Se puede estropear la switch por cargar con una powerbank o un cargador no oficial?

Viajo mucho y no me gusta estar llevando mil cargadores, suelo usar el cargador del ipad y una powerbank pero no se si eso es contraproducente.
@wickman pues hombre dependera del output de la powrbank xD supongo que seran 5v lo que no deberia darte ningun problema
Creo que el tema está en la estabilidad y la "limpieza" de la corriente entregada, o eso he leído, que puede fastidiar la pantalla o algún condensador con el tiempo, por lo que si el power bank es de calidad, no deberías tener problema...
@wickman

Cuando estoy fuera suelo usar un cargador de 5V/1A y estoy muy tranquilo, tarda un poco más en cargar pero va perfecto. Alguna vez he usado un Powerbank de 2A si no tenía un enchufe a mano y todo perfecto, eso si que el Powerbank sea decente :)


Saludos
Siempre uso el cargador de mi móvil y la power bank para cargar la switch, que va a 5v, el único problema es con el dock ya que lleva unos voltajes diferentes y si el cargador no se los proporciona se puede joder, con el dock siempre el oficial pero la consola puede cargarse con otros cargadores que funcionen a 5v.
El cargador del iPad Pro funciona perfectamente. El que no se debe utilizar es el de los portátiles MacBook Pro (al menos los hace unos años), ya que la Switch (por lo que he leído) no sigue exactamente el estándar de carga y con cargadores muy potentes no negocia bien.

De power bank yo tengo el oficial de que sacó Nintendo nintendo junto Anker, pero cualquiera con power delivery te vale. Las de Anker están bien, yo tengo varias y estoy contento.
Leíste mal.

Es tema del dock... O del modo dock más bien... Así que si no está en el dock puedes cargar con lo que te de la gana.
@josete2k
No, no leí mal, aunque la explicación no era del todo correcta. Según un artículo (no entro a valorar la fiabilidad), la Switch puede tener problemas al cargar con cargadores de 65-100W, como por ejemplo el que traía el MacBook Pro de hace un par de años (adaptador de 87W) ya que no existía un estándar para negociar la velocidad de carga.
En todo caso, esos investigaciones que se hicieron hace años y es posible que esté corregido con firmware o que incluso fuera erróneo.

Dejo aquí el enlace:
https://switchchargers.com/safely-charg ... do-switch/
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... overdraws/
7 respuestas