Dock compatible con Steam deck y switch

Pues eso creo que se adivina por el título,estoy buscando un dock que me permita jugar tanto con Steam deck como con switch para una segunda vivienda, actualmente el que tengo (no el oficial pero el recomendado para la deck) funciona perfecto para la deck pero e probado la switch, aunque se quede boca abajo,y no saca imagen,parece que la consola de Nintendo es más delicada para esto,ya no sé si es problema de voltaje o el mismo dock pero me vendría bien uno que valiera para ambas, alguna idea? gracias
@maikel_xp

Puedes probar con este dock que es compatible hasta con los macbook:

Imagen


https://www.amazon.es/Hagibis-multicone ... 86&sr=8-18


Si no te vale lo puedes devolver en 30 dias.
javistar1978 escribió:@maikel_xp

Puedes probar con este dock que es compatible hasta con los macbook:

Imagen


https://www.amazon.es/Hagibis-multicone ... 86&sr=8-18


Si no te vale lo puedes devolver en 30 dias.

Muchas gracias por contestar,el caso esque este creo que viene sin cargador y no creo que funcione sin uno que posiblemente tenga que ser el oficial con lo cual estamos en las mismas ya que el cargador oficial es muy caro,yo lo que quiero es algo que venga completo y que sepa que me va a funcionar en ambas consolas
@maikel_xp

Aquí hacen un unboxing y review completo del dock.

Si tienes los cargadores de ambas consolas Switch y Deck, le valen perfectamente:

Basicamente es que sea compatible con la Switch, que el puerto de imagen es un poco "especialito", la deck se va a tragar todo lo que le echen, por lo demás, la Deck lleva el conector arriba y la switch abajo.
Busca Victor develops en youtube, y en su ultimo video de camino a steam deck, pregúntale en comentarios esto mismo, porque en uno de sus videos enseñó un hub que precisamente destacaba que iba con las 2 por igual, asi que te podrá responder cual es y te aseguras 100% que funciona con las 2.
Los de Skull&Co. han sacado un nuevo Dock que es compatible con ambas, el unico mini problema es que la carcasa en si del dock evidentemente no es compatible ya que la Switch tiene el puerto abajo y la Deck arriba asi que tendrias que comprar uno de los Docks y luego la carcasa del otro (se pueden intercambiar facilmente).

El Dock en si consta de dos partes el "Core Drive" que es el Dock en si y es pequeñito y plano y luego la carcasa que es donde conectas el Core Drive y hace la función de soporte. Se puede usar el Core Drive directamente sin la carcasa pero claro ahi ya tienes que colocar la consola en algun otro soporte o dejarla sobre la mesa.

https://skullnco.com/collections/steam- ... 4667612452
Esa es la versión para la Steam Deck venden tanto en Pack de Core Drive+Carcasa como por separado el Core Drive por un lado y la carcasa por otro asi que todo seria cuestión de comprar una de las dos versiones (Deck o Switch) y luego pillar aparte la carcasa de la otra. Hay dos versiones de Core Drive la normal y la Pro (que la han sacado hace poco) la diferencia del normal al Pro te las pone en una imagen pero basicamente la Pro tiene mejor salida de resolución y tiene varios puertos USB 3.0 frente al normal que solo tiene 1 puerto 2.0

Saludos!
Lord Duke escribió:Los de Skull&Co. han sacado un nuevo Dock que es compatible con ambas, el unico mini problema es que la carcasa en si del dock evidentemente no es compatible ya que la Switch tiene el puerto abajo y la Deck arriba asi que tendrias que comprar uno de los Docks y luego la carcasa del otro (se pueden intercambiar facilmente).

El Dock en si consta de dos partes el "Core Drive" que es el Dock en si y es pequeñito y plano y luego la carcasa que es donde conectas el Core Drive y hace la función de soporte. Se puede usar el Core Drive directamente sin la carcasa pero claro ahi ya tienes que colocar la consola en algun otro soporte o dejarla sobre la mesa.

https://skullnco.com/collections/steam- ... 4667612452
Esa es la versión para la Steam Deck venden tanto en Pack de Core Drive+Carcasa como por separado el Core Drive por un lado y la carcasa por otro asi que todo seria cuestión de comprar una de las dos versiones (Deck o Switch) y luego pillar aparte la carcasa de la otra. Hay dos versiones de Core Drive la normal y la Pro (que la han sacado hace poco) la diferencia del normal al Pro te las pone en una imagen pero basicamente la Pro tiene mejor salida de resolución y tiene varios puertos USB 3.0 frente al normal que solo tiene 1 puerto 2.0

Saludos!

Muchas gracias, entiendo que tendría que pillar el core y luego la carcasa de una de las dos no?,la cuestión y por lo que veo no tiene solución es un solo adaptador carcasa o lo que sea que me valga para las dos,me da igual si quedan tumbadas en la mesa y que traiga un puto ADAPTADOR DE CORRIENTE compatible con ambas,tanto el adaptador de la switch como el de la Steam los tengo en el mueble del salón y quedan muy escondidos,de hecho no los e vuelto a ver desde el primer dia y no puedo estar sacando ninguno,si al menos comprando el de la switch que parece la más delicada para sacar la imagen sino es con su adaptador valiera también para la deck pues igual lo compraba pese a que es carísimo pero tampoco tengo garantía de que esto vaya a funcionar
maikel_xp escribió:
Lord Duke escribió:Los de Skull&Co. han sacado un nuevo Dock que es compatible con ambas, el unico mini problema es que la carcasa en si del dock evidentemente no es compatible ya que la Switch tiene el puerto abajo y la Deck arriba asi que tendrias que comprar uno de los Docks y luego la carcasa del otro (se pueden intercambiar facilmente).

El Dock en si consta de dos partes el "Core Drive" que es el Dock en si y es pequeñito y plano y luego la carcasa que es donde conectas el Core Drive y hace la función de soporte. Se puede usar el Core Drive directamente sin la carcasa pero claro ahi ya tienes que colocar la consola en algun otro soporte o dejarla sobre la mesa.

https://skullnco.com/collections/steam- ... 4667612452
Esa es la versión para la Steam Deck venden tanto en Pack de Core Drive+Carcasa como por separado el Core Drive por un lado y la carcasa por otro asi que todo seria cuestión de comprar una de las dos versiones (Deck o Switch) y luego pillar aparte la carcasa de la otra. Hay dos versiones de Core Drive la normal y la Pro (que la han sacado hace poco) la diferencia del normal al Pro te las pone en una imagen pero basicamente la Pro tiene mejor salida de resolución y tiene varios puertos USB 3.0 frente al normal que solo tiene 1 puerto 2.0

Saludos!

Muchas gracias, entiendo que tendría que pillar el core y luego la carcasa de una de las dos no?,la cuestión y por lo que veo no tiene solución es un solo adaptador carcasa o lo que sea que me valga para las dos,me da igual si quedan tumbadas en la mesa y que traiga un puto ADAPTADOR DE CORRIENTE compatible con ambas,tanto el adaptador de la switch como el de la Steam los tengo en el mueble del salón y quedan muy escondidos,de hecho no los e vuelto a ver desde el primer dia y no puedo estar sacando ninguno,si al menos comprando el de la switch que parece la más delicada para sacar la imagen sino es con su adaptador valiera también para la deck pues igual lo compraba pese a que es carísimo pero tampoco tengo garantía de que esto vaya a funcionar


Puedes comprar el Core suelto sin carcasas también o como dije comprar Core+carcasa y luego pillar la otra carcasa o Core+carcasa y una de las dos consolas le tocaría usarse sin carcasa.

Sobre lo del adaptador de corriente... Yo no me la jugaría y usaría el oficial de cada una al menos en Switch, uno de los problemas que tenía Switch era ese precisamente que jodía la consola al usar adaptadores de terceros por qué como a comentado otro usuario la switch es un poco especialita y el puerto de carga no sigue un estándar y eso llevo a que a mucha gente le petara el puerto USB y dejará de cargar la consola por usar docks de terceros (con su propio adaptador).

Una de las razones por las que me he pillado el dock de valve es precisamente por qué viene con un adaptador de corriente extra xD

Saludos
Yo eh visto que utilizan una extensión USB C de los docks compatibles con Switch para conectar la Steam Deck, porque hay que tener cuidado con los Dock o cargadores con salida HDMI que pueden dañar la Switch, en las V1 el chip de gestión es "delicado" y adiós Switch.
Pues yo he usando este de la marca ugreen. Principalmente lo uso con la tablet, pero me ha dado por probarlo con la Switch y 2-3 veces que lo he probado me ha funcionado correctamente. Con la Steam Deck solo lo he puesto una vez para ver que funcionaba porque estoy en casa de mis padres y no me he traído ningún mando y para jugar con la steam deck a 2 palmos de la tele prefiero usarlo portátil.

@half-turok Compañero, ¿qué es eso que mencionas que se puede romper la switch? Tengo una V1 precisamente y pregunté alguna vez en el foro de switch y lo único que recuerdo que me dijeran era que con algunas actualizaciones si se hacían en un dock no oficial o usarlas con adaptadores de corriente baratos si que se podía ir al traste la consola pero fuera de ello no recuerdo nada más. Ahora al leerte me ha dado cosa ya que estos días estoy usando la Switch con ese adaptador, con el cargador de Nintendo conectado al Hub, para jugar en la tele en casa de mis padres y no quiero una Switch pisapapeles a estas alturas jajaja.

Saludos.
@JejasaStrife el cargador y Dock original junto con algunos genéricos montan un chip PD para la carga y a su vez limitan las posibilidades de evitar una sobre carga.

Algunos hub o "Dock" emulan este chip y no manejan una correcta gestión de la energía, derivando en que la controladora de carga y señal HDMI en la Switch se dañará.

¿Cómo saber si lo emulan? La Switch no permite poner la señal de imagen por encima de los 720p o da 1080p pero con 30 hrz de imagen. Las Switch que corren más riesgo son las V 1.0 (placa Erista o Patched Erista), con las V 1.1 (Mariko) llevan una corrección para evitar que se dañe este chip.

Si mal no recuerdo tu hub si posee el chip PD.
@half-turok Ah genial. La Switch si me da 1080p 60fps así que supongo que todo bien según me dices. El hub dice que lleva power delivery efectivamente y la marca ugreen pese a ser de las típicas de AliExpress la tengo por buena marca así que supongo que no debe haber problemas.

Un saludo.
Con los docks de switch a parte de con los que no tienen PD real hay que tener cuidado porque en una actualización de FW Nintendo bloqueo el soporte de algún chip que usan alguno de estos docks para emular el oficial lo que desactiva su función de HDMI. Por ejemplo, el que tenía portatil para switch ya no da salida hdmi en switch pero sí en la deck, en switch el resto de sus funciones siguen funcionando (ethernet, usb mientras carga ...) pero ya no puede emular el dock en sí.
13 respuestas