[Ayuda] Mi PS2 no reconoce mi memoria USB de 64 GB

Buenas. Hace poco tiempo estoy utilizando una memoria usb de 64 gb marca SuperCool (Una que me encontre por ahi) Le instale juegos y no reconoce los archivos. ¿Alguien me podria ayudar con esto?:

Aclaraciones relacionadas:

- Antes leía los archivos, sin embargo, no cargaba los mismos.

- Ya formatee la usb a FAT32 con programas especiales, no me ha funcionado.

- No puede ser el puerto usb, ya que tengo otra usb 3.0 que la lee correctamente sin fallo alguno.

- Actualice mi versión del OPL (De 0.8 a la 1696) y aun asi no la reconoce.

- El intentar desfragmentarlo fue fútil, continuaba fallando.

¿Acaso soy el unico con ese problema? Respondan, por favor.
Hola, si la PS2 no la reconoce y no lógras navegar y ver el contenido en ella desde el Ule, es porque no es compatible y no le des mas vuelta.

Las memorias flash nunca se deben desfragmentar con programas porque acortas la vida útil de ellas y no se realiza el proceso bien, por esto, usando Windows no te da la opción de desfragmentar los pendrives y solo se pueden hacer con programas externos.

Estos dispositivos cuando una parte se fragmenta, se debe realizar un formato completo y una vez hecho, se deben pasar todos los juegos de una sola vez, si el dispositivo es de 64gb, desde en PC en una carpeta llamada "DVD" reunes 64gb de juegos, una vez reunidos, pasas la carpeta al dispositivo con un cortar pegar, copy paster o lo arrastras al pendrive o memoria flash.

Como esto tomará un par de horas en completarse, es mejor hacerlo y dejarlo en la noche, los pendrive deben ser maximo versión 3.0, si son superiores fallaran en la PS2 cuando cargues el OPL.


Una vez que ya tengas en el pendrive los 64gb de juegos instalados, con el OPL versión 0.93, realizas la creación de las VMC para cada juego que tengas instalado y en cada creación le das a salvar configuración en las opciones del OPL.


Porque usar esa versión del OPL en la creación de las VMC, porque el proceso al crearlas con esa versión es mas lento que al realizarlo con las versiones mas recientes y es mas seguro que las cree bien y no se corrompan en el futuro.

Y ese pendrive no lo vuelves a conectar al PC para borrar e instalar otros juegos en él.


Los pendrive de la marca Sandisk Cruzar Blade de 128gb USB 2.0 funcionan perfectamente en las PS2 para la carga por puertos USB.

Saludos.
formateala fat32 con cluster 64kb´s, a mi con cluster mas bajos me pasa eso mismo, que muchos juegos no cargan, me va lento... puede ser ese el problema
Muchas gracias por la recomendación, decidí cambiar de tarjeta de memoria a una Kingston de 64 gigas, agradezco su atención ante lo desinformado que me encontraba.
3 respuestas