[Serial I/O] ¿Como construir un cable para Debug?

Hola a todos, estoy programando para la PSX con el PSn00bSDK y necesito el cable Serial I/O a USB, y no encuentro esquemas ni donde comprar el conector Serial.
Si existiera el cable premontado (no vi en stock ninguno) también lo agradecería, para poder comprarlo.

Nada más agradeceros vuestra ayuda.
Gray Fox 69 escribió:Hola a todos, estoy programando para la PSX con el PSn00bSDK y necesito el cable Serial I/O a USB, y no encuentro esquemas ni donde comprar el conector Serial.
Si existiera el cable premontado (no vi en stock ninguno) también lo agradecería, para poder comprarlo.
.

tienes que comprar un cable serial de PSX y cortarlo

es mejor que uses un emulador para eso ya que es mucho mas comodo
No tengo ni idea :( pero ¿Qué andas haciendo? Comparte por aquí cuando tengas algo [angelito]
gjfjf escribió:
Gray Fox 69 escribió:Hola a todos, estoy programando para la PSX con el PSn00bSDK y necesito el cable Serial I/O a USB, y no encuentro esquemas ni donde comprar el conector Serial.
Si existiera el cable premontado (no vi en stock ninguno) también lo agradecería, para poder comprarlo.
.

tienes que comprar un cable serial de PSX y cortarlo

es mejor que uses un emulador para eso ya que es mucho mas comodo


Gracias miraré donde conseguir el cable serial de PSX, de momento tiro de emulador y la TTY.

@SuperPadLand básicamente trasteando un poco con 2D y aprendiendo 3D por el camino, nada mostrable de momento, pero si llego a buen puerto sin duda lo pondré por aquí.

EDIT: parece que encontré algo de info https://unirom.github.io/serial_psx_cable/ pero sigo sin ver donde comprar el cable serial.

EDIT2: @gjfjf ¿se puede soldar directamente a placa de la PSX, en las soldaduras del puerto serial en lugar de comprar el cable serial?
Gray Fox 69 escribió:
gjfjf escribió:
Gray Fox 69 escribió:Hola a todos, estoy programando para la PSX con el PSn00bSDK y necesito el cable Serial I/O a USB, y no encuentro esquemas ni donde comprar el conector Serial.
Si existiera el cable premontado (no vi en stock ninguno) también lo agradecería, para poder comprarlo.
.

tienes que comprar un cable serial de PSX y cortarlo

es mejor que uses un emulador para eso ya que es mucho mas comodo


Gracias miraré donde conseguir el cable serial de PSX, de momento tiro de emulador y la TTY.

@SuperPadLand básicamente trasteando un poco con 2D y aprendiendo 3D por el camino, nada mostrable de momento, pero si llego a buen puerto sin duda lo pondré por aquí.

EDIT: parece que encontré algo de info https://unirom.github.io/serial_psx_cable/ pero sigo sin ver donde comprar el cable serial.

EDIT2: @gjfjf ¿se puede soldar directamente a placa de la PSX, en las soldaduras del puerto serial en lugar de comprar el cable serial?


Sí, es totalmente válido y posible soldar directamente a la placa:

https://thp.io/2020/psxserial.html
wah_wah_69 escribió:Sí, es totalmente válido y posible soldar directamente a la placa:

https://thp.io/2020/psxserial.html


Muchas gracias @wah_wah_69, me pongo manos a la obra con una PI Zero 2. Lo que no se es si pillara la red inalámbrica de esta para funcionar como el cable, o se usa usb directamente en esta placa.
Gray Fox 69 escribió:EDIT2: @gjfjf ¿se puede soldar directamente a placa de la PSX, en las soldaduras del puerto serial en lugar de comprar el cable serial?

Ni se te ocurra hacerle eso a una consola que funciona bien , otra alternativa es el PSIO que tiene puerto usb para cargar ejecutables o debuggear en la consola original
gjfjf escribió:
Gray Fox 69 escribió:EDIT2: @gjfjf ¿se puede soldar directamente a placa de la PSX, en las soldaduras del puerto serial en lugar de comprar el cable serial?

Ni se te ocurra hacerle eso a una consola que funciona bien , otra alternativa es el PSIO que tiene puerto usb para cargar ejecutables o debuggear en la consola original

Es una scph-7502 con el lector (tocando el potenciómetro me leyó CD´s grabados) medio cascado (tengo una PSOne para otros menesteres) y le quite el chip con el que vino para usar Unirom desde cartucho en ella. Funcionar funciona la consola, ya soldé los cables pero aún no la conecté.
El cable solo para cortarlo lo tienes en wallapop, y seguramente en aliexpress haya.
Estoy soldando a la placa con una raspberry pi pico y la pi se le enciende el led cuando mando el comando ya sea con nops o con mcomms pero la consola ni se inmuta. [+furioso]

@misterjano al final lo compré el cable link en wallapop por 10€ + envío. Gracias!
Al final lo logré [fies] Ya tengo el cable para debuggear. Por si a alguien le interesa usé una mitad de un cable compatible (link) y un Módulo FT232RL FTDI Mini USB a TTL Conversor Serial 3,3-5V. Por 3,68€ en amazon. Ahora a darle duro [uzi]

Imagen
Gray Fox 69 escribió:Al final lo logré [fies] Ya tengo el cable para debuggear. Por si a alguien le interesa usé una mitad de un cable compatible (link) y un Módulo FT232RL FTDI Mini USB a TTL Conversor Serial 3,3-5V. Por 3,68€ en amazon. Ahora a darle duro [uzi]

A la espera de ver que desarrollas
misterjano escribió:
Gray Fox 69 escribió:Al final lo logré [fies] Ya tengo el cable para debuggear. Por si a alguien le interesa usé una mitad de un cable compatible (link) y un Módulo FT232RL FTDI Mini USB a TTL Conversor Serial 3,3-5V. Por 3,68€ en amazon. Ahora a darle duro [uzi]

A la espera de ver que desarrollas


Me hará falta mucho tiempo si quiero hacer algo [+risas] , gracias!
12 respuestas