NTSC RF a PAL

Hola buenas.

Tengo una consola NTSC, concretamente una Atari 2600 modelo Heavy Sixer de 1977 que tengo desde hace años que importe de Estados Unidos.
Siendo Atari, la única posibilidad que tengo es de conectarla por RF y en NTSC.

La he utilizado durante años en un televisor que pillaba NTSC por RF (una Silvercrest del Lidl). Sin embargo me deshice de esa tele hace ya algún tiempo en una mudanza.

Tengo ahora una Sony Trinitron de las últimas que creía que podía sintonizarla por NTSC, pero da problemas.

Me gustaría saber si existe como tal algún cacharro conversor que me permita sintonizar RF NTSC en un televisor PAL. Ya sea conviertiendo la señal RF a PAL (diría que improbable) o que lo haga en AV NTSC, que esa señal si la reconoce mi Sony.

Aunque pueda hacerlo, no quiero modificar la consola, y buscar otra tele que sintonice por NTSC tampoco es una opción. Conozco de sobra las ventajas y comodidades de tener hecho un mod AV y sé que usar consolas por RF en 2023 es ridículo y bla bla bla... Soy partidario de siempre que se pueda respetar las prestaciones originales, y más cuando se trata de consolas muy raras. Aunque bueno, las opiniones son como los culos, todos tienen uno.

Saludos!
Que yo sepa no hay ningún aparato que modifique NTSC a PAL, de hecho nunca he visto ningún aparato que acepte RF como entrada.

Si no quieres hacer mods porque blablabla y prestaciones originales tendrías que comprar un CRT NTSC, preferiblemente un modelo de los 70.
¿Con un VCR multinorma se podrá?
2 respuestas