PS5 y salida 4K a dos monitores/proyector

Hola,

acabo de pillar una PS5 para poder aprovechar la tele 4k y el proyector 4k.

Ahora mismo lo tengo montado un poco lío, y esperaba que algún experto me échase una mano:

Tengo la PS5 con un hdmi hacia un HDMI SPLITTER (https://www.amazon.es/gp/product/B01FS7 ... UTF8&psc=1) que supuestamente es 4K.
Del splitter salen dos cables HDMI, uno hacia la TV y otro hacia el proyector, y un SPDIF hacia el 5.1

Bueno, la cosa es que enchufado así, la PS5 no me saca 4K, solo 1080p, pero si enchufo (con el mismo cable) directamente a la TV, entonces sí.

Tiene toda la pinta que es el splitter, pero en todas partes veo que debería dar toda la resolución.

¿Alguna idea? Se aceptan sugerencias de nuevos splitters...

Un saludo,
Segun pone en las caracteristicas, el splitter soporta 4k, si no es el splitter, puede que los cables del splitter a la tv y al proyector no lo soporten.
@vanaiach Has probado el otro cable hdmi de la ps5 a la tv directamente? Porque por lo que has dado a entender solo has probado uno de los dos, ya que va uno de la ps5 al switch y otro del switch a la tv/monitor, a lo mejor es el otro cable, porque por lo que veo en la página de amazon hay un chico que ha puesto que si que da 4k tanto en series s como en ps5
trincha está baneado del subforo hasta el 19/5/2024 10:14 por "SPAM"
vanaiach escribió:Hola,

acabo de pillar una PS5 para poder aprovechar la tele 4k y el proyector 4k.

Ahora mismo lo tengo montado un poco lío, y esperaba que algún experto me échase una mano:

Tengo la PS5 con un hdmi hacia un HDMI SPLITTER (https://www.amazon.es/gp/product/B01FS7 ... UTF8&psc=1) que supuestamente es 4K.
Del splitter salen dos cables HDMI, uno hacia la TV y otro hacia el proyector, y un SPDIF hacia el 5.1

Bueno, la cosa es que enchufado así, la PS5 no me saca 4K, solo 1080p, pero si enchufo (con el mismo cable) directamente a la TV, entonces sí.

Tiene toda la pinta que es el splitter, pero en todas partes veo que debería dar toda la resolución.

¿Alguna idea? Se aceptan sugerencias de nuevos splitters...

Un saludo,

Buenas! uy... esto me suena... yo me compré un adaptador parecido para poderle sacar salida óptica a la PS5... y te confirmo una cosa... es que también pruebes si te funciona a 120Hz los juegos y el HDR.. ya que con dispositivos de ese tipo, se pierden esas características y me temo que vas a tener que ir directamente al cable directo al proyector, porque yo me cansé de intentar cosas y nada, finalmente cable directo.
Además fíjate en tu producto que fabricante habla de consolas antiguas... tipo Xbox 360 y Ps3... ...
Un saludo!
Si bueno, es que lo compre en los primeros días de PS4 xD
Miraré los ejemplos que han puesto más arriba, mil gracias!
pero hay pone q es hdmi 1.4 no tendria q ser 2.0 minimo?
Pues para los interesados, solucionado con este https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08T7BDWV ... asin_title

Ha sido enchufarlo y automáticamente la os5 se ha puesto a 4K. No da 120Hz pero para lo que yo quiero (cine habitual y juego ocasional) más que suficiente
6 respuestas