[GBI] PAL GC + RGB (GameBoy Interface)

No veo hilos que pueda desarchivar para esto así que simplemente abro este para subir mi GBI (dol+cli) preparado para Gamecube PAL a pantalla completa conectada por RGB.

El archivo cli por si alguien quiere adaptarlo a su dol:

--zoom=2.375
--no-overlay
--offset=4:4
--scan-mode=quasi-interlace
--



El dol+cli listo para swiss:

https://www.mediafire.com/file/4y7m5l52 ... e.rar/file


Obviamente hay que añadir todos los archivos de GBI.

Es una configuración simple pero es la que mejor resultado en imagen me ha dado.

Imagen

Saludos.
Se agradece el aporte, a ver si saco algo de tiempo este finde y lo pruebo.

Un saludo.
Un par de cosas, ¿qué mando usas para controlarlo? ¿Alguno por BlueRetro con buena cruceta?

Y si utilizas una tele con HDMI, ¿qué configuración aplicas?
Yoshi's escribió:Un par de cosas, ¿qué mando usas para controlarlo? ¿Alguno por BlueRetro con buena cruceta?

Y si utilizas una tele con HDMI, ¿qué configuración aplicas?



Para HDMI tienes varios presets en la descarga oficial... yo no he probado.


Mando por ahora uso el de la foto, un HORI para switch. Lo malo es que los gatillos no son analógicos así que he tenido que remapear.

Actualmente hay código para hacer una instalación en un mando original de gamecube, pero me parece un poco bestia destrozar un mando (wavebird preferiblemente)... tengo que pillar uno compatible a ver.
Yo lo decía por si usabas un mando especial con una buena cruceta solo para su uso con GBA (y que tenga botón SELECT).

Yo había pensado en conectar incluso el mando oficial de Super Nintendo online de Switch, al ser un mando Bluetooth, debería funcionar.
Yoshi's escribió:Yo lo decía por si usabas un mando especial con una buena cruceta solo para su uso con GBA (y que tenga botón SELECT).

Yo había pensado en conectar incluso el mando oficial de Super Nintendo online de Switch, al ser un mando Bluetooth, debería funcionar.



El Select está en la Y (o en la X, no recuerdo), así que no hay problema.

También tengo los 8bitdo.
Justo acabo de meterle el software y veía que la pantalla era demasiado pequeña, tengo que probar esto tuyo a ver que tal va!
josete2k escribió: Actualmente hay código para hacer una instalación en un mando original de gamecube, pero me parece un poco bestia destrozar un mando (wavebird preferiblemente)... tengo que pillar uno compatible a ver.


Tienes mas info de esto ultimo? Este mando hori es con cable y lo has adaptado?
Yo estaba mirandome de comprar el 8bitdo gbros para los mandos originales que tengo. (solo tengo 1 wavebird)

Edit: me contesto a mi mismo, creo que usas el BlueCubeMod, verdad? Despues de mirarmelo parece la mejor opcion.
Una pena que no se pueda comprar ya. Tambien me imagino que tuviste que quitar el rumble?
@josete2k por curiosidad ¿tienes algo similar pero para HDMI y componentes? Yo he intentado usar el GBI pero la verdad no me ha gustado que no tenga marcos como el GBPlayer (o al menos a mí no me salen) y que luego no logro ni centrar bien la imagen ni dejarla con el tamaño que me guste.

Un saludo
Falkiño escribió:@josete2k por curiosidad ¿tienes algo similar pero para HDMI y componentes? Yo he intentado usar el GBI pero la verdad no me ha gustado que no tenga marcos como el GBPlayer (o al menos a mí no me salen) y que luego no logro ni centrar bien la imagen ni dejarla con el tamaño que me guste.

Un saludo


Esto ya existe en muchos sitios.


Por ejemplo, para HDMI:

https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... ty_Edition



GCVideo-DVI v3.0 and later

These settings provide a 2× scaled image in a 3:2 480×320p59.7276 video output.

In the GCVideo menu under "Other settings", set "Enhanced DVI mode" to Off.
In the GCVideo menu under "Advanced settings", set "Chroma Interpolation" and "Fix resolution" to Off, and "Digital color format" to YC444.

Included as gbihf-vision.cli, gbihf-vision.dol+cli and gbihf-vision.gci. Transcribed below for reference.

--colorspace=rgb709
--format=custom,offset=0,scaled-size=0:0,no-border
--scan-mode=progressive

Vamos, que puedes usar el gbihf-vision.dol que ya viene al descargarte el GBI.


A lo que yo no haría caso es a poner "Enhanced DVI mode" en OFF. Los frikis del color dicen que se ve mejor (y yo no lo discuto), pero si haces eso no tienes audio por el HDMI, que es mi caso es un requisito imprescindible.
Yoshi's escribió:
Falkiño escribió:@josete2k por curiosidad ¿tienes algo similar pero para HDMI y componentes? Yo he intentado usar el GBI pero la verdad no me ha gustado que no tenga marcos como el GBPlayer (o al menos a mí no me salen) y que luego no logro ni centrar bien la imagen ni dejarla con el tamaño que me guste.

Un saludo


Esto ya existe en muchos sitios.


Por ejemplo, para HDMI:

https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... ty_Edition



GCVideo-DVI v3.0 and later

These settings provide a 2× scaled image in a 3:2 480×320p59.7276 video output.

In the GCVideo menu under "Other settings", set "Enhanced DVI mode" to Off.
In the GCVideo menu under "Advanced settings", set "Chroma Interpolation" and "Fix resolution" to Off, and "Digital color format" to YC444.

Included as gbihf-vision.cli, gbihf-vision.dol+cli and gbihf-vision.gci. Transcribed below for reference.

--colorspace=rgb709
--format=custom,offset=0,scaled-size=0:0,no-border
--scan-mode=progressive

Vamos, que puedes usar el gbihf-vision.dol que ya viene al descargarte el GBI.


A lo que yo no haría caso es a poner "Enhanced DVI mode" en OFF. Los frikis del color dicen que se ve mejor (y yo no lo discuto), pero si haces eso no tienes audio por el HDMI, que es mi caso es un requisito imprescindible.


Esos ya los probé hace como un año, están hasta en la web "oficial" del GBI y a mí se me ven mal, se ve la imagen descentrada, a veces se ve hasta demasiado grande y solo veo media imagen. Al menos a mi no me funcionan.
Por eso pregunto al compañero a ver si él tiene algo más personalizado.

Un saludo!
Yo tengo uno personalizado que se ve bien en mi tele, aunque opté por dejarle algo de marco porque me gustaba el escalado/zoom entero y además como es OLED, el negro puro se apaga totalmente y simplemente es como si la tele fuera algo más pequeña (y creo que mejor, ya que 55 pulgadas de GBA sería demasiado).

Pero lógicamente depende de cada tele, la configuración que he puesto es exclusiva para salidas HDMI, y por ende para teles modernas. Y, por tanto, deberían verse bien en cualquiera.

Además, comprueba que tienes el firmware actualizado porque estas configuraciones solo van en el 3.0.
Yoshi's escribió:Yo tengo uno personalizado que se ve bien en mi tele, aunque opté por dejarle algo de marco porque me gustaba el escalado/zoom entero y además como es OLED, el negro puro se apaga totalmente y simplemente es como si la tele fuera algo más pequeña (y creo que mejor, ya que 55 pulgadas de GBA sería demasiado).

Pero lógicamente depende de cada tele, la configuración que he puesto es exclusiva para salidas HDMI, y por ende para teles modernas. Y, por tanto, deberían verse bien en cualquiera.

Además, comprueba que tienes el firmware actualizado porque estas configuraciones solo van en el 3.0.


¡Buenas de nuevo! Yo es que uso el gbihf y el Retro Prism HD adapter que actualicé al 3.1 cuando salió (hace más de un año). El tema es que en la web oficial me descargué unos DOL+CLI que supuestamente son para el HDMI en 3.0 y posterior y como te digo, quizás es cosa de mi TV, pero se me ve la imagen con mucho zoom, tanto, que no se ve entera, si no como un tercio de la misma. Otro CLI similar se me ve media imagen, con la misma rodada a la derecha.

Si uso el gbihf por sí mismo se ve bien pero muy pequeña para mi gusto. Tampoco me guarda la config ni me muestra marcos. Ahora estoy haciendo una prueba y es que mirando por la red, se reportan problemas del GBI si usas una microSD en un formato que no sea FAT32, así que he cogido mi SD en exFAT, la he formateado en FAT32 y le estoy pasando los archivos, mañana probaré a ver si se me solucionan los problemas esos, me daban tal dolor de cabeza que llevo dos años usando el disco original del GB Player solamente por tener marcos y una imagen centrada con un tamaño que me gusta.

Un saludo!
12 respuestas