¿Cómo se le pudo ir a CAPCOM tanto la pinza con Resident Evil 6?

No quiero entrar en el debate de si es o no digno de llamarse Resident Evil (igual que el 5 y el 4). Entiendo que CAPCOM quería tener su saga de acción en un momento en que Call of Duty lo estaba petando mucho y Gears of War lo había petado antes con Gears 2 y Gears 3.

Pero vamos... es que es una parida infumable tras otra. Es como si fuese una película de acción exageradamente mala donde además todo está multiplicado a la máxima potencia. ¿Que en Call of Duty tienes un avión que cae al lado tuyo? Pues en Resident Evil 6 cae un caza a tu lado, genera una explosión que causa una onda expansiva que va levantando coches y autobuses detrás de ti como en la icónica escena de Independence Day y los protagonistas se acaban salvando. Así cada 10 minutos.

No diré ya que de Resident Evil no tenga nada, pero... ¿combatir contra zombis con metralletas? Es que ni siquiera las animaciones o la variedad de modelados enemigos es buena. Y no paro de ver assets sacados de Resident Evil 5 con mucha peor calidad. Por ejemplo las puertas rojas de "cambio de nivel" o "checkpoint" tienen un texturizado mucho menor detallado, a pesar de que evidentemente son las mismas puertas. Así con todo.

Incluso el control me parece mucho peor. Los personajes andan a trompicones, como dando saltitos. Luego o son muy rápidos para correr o muy lentos, y la forma de utilizar el cuerpo a cuerpo me resulta de lo más extraña. Quiero decir también que he jugado la mitad de la campaña de Leon y los primeros niveles de Chris.

Los diálogos también me parecen basurescos. Más de lo que ya nos tenían acostumbrados, y el HUD me parece feo con ganas.

¿Qué opinó la gente en su lanzamiento hace 11 años?¿gustó? No me veo a CAPCOM remakeando este juego la verdad.
1 respuesta