Stuttering con objetos cercanos en PCVR

Saludos,

Durante mis experiencias en PCVR siempre he notado esto y no se si es normal.
En juegos donde me puedo desplazar y mirar, veo las cosas fluidas cuando observo alrededor o cuando me muevo y tengo objetos lejos.

El problema es cuando tengo un objeto cerca, por ejemplo una taza sobre una mesa. Si me pongo a moverme lateralmente o acercarme/alejarme veo como se produce un stutter, veo el típico corte que hace ver la imagen dos veces.... Como que se traba un segundillo

Esto no ocurre mientras observo o muevo mandos, etc...
Con las medidas de rendimientos no veo caída de frames.
Me pasa en todos los juegos, desde Boneworks, HLAlyx, el Home de Oculus, el Walkabout minigolf.
También me pasa juegue por cable o juegue por Virtual Desktop. Por descartar tema de Wifi.
He probado a configurar como en internet varios ajustes del Oculus Debug Tool sin resultado.
Cuando miro al pantalla del PC del juego, esto no ocurre. En el dispositivo VR ocurre el problema, pero en el PC no.

De equipo tengo una RTX3080, un Ryzen 5800x3D, 32GB DDR4 y todo en SSD
Mi dispositivo de VR son unas Quest 1.

¿Tenéis idea de que puede ser o que podría probar para solucionar esto?

Pd: He encontrado este link, parece el mismo problema pero no veo solución. (Por si mi explicación es extraña)
https://steamcommunity.com/app/250820/d ... 1/?l=czech
Tenemos prácticamente el mismo equipo y debe funcionar todo como la seda absoluta, y para salir de dudas el cable, el cable no puede darte stuttering con ese equio. Quizás es drástico pero un buen formateo arregla muchas cosas sobre todo en VR que cualquier cosa en segundo plano arruina la experiencia. A mi me funcionó muy bien y además me ahorró muchas horas de trabajo.

Yo llegué a obsesionarme con la temperatura de los M.2 sabiendo que a cierta temperatura bajaban las frecuencias, pero incluso algo así no debería afectar el rendimiento, y además con esa CPU y GPU es que ni siquiera se ponen a tope.

Después de formatear, prueba juegos sin instalar antivirus (en el caso que tengas alguno externo a windows defender).
Gracias por la respuesta.
Había probado a formatear en mas de una ocasión, sin obtener mejoría.
Probaré de nuevo sin el antivirus, quizá este generando algún conflicto.

Un saludo!
2 respuestas