Problemas Assassins Creed Origins y Odyssey.

Hola buenos dias a todos, esta pasada navidad adquiri una steam deck, el modelo de 512 gb, para poder jugar a mis juegos favoritos en cualquier parte, entre ellos los assassins creed, origins, odyssey y valhalla, siendo el odyssey mi favorito y el que empece a jugar, los adquiri de la tienda de steam, al principio todo iba bien, jugaba sin tocar ninguno de los ajustes de la steam deck y el juego se movia bien, el ventilador sonaba mucho y la deck se calentaba, pero suponia que era por que el juego es grande y come recursos, pero desde la semana pasada, cuando llevo aproximadamente 30 minutos de juego, este empieza a ralentizarse, a ir a trompicones hasta que se crashea y me devuelve al menu de la steam deck, lo instale en una sd samsung evo de 512 gb, lo movi a la memoria interna y sigue igual, lo ejecuto desde el modo escritoria y tampoco, tambien ocurre con el origins y el valhalla directamente no me atrevo ni a ejecutarlo. Tambien he probado a bajarle los graficos, fps, y nada...., alguien sabe que puede ocurrir????, agradeceria de todo corazon cualquier ayuda, muchas gracias de antemano, un saludo.
prueba el ultimo proton ge y si no el hecho para diablo 4 beta
¿Te ocurre con ese título? Intenta con un juego gráficamente pesado, para descartar problemas de hardware.

¿Qué valores de temperatura te mostraba scope?
¿Con cuál versión de Protón ejecutas el juego?
EDU80 escribió:prueba el ultimo proton ge y si no el hecho para diablo 4 beta

Gracias, lo probare, pero lo realmente extraño es que los primeros dias el juego funcionaba bien....
Me pasa exactamente lo mismo con el origins, no se que puede ser quiza porque el juego no está optimizado del todo para la deck
half-turok escribió:¿Te ocurre con ese título? Intenta con un juego gráficamente pesado, para descartar problemas de hardware.

¿Qué valores de temperatura te mostraba scope?
¿Con cuál versión de Protón ejecutas el juego?

Con este y el Origins, el Valhalla directamente no me atrevo ni a ejecutarlo. He probado todos los protones y no me fijo en la temperatura, solo se se calienta mucho y el ventilador parece la turbina de un avion a reaccion.
xX8Iluvatar8Xx escribió:
half-turok escribió:¿Te ocurre con ese título? Intenta con un juego gráficamente pesado, para descartar problemas de hardware.

¿Qué valores de temperatura te mostraba scope?
¿Con cuál versión de Protón ejecutas el juego?

Con este y el Origins, el Valhalla directamente no me atrevo ni a ejecutarlo. He probado todos los protones y no me fijo en la temperatura, solo se se calienta mucho y el ventilador parece la turbina de un avion a reaccion.



Ejecuta un juego (por ejemplo el origins) y luego Game scope, verifica que con 60 frames desbloqueado y tu configuración gráfica no esté sobre los 90°c.

También verifica que tengas activado la administración por sistema del ventilador.

Ahora en el juego, baja los gráficos al mínimo, bloquea a 30 frames y baja la resolución para activar FSR (rendimiento, equilibrado o resolución ) de hecho no recuerdo si el juego tiene FSR, pero si no es así, se puede activar el del propio SteamOS, colocando el nivel en 3.

Con esto debe bajar la temperatura y el sonido del ventilador, si no es así, ya es problema de hardware.

Pero si ves una reducción en calor y velocidad del ventilador, empieza a jugar con los gráficos a un nivel en que sea de tu agrado visual y de temperatura.
Creo que tu problema es con el launcher de Ubisoft (concretamente con un servicio que se ejecuta en segundo plano), me pasaba lo mismo com Far Cry 5, lo solucione com estos pasos:

- Abrir el juego desde el modo escritorio.
- Seleccionar “salir al escritorio” en el menú principal.
-(Abajo a la derecha del escritorio ahora saldrá el icono del launcher de Ubisoft) -> Doble click
- Sigue estas instrucciones para desactivar Ubisoft Connect Overlay.
- Vuelve a lanzar el juego de forma normal.

A mi me funcionó, 0 problemas en mas de 40 horas jugadas en alto.
half-turok escribió:
xX8Iluvatar8Xx escribió:
half-turok escribió:¿Te ocurre con ese título? Intenta con un juego gráficamente pesado, para descartar problemas de hardware.

¿Qué valores de temperatura te mostraba scope?
¿Con cuál versión de Protón ejecutas el juego?

Con este y el Origins, el Valhalla directamente no me atrevo ni a ejecutarlo. He probado todos los protones y no me fijo en la temperatura, solo se se calienta mucho y el ventilador parece la turbina de un avion a reaccion.



Ejecuta un juego (por ejemplo el origins) y luego Game scope, verifica que con 60 frames desbloqueado y tu configuración gráfica no esté sobre los 90°c.

También verifica que tengas activado la administración por sistema del ventilador.

Ahora en el juego, baja los gráficos al mínimo, bloquea a 30 frames y baja la resolución para activar FSR (rendimiento, equilibrado o resolución ) de hecho no recuerdo si el juego tiene FSR, pero si no es así, se puede activar el del propio SteamOS, colocando el nivel en 3.

Con esto debe bajar la temperatura y el sonido del ventilador, si no es así, ya es problema de hardware.

Pero si ves una reducción en calor y velocidad del ventilador, empieza a jugar con los gráficos a un nivel en que sea de tu agrado visual y de temperatura.

😃
Muchas gracias, probare a ver....😃
A mi me pasa tambien con Assassin's anteriores, Black Flag, Freedom Cry y Rogue, cuando tengo rato jugando simplemente se congela y debo forzar reinicio, esto pasa asi la consola venga de reposo por lo que pienso algo mas provoca esto, ya habia jugado con tranquilidad Unity, Brotherhood y Revelations por lo que a mi parecer es algo del launcher de Ubisoft luego de sus ultimas actualizaciones y no he conseguido dar con alguna solucion, puede durar 6 horas bien como puede pasar a los pocos minutos.
9 respuestas