¿Está sobrevalorado el The legend of dragoon?

Acaba de salir en la pstore para comprarlo y jugarlo por 10€. Ahora se vuelve a hablar del juego. Concuerdo con algunos que dicen que el juego fue puesto en un pedestal, porque fue exclusivo de la consola. Eso le dio más valor de cara al futuro.

En la misma ps1, hay jrpg mejores. Ejemplos:

ff del vii al ix, xenogears, chrono cross, koudelka, vagrant story, final fantasy tactics, parasite eve, parasite eve 2, vandal hearts

El juego tiene un funcionamiento lento y los combates cansan, porque tienes que pulsar botones rítmicamente, incluso en ataques simples.

Tras ese port para jugarse ahora en consolas de sony modernas, la gente ve que el juego tiene flaquezas, que se le dio mejor nota de la que tiene en realidad.

La pregunta. ¿Consideras que está sobrevalorado el the legend of dragoon?
Duendeverde escribió:La pregunta. ¿Consideras que está sobrevalorado el the legend of dragoon?

No era un juego muy conocido
Yo solo lo jugué de crío y me gustó mucho, lo he comprado en ps5 pa ver si le doy una vuelta
En su época la Hobby le achacaba que se parecía demasiado a los FF. Como si eso fuera un defecto. [fumando]
A mi me pareció y me sigue pareciendo un juegazo.

Precisamente lo que comentas de tener que atacar pulsando los botones de forma ritmica para encadenar combos y hacer el maximo daño posible fue un añadido que me encantó, dotando a las batallas de algo más de "acción".

Tengo pendiente pillarlo en PS5, es una maravilla que lo hayan puesto y además en castellano.
coyote-san escribió:En su época la Hobby le achacaba que se parecía demasiado a los FF. Como si eso fuera un defecto. [fumando]


Es que eran otros tiempos. Antes lo primordial era sacar algo novedoso. Ahora te lanzan el enésimo call of duty y le dan notazas.

Antes era normal, que si un juego era parecido a otro, lo pusieran como pega. Tenías 3 final fantasy lanzados en dicha máquina + algunos 2d que sacaron y otros más. Eso sin contar otros jrpg. Aunque parezca que no, incluso en tiempos de ps1, donde se dio un boom de must haves, la gente tenía que elegir. No podía comprarse todo el catálogo.
Está bien según recuerdo.
El proyecto de reescalado de texturas es enorme
y hay 800 usuarios en el Discord, un montón de gente.
Bueno, es que tras FFVII casi todo lo RPG que se sacó en Occidente se basaba en el si aspiraba a triunfar más allá de cubrir unas ventas decentes. Eso provocó que en su día se conociera más Shadow Madness, Legend of Dragoon, Jade Cocoon, etc. Que no otros como Arc the Lad, Suikoden, Threads of Fate, Legend of Mana, Tales of, etc. Que o apostaban por algo más cercano a la anterior gen (aunque jugablemente eran mucho más profundos) o algo enteramente poligonal.

Pero vamos que los análisis de revistas de esa época hay que cogerlos con pinzas, por no decir que si nos ponemos FFVIII y FFIX se parece demasiado a FFVII (fondos pre-render, juego largo, combates por turnos, protagonizado por adolescentes-menores que primero deben derrotar a un villano tras el cual se esconde un villano peor cuya batalla final decidirá el fin o no del mundo). Es muy fácil criticar como veis ;)
Un juego de la época de la 32 bits, pues me imagino que será criticada por muchas cuestiones. Pero es un juego J-RPG muy notable, que contextualizándolo en la época, y con todo lo que se sacó en su día, para mi, fue maravilloso. Está claro que dependerá de gustos y demás, pero es que también mucho del público de hoy, dependiendo de qué géneros y determinadas mecánicas, pues no lo van a ver con buenos ojos.
Para mí es una obra maestra.
Yo solo lo he jugado un par de horas, por hacerme una idea basica. Y en lo que he probado me parece un juegazo. No se si luego se va desinflando, pero tecnica y jugablemente lo pondria en un top de jrpgs del sistema. Eso como primeras impresiones.
Yo siempre le he tenido ganas sobretodo por ser de los mismos creadores del gran Ape Escape [tadoramo] en esa época, lo he iniciado, dado un par de horas, pero entre que no tengo tiempo para ponerme con juegos muy largos y nunca he sido mucho de rpgs ese es el problema, pero calidad si le notaba mucha en primeras impresiones.
Es un buen juego y lo disfrute en su momento, pero no lo considero un top de la consola.
En realidad no lo colocaría ni en mi top ten rpgs de la gris, pero eso tampoco es un descredito porque salieron una cantidad de joyas en ese genero absolutamente absurda.
Le penalizo llegar tan tarde porque graficamente era bastante pobre para el momento en que lo pudimos jugar.
Y la historia, sin estar mal, tampoco la recuerdo como algo innovador e impactante. Pero el sistema de combate estaba muy bien y en general cumplía sobradamente.
Yo me lo pasé en mi ps1 entero hasta derrotando al mago fausto hará unos 20 años y la verdad es que es un gran juego, pero a día de hoy creo que se queda algo corto, sobre todo para las nuevas generaciones en algunas mecánicas
Es un juegazo y mas bien infravalorado por lo que comentan, no fue muy conocido. Pero para mi si esta en el top de rpg de psx.

Historia muy buena y las mecánicas de combate bastante divertidas. Lo tuve original físico sin manual y lo acabe vendiendo, si te ves una edición con manual en buen estado empieza a picar. Tengo pendiente el mago fausto... jejeje a ver si remoto una segunda partida que tenia avanzada.
14 respuestas