¿Cuàles son vuestras webs preferidas de informacion sobre juegos?

A la hora de investigar sobre un juego, ¿que webs soleis usar para ver si os agrada?, y hablo de que las useis basandoos en vuestros gustos y lo que buscais en un juego, no las notas y/o analisis que le den en metacritic, u otros portales.

Hablo de webs donde busqueis si x juego tiene x cosas que os agraden y que gracias a esa informacion opteis por haceros con el o no.

NO HABLO DE VER ANALISIS U OPINIONES DE NINGUN YOUTUBER, REDACTOR NI DE NADIE, HABLO DE QUE CON LA INFORMACION QUE VEAIS, BUSQUEIS VUESTRO JUEGO FAVORITO, PERO JAMAS BASADO EN LA OPINION DE NADIE.

Empezare diciendo las mias...

* riotpixels: una web donde pones "casi" cualquer juego y te pone su perspectiva, primera persona, tercera, scroll lateral etc.
Tambien contiene imagenes y videos para completar el primer vistazo que le quieras echar a un juego.

* giantbomb: esta es mi droga particular, tiene mil cosas, pero la mas llamativa es una llamada "concepts" que vendrian a ser las mecanicas, ingredientes o casi cualquier cosa que se te ocurra, que pueda tener un juego.
Es ideal para alguien tan sibarita como yo que busca mezclas super mega especificas en juegos xD.
Aunque (que yo sepa, la web esta en ingles), no puedes buscar juegos con varios concepts de golpe, si lo puedes encontrar con paciencia y "a mano".

Por ejemplo (basado en mi trinidad preferida) que quieres juegos en tercera persona, con sistema de coberturas y con toneladas de lore para leer hasta que te sangren los ojos xD buscas los concepts.

- Third person perspective
- Cover System
- Reading

Y ya esta, vas apuntandonte los juegos que aparezcan en los 3 concepts y listo.

Bueno, no me enrollo mas, ¿cuàles son los vuestros?, ¿conociais los mios?.

Saludos.
¿Webs generalistas que ofrezcan noticias y reseñas sobre juegos actuales? Bueno, no siempre, pero en mi idioma suelo ver los titulares de vandal, hobbyconsolas, vidaextra y 3djuegos y, ya si hay algún tema en concreto que me interese, pues veo que escriben sobre él. En inglés, suelo visitar nintendolife y pushsquare. No son las únicas pero sí que me da la sensación de ser las que más visito.
Veo algun video de Youtube y poco mas, como mucho leo alguna informacion en algun foro sobre lo que opina la gente de dicho juego. Ademas, casi siempre puedo encontrar todas las opiniones que quiera porque salvo rarisimas rarisimas excepciones no compro juegos de lanzamiento.
Webs para estar informados? Más bien son un generador de rumores a conveniencia, notas sesgadas, redactores comprados y/o fanaticos.

Para eso recurro mas a un circulo de youtubers que mas o menos coindicen con mis gustos.
Vandal o 3Djuegos

Saludos
LostsoulDark escribió:Webs para estar informados? Más bien son un generador de rumores a conveniencia, notas sesgadas, redactores comprados y/o fanaticos.

Para eso recurro mas a un circulo de youtubers que mas o menos coindicen con mis gustos.


Todo lo que has dicho sobre las webs se aplica a los youtubers, absolutamente todo.

Tan facil como encontrar redactores que coincidan con tus gustos, por que los YT que de forma independiente han tenido acceso a bastante contenido para hacer previews la mayoria de veces han resultado estar mas comprados que las webs,

Si es tan facil como verse 3 o 4 videoreview para ver que es lo que ponen en comun de bueno/malo y ya te haces una idea.

Un saludo.
No me guio en opiniones de terceros para comprar juegos así que lo que yo hago es ver gameplays en youtube y twitch de los juegos que me interesan para decidir comprarlos o no. Tampoco suelo visitar webs para noticias además de EOL y ver los directos de las compañias.(Nintendo, Sony, etc).

Con tanta noticia fake y clickbait, como para fiarse de la prensa [+risas]
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:Webs para estar informados? Más bien son un generador de rumores a conveniencia, notas sesgadas, redactores comprados y/o fanaticos.

Para eso recurro mas a un circulo de youtubers que mas o menos coindicen con mis gustos.


Todo lo que has dicho sobre las webs se aplica a los youtubers, absolutamente todo.

Tan facil como encontrar redactores que coincidan con tus gustos, por que los YT que de forma independiente han tenido acceso a bastante contenido para hacer previews la mayoria de veces han resultado estar mas comprados que las webs,

Si es tan facil como verse 3 o 4 videoreview para ver que es lo que ponen en comun de bueno/malo y ya te haces una idea.

Un saludo.



Si, sin duda tienes razon pero con todo, con los youtubers hay un contacto mas humano, la falsedad es mas dificil de ocultar, si pierden credibilidad lo pierden todo, asi como hay algunos muy malos hay otros que le tiran hostias a sus patrocinadores, hacen pedazos los productos que les regalan, cosa que no se dan en los medios formales.

Creo que al menos hoy, si hay una gran diferencia con los buenos ejemplos, por supuesto no me guio ciegamente pero si se me hacen un mejor referente si algo quieres saber, un portal, una revista hoy en dia es mas para reirse de lo que dicen, no hay consistencia en nada, justo encontre la palabra clave, hay mas consistencia, de eso vive un youtuber, un medio formal la inconsistencia es su sello.
@LostsoulDark si lo que haces es mezclar todas las opiniones, articulos y reviews de todas las personas de todas las web haciendo un macedonia pues no tienen consistencia, ahora si sabes diferenciar entre los distintos profesionales y redactores y medios en si la cosa cambia bastante.

Pero bueno que si ya vas con la idea de que la prensa no tiene consistencia, son unos vendidos y los youtubers son mucho mejores tranquilo que encontraras excusas para seguir pensando eso.

Por curiosidad, cuales son los youtuber que sigues? Esos que seguro que no hacen clickbait, ni exageran en las criticas/alabanzas de un juego cuando sale, etc etc...

Precisamente si un medio pierde la credibildiad tambien deberia de pedirlo todo, si son tan desastre por que siguen existiendo? Pues por que ya tienen una base de seguidores y eso con los youbers es aun peor, por que se forma un culto hacia la persona o personaje, y el youtuber tiene que patinar muchisimo y cagarla muchas veces para que baje en picado una vez ya tiene una buena base.

Un saludo.
Moraydron escribió:@LostsoulDark si lo que haces es mezclar todas las opiniones, articulos y reviews de todas las personas de todas las web haciendo un macedonia pues no tienen consistencia, ahora si sabes diferenciar entre los distintos profesionales y redactores y medios en si la cosa cambia bastante.

Pero bueno que si ya vas con la idea de que la prensa no tiene consistencia, son unos vendidos y los youtubers son mucho mejores tranquilo que encontraras excusas para seguir pensando eso.

Por curiosidad, cuales son los youtuber que sigues? Esos que seguro que no hacen clickbait, ni exageran en las criticas/alabanzas de un juego cuando sale, etc etc...

Precisamente si un medio pierde la credibildiad tambien deberia de pedirlo todo, si son tan desastre por que siguen existiendo? Pues por que ya tienen una base de seguidores y eso con los youbers es aun peor, por que se forma un culto hacia la persona o personaje, y el youtuber tiene que patinar muchisimo y cagarla muchas veces para que baje en picado una vez ya tiene una buena base.

Un saludo.



Desde mi punto de vista un youtuber tiene que dar la cara para decir cualquier barbaridad y puede ser que se juegue su futuro donde nadie mas los respalda, en un medio formal podemos ver cualquier cantidad de inconsistencias porque estan ocultos tras una publicacion que de por si ya puede tener fama de publicar N cantidad de contradicciones, en todo caso la mala nota se la queda el medio y por eso la reputacion del que escribe queda mucho mas protegida y pueden libremente seguir directrices que les pongan o su propia agenda.

Algunos de los que sigo son Bigdata news / Behind the Games / El Locon Gamer, no se me hacen toxicos y entretienen, por supuesto no digo que sean los mejores pero son con los que coincido en varias opiniones, eliges al redactor no al medio.

Por supuesto es algo muy personal, pero es un hecho que muchos medios formales como las revistas, portales y la misma television se estan viendo apabullados por la penetracion de youtube y no lo estan entendiendo, sus formulas elaboradas pero impersonales y acartonadas, se estan viendo sobrepasadas yo mismo paso mas horas viendo youtube que TV, Netflix y demas, veo tutoriales, tecnologia, analisis de electronicos, IA, cursos de power Bi, etc.
Videos de gameplays sobre todo, apenas veo reviews
Anaitgames y punto. Entre la web, el podcast y algo de Chiclana & Friends en Twitch y esta. Quizas tambien Hadoken Rojo y Generacion Z80, pero en menor cantidad.
@LostsoulDark behindthegames es totalmente parcial y un fanboy de manual, el locongamer es otro que se mete en la console wars en twitter, no se diferencia mucho del forero medio.

A lo mejor te parecen fiables por que claro, dicen lo que quieres oir sobre todo tipo de temas, de hecho no sabia ni que hacian analisis esos dos, no me fiaria mucho de los analisis de alguien que por el nombre de una marca ya mira de forma positiva o negativa un titulo.

Lo de las publicaciones y que quedan protegidos es falso, ahora todo el mundo puede saber quienes son los redactores de una publicacion, todos tienen twitter, salen en los podcast y programas semanales que suelen hacer casi todos los medios.

En este mismo foro, ya hay redactores de medios españoles que se les conoce por que critican todo y exageran demasiado.

Al final lo mejor es no cerrarse a un formato en concreto, si no informarse a traves de redactores, medios y youtubers que tengan un criterio similar al tuyo en cuanto a la hora de valorar los titulos.

Y sobretodo unir los puntos, que al final siempre hay puntos en comun que marcan lo que suele ser mejor/peor del juego analizado.

Un saludo.
Painkiller666 escribió:Anaitgames y punto. Entre la web, el podcast y algo de Chiclana & Friends en Twitch y esta. Quizas tambien Hadoken Rojo y Generacion Z80, pero en menor cantidad.


Estas metido en mismo fango que yo XD

Creo que Pep y Víctor son el Daimiel y Montes de nuestro hobby, a topisimo con ellos.
Si lo extendemos a medios de todo tipo, en mi caso los de referencia serían Anait como la más generalista y después en cosas algo más particulares el patreon de Eva Cid, el podcast "El Nexo" de David Pascual y, en Youtube, ElFuns (en cuanto a historia del videojuego) y poco más.
Despues sí que hay webs en las que me gustan ciertos periodistas (3D Juegos, Eurogamer. A esta antes la seguía bastante pero cada vez es más club de amigos y menos periodismo) pero por contra según quien escriba el artículo en cuestión, huyo XD

Y HLTB, claro, siempre HLTB XD
Moraydron escribió:@LostsoulDark behindthegames es totalmente parcial y un fanboy de manual, el locongamer es otro que se mete en la console wars en twitter, no se diferencia mucho del forero medio.

A lo mejor te parecen fiables por que claro, dicen lo que quieres oir sobre todo tipo de temas, de hecho no sabia ni que hacian analisis esos dos, no me fiaria mucho de los analisis de alguien que por el nombre de una marca ya mira de forma positiva o negativa un titulo.

Lo de las publicaciones y que quedan protegidos es falso, ahora todo el mundo puede saber quienes son los redactores de una publicacion, todos tienen twitter, salen en los podcast y programas semanales que suelen hacer casi todos los medios.

En este mismo foro, ya hay redactores de medios españoles que se les conoce por que critican todo y exageran demasiado.

Al final lo mejor es no cerrarse a un formato en concreto, si no informarse a traves de redactores, medios y youtubers que tengan un criterio similar al tuyo en cuanto a la hora de valorar los titulos.

Y sobretodo unir los puntos, que al final siempre hay puntos en comun que marcan lo que suele ser mejor/peor del juego analizado.

Un saludo.



Si revisas mis mensajes yo no hable de confiabilidad, ni de que fueran los mejores, solo como comentas mas abajo de coincidencias, a lo mejor ellos y un servidor a ojos de alguien mas somos fanboys pero si en el peor de los casos quiero que me digan lo que quiero escuchar, creo que es valido, vamos hasta si alguien coincide con el sasel que ya es un extremo pues que lo haga, que mira que pocos seguidores no tiene, esto se diluye mucho con los medios formales, se tienen que apegar a la agenda del medio, a sus politicas, etc.

Y no digo que tenga la razon, pero algo debe de explicar el avance demoledor que tienen los youtubers vs medios formales, se me hace un tema muy interesante y que se deberia estudiar.
Youtube, Steam y el hilo oficial del juego en cuestión en EOL.
Gematsu para las noticias y Anait y Metro.co.uk para los análisis y artículos -además del Podcast de Anait que es lo máximo- y poquito más, suelo mirar rumores de algunos compañeros de eol en Twitter y demás.

También hay que decir que como escribo sobre videojuegos pues me autoengullo las noticias ajajajajjaja
Anait era mi web de confianza, ya le deje de lado hace eones, no me gusto el cambio que tuvieron en cierto punto, así que abandonada definitivamente, hace años que no la visito

Generalmente me informo por NeoGaf y Reddit, el resto, veo paginas sueltas únicamente para mirar titulares y noticias rápidas, Entre Eol, Vandal, 3d juegos, PCGamer y Rock Paper Shotgun está la cosa, en YT una mezcla entre EuroGamer, 3DJ y Vandal para ver noticias rápidas, lanzamientos y titulares, para reseñas 3GB, también suelo visitar LevelUp o Cultura Videojuegos

Y ya canales mas pequeños, de juegos retro, consolas alternativas, scene, coleccionismo, desarrollo, emulación y cosas del estilo visito un montón, pero esas ya van de otro palo
Hace muchos años que dejé de mirar ese tipo de webs, supongo que pudiendo mirar cualquier gameplay en youtube me habitué a eso. Para opiniones y demás cualquier hilo en foros tipo eol o incluso Steam.
Me desinformo en vandal
Mejor dicho me echo unas risas.

Estoy sin comprarme la switch desde hace 6 años esperando la pro
ni una y en español menos.

vandal y 3djuegos como información, telita.

_revan_ escribió:Anait era mi web de confianza, ya le deje de lado hace eones, no me gusto el cambio que tuvieron en cierto punto, así que abandonada definitivamente, hace años que no la visito

Generalmente me informo por NeoGaf y Reddit, el resto, veo paginas sueltas únicamente para mirar titulares y noticias rápidas, Entre Eol, Vandal, 3d juegos, PCGamer y Rock Paper Shotgun está la cosa, en YT una mezcla entre EuroGamer, 3DJ y Vandal para ver noticias rápidas, lanzamientos y titulares, para reseñas 3GB, también suelo visitar LevelUp o Cultura Videojuegos

Y ya canales mas pequeños, de juegos retro, consolas alternativas, scene, coleccionismo, desarrollo, emulación y cosas del estilo visito un montón, pero esas ya van de otro palo


yo también seguía anait, pero desde que son una panda de amigues y se murió el bueno de fran, ni con el teclado de otro.
Eurogamer, Anait, EOL, Chiclana & Friends (aunque no es una web como tal) y ya en menor medida pues 3Djuegos y Vandal.
LaGarrota escribió:ni una y en español menos.

vandal y 3djuegos como información, telita.

_revan_ escribió:Anait era mi web de confianza, ya le deje de lado hace eones, no me gusto el cambio que tuvieron en cierto punto, así que abandonada definitivamente, hace años que no la visito

Generalmente me informo por NeoGaf y Reddit, el resto, veo paginas sueltas únicamente para mirar titulares y noticias rápidas, Entre Eol, Vandal, 3d juegos, PCGamer y Rock Paper Shotgun está la cosa, en YT una mezcla entre EuroGamer, 3DJ y Vandal para ver noticias rápidas, lanzamientos y titulares, para reseñas 3GB, también suelo visitar LevelUp o Cultura Videojuegos

Y ya canales mas pequeños, de juegos retro, consolas alternativas, scene, coleccionismo, desarrollo, emulación y cosas del estilo visito un montón, pero esas ya van de otro palo


yo también seguía anait, pero desde que son una panda de amigues y se murió el bueno de fran, ni con el teclado de otro.

Otro por aqui que hizo lo mismo. Cada vez hablaban menos de juegos y mas de derechos laborales y reinvindicaciones de mierdas. Y ademas bajo mi punto de vista Marta no tenia ni idea de lo que hablaba (ojo que igual ya sabe, lo que pasa es que llevo años sin leerlos ni escucharlos). Fue morirse Fran y de ahi se fue todo cuesta abajo y sin frenos
tlmx escribió:Otro por aqui que hizo lo mismo. Cada vez hablaban menos de juegos y mas de derechos laborales y reinvindicaciones de mierdas. Y ademas bajo mi punto de vista Marta no tenia ni idea de lo que hablaba (ojo que igual ya sabe, lo que pasa es que llevo años sin leerlos ni escucharlos). Fue morirse Fran y de ahi se fue todo cuesta abajo y sin frenos


Puff, si te parece que antes hablaban de derechos laborales...ahora se ha calmado algo la cosa, pero durante el caso de Activision era monotema.

Mi opinión sobre Marta me la guardo, los sigo por Víctor y Pep, que me parecen geniales y que se complementan muy bien.
Disculpad mi tardanza en responder, he estado enfermo...

Creo que nadie ha entendido mi hilo ya que todos os habéis puesto a debatir sobre youtubers, redactores y demás...

Yo no hablo de visitar x web y que mirando x análisis de x persona, os influya para comprar un juego, hablo de información general sobre juegos, de una web en la que haya muchas fotos, vídeos e información sobre juegos, y que, dependiendo de vuestros gustos, os ayude a comprar un juego.

Pero jamás ver el análisis o la opinión de nadie, simplemente buscar el tipo de juegos que os gusten, y al indagar mucho en x web y ver que tiene muchos filtros de búsqueda y mucha información, que todo eso os ayude a dar con el juego que buscáis.

Ya he editado el hilo...

Saludos.
pers46 escribió:
tlmx escribió:Otro por aqui que hizo lo mismo. Cada vez hablaban menos de juegos y mas de derechos laborales y reinvindicaciones de mierdas. Y ademas bajo mi punto de vista Marta no tenia ni idea de lo que hablaba (ojo que igual ya sabe, lo que pasa es que llevo años sin leerlos ni escucharlos). Fue morirse Fran y de ahi se fue todo cuesta abajo y sin frenos


Puff, si te parece que antes hablaban de derechos laborales...ahora se ha calmado algo la cosa, pero durante el caso de Activision era monotema.

Mi opinión sobre Marta me la guardo, los sigo por Víctor y Pep, que me parecen geniales y que se complementan muy bien.


Pues a mi me cae bien Marta, pero también es que soy muy afín a sus gustos sobre juegos y encima, es usuaria de la Deck con lo que suelen ser juegos que funcionan bien en la misma
Painkiller666 escribió:
pers46 escribió:
tlmx escribió:Otro por aqui que hizo lo mismo. Cada vez hablaban menos de juegos y mas de derechos laborales y reinvindicaciones de mierdas. Y ademas bajo mi punto de vista Marta no tenia ni idea de lo que hablaba (ojo que igual ya sabe, lo que pasa es que llevo años sin leerlos ni escucharlos). Fue morirse Fran y de ahi se fue todo cuesta abajo y sin frenos


Puff, si te parece que antes hablaban de derechos laborales...ahora se ha calmado algo la cosa, pero durante el caso de Activision era monotema.

Mi opinión sobre Marta me la guardo, los sigo por Víctor y Pep, que me parecen geniales y que se complementan muy bien.


Pues a mi me cae bien Marta, pero también es que soy muy afín a sus gustos sobre juegos y encima, es usuaria de la Deck con lo que suelen ser juegos que funcionan bien en la misma


Y cada día que pasa está más metida y tienen muchísimo más valor sus opiniones como periodista cultural. A mí me parece que las apreciaciones que suele hacer no se estilan mucho en la prensa del videojuego y son un soplo de aire fresco.
Yo para noticias y tal suelo mirar Gematsu y EOL, y para artículos, análisis y podcasts Anaitgames. Me parece la única revista de videojuegos española fiable y me encantan Pep y Victor. De los juegos que suele analizar Marta prácticamente no me interesa ninguno pero me gusta escucharla hablar de esos juegos aunque a mí no me gusten porque se expresa bien.
Ninguna. Esto de los juegos es algo tan subjetivo que no me vale la opinión de nadie. Hay juegos que todo el mundo pone por las nubes y a mí no me han gustado (GTA V) y otros que todo el mundo dice que son malos y a mí me han encantado (The Callisto Protocol).
O veo gameplay directos o le doy un tiento vía gamepass/psn plus extra para ver si me gusta. Lo de fiarme de terceras opiniones no me funcionaba.
Gematsu y poco más.

Vandal y 3DJuegos son de todo menos revistas de videojuegos. Las noticias son cada vez más absurdas y fuera de contexto; así que si alguien quiere recomendar algún portal de habla hispana, estaré encantado de abrir horizontes. Algo parecido a Gematsu, que es la única revista seria de videojuegos, aunque lo negativo es que se centra casi exclusivamente en el software japonés.
31 respuestas