarlo.

Al final corte cable, compre una bobina de audio de muy buena calidad (que no son muy caros, la verdad) y le hice empalme con esto.

Imagen

Luego lo proteges dandole un par de vueltas con cinta aislante y listo.

Mano de santo. Desde entonces todo perfecto, sin zumbidos ni perdida de calidad ni nada. Se escuchan perfectos, tantos los traseros con empalmes como los delanteros sin hacerles nada.

Eso si, el cable que sea de buena calidad y buena protección exterior, los que tengo yo son gordos de cojones, casi como el cable de la electricidad del pc y tienen varias capas de protección tantos los dos cables interiores por separado (+ / -) como el exterior que los cubre. No recuerdo el precio pero creo que 10 metros me costaron 25-30€. No fue algo muy caro. Yo use para cada uno de los dos altavoces traseros casi 4 metros (en total no llego a los 8 por poco) ya que los tengo puesto en canaletas por el rodapies y luego suben por la esquina ya que los altavoces estan arriba en cada esquina de la pared donde toca el techo.


Edito.

El corte del cable no lo hice por la mitad para alargar el cable, sino que lo hice al lado de la clavija que se conecta al creative 5.1.

Es decir todo el cable (casi 4 metros) es de cable que compre de buena calidad y solo 3 centimetros es cable fino y la clavija que venia con los altavoces.

Si tienes soldador incluso puedes soldar tu mismo el cable de calidad a la clavija.

En mi caso la clavija de atras de los creative es rca pero como yo no tengo soldador ni se usarlo opte por cortar cable justo al lado de la clavija y usar la regleta de la imagen de arriba. Pero hay conectores rca que puedes soldar tu mismo si sabes y tienes soldador.

Imagen

En resumen, todo el cable es de buena calidad menos 3 centimetros que están al lado de la.clavija.
Pues voy a probar a cambiar el cable, porque necesito un metro solo mas, los traseros traen 4 metros de cable. Es por muy poco que no llegan.
ahlexis77 escribió:Pues voy a probar a cambiar el cable, porque necesito un metro solo mas, los traseros traen 4 metros de cable. Es por muy poco que no llegan.


Leete el edito de mi mensaje que lo escribi al mismo tiempo que tu.

No alargues cable cortando por la mitad, sino intenta que todo el cable sea de buena calidad y solo corta lo justo en uno de los extremos junto a la clavija o si sabes sueldalo tu mismo.
Ok, gracias por la ayuda. Probare a comprar el lunes el cable a ver qué consigo.
@SECHI Sobre la imagen de la clema y para que no abulte tanto, si quieres emplear la clema y no el empalme directo, cortas esa clema para dejarla a un solo conector de cable, ahora para conectar los cables uno lo dejas más largo que el otro (con el otro lado igual) y empleas los conectores de la clema, al ser un cable más largo que el otro y en el otro cable igual reduces y disimiulas bastante (sobre todo con empalme directo de los cables) el volumen de la clema, tiras de cinta aislante para tapar; con empalme de los cables puedes llegar a disimular bastante ya que el grosor vendría a ser un poco más que el grosor del cable, pero si quieres emplear la clema más de lo mismo.
Que sucede con esto que te digo pues que dejarías los conectores de la clema más o menos en línea, uno detrás del otro, también puedes emplear otros conectores menos gruesos y ya prácticamente disimulas que ahí hay un empalme, lo que se vería sería la cinta aislante.
Muchísimas gracias por todos los consejos, esta semana lo dejaré hecho, a ver si me sale bien y disimulado.
@tzadkiel2

Es justo lo que hago. Lo vi una vez en un video de YouTube y siempre lo hago asi ademas de girar el cable para que si hay un tiron la fuerza no vaya a la conexión directamente.

También decir que busque esa imagen rápidamente pero yo tengo unos que son mas finos y largos. Pero para que el compi.se hiciera la.idea porque esos son los más comunes.

Gracias por el consejo.
@SECHI Yo lo que suelo hacer desde hace bastantes años si tengo que hacer un empalme directo es una vez que está hecho el primero tiro de cinta aislante para cubrirlo, probando que no se me vaya con un tirón, sin cortar todavía la cinta, voy a por el segundo y continúo con el siguiente y una vez hecho sigo con la cinta aislante, probando que tampoco se me vaya de un tirón, y termino de recubrir el empalme, ahora si corto la cinta aislante y ahora es cuando comienzo a cubrir desde el cable con cinta para tapar con la cinta aislante, queda bastante fuerte y no suele irse de un tirón.
@tzadkiel2

Yo lo vi en un video: hacer una especie de nudo marinero entre las dos partes de una forma que por mucho que tires nunca vas a quitar el empalme. Antes romperas la clavija de uno de los extremos que donde esta el empalme.

Luego ya pones clema y cinta aislante. Ademas ahora venden unos cubre cables que le das con un secador y se pegan al instante y quedan perfectos. Aunque si el cable va a ir oculto por alguna canaleta no merece la pena.
@SECHI Yo no lo he visto en ningún video, eso lo tenía que hacer hace muchos años (no existía youtube) prácticamente por obligación, y además era la única manera por la que nunca se te podían juntar los dos cables y hacer un corto, quedaba bastante fuerte.
13 respuestas