Buenas gente.
Estoy retocando ciertas cosas de mi PC y me ha surgido una duda.
Tengo dos tiras leds phobya (blancas, no son RGB) que tienen la conexión típica de 3 pines de los ventiladores (realmente son 2 pines funcionales, pero el cabezal es el típico de los ventiladores de 3 pines).
El caso es que al instalar las tiras led tienen una luz muy intentas y quiero bajarles la potencia.
Tengo un controlador Corsair Commander core XT. Éste tiene, en la parte inferior, la conexión de los ventiladores, puedo poner las tiras led ahí y funcionan perfectamente, el problema es que no puedo controlar desde esa conexión la potencia del led en sí (No me aparecen en iCue, ya que solo aparecen los ventiladores conectado).
Por otro lado están las conexiones de 3 pines RGB (Que tengo entendido que esta conexión también es solo para ventiladores que tienen RGB incorporado):

Y en el lateral derecho está la conexión de 3 pines RGB que es la de abajo a la derecha del todo:

Esta conexión es la que, en teoría, es para controlar las tiras led. La cuestión es, que cable o aparato necesito para transformar la conexión de 3 pines de los ventiladores normales a esa conexión de 3 pines? ya que los cables que he encontrado han sido la conexión esa de 3 pines con la otra conexión de 3 pines RGB:
Hay algún cable que se bifurque en dos, de un conector de 3 pines de ventiladores macho, a 3 pines rgb hembra? y de no haber, hay algún aparato gestor de luces que pueda conectarse en el commander xt por medio de los 3 pines rgb y pueda conectar en él los de ventiladores de 3 pines?
La verdad.. se han complicado bastante la vida con las conexiones rgb a mi parecer..
EDIT: Otra opción que tuve en mente es conectador directamente un dimmer entre la conexión del led (conector de 3 pines de ventilador) hacia el alargador que tengo hasta la conexión del commander xt de ventilador para poder controlar la intensidad. conoceis algún dimmer que tenga entrada y salida de un conector de 3 pines o 4 pines "clasico"? Como el que tiene noctua pero mas simple y barato?