Usar Steam Deck como portátil para ofimática

Buenos días compi. Me ha surgido la posibilidad de un mini ascenso en mi trabajo (Amazon) y ahora saldré menos a la calle a repartir y estaré más días en oficina. Me exigen un ordenador portátil pero es para trabajar en la nube. Todo por el Chrome. Podría usara Steam Deck para ello? A mí disposición ponen un monitor eso sí, por lo que no tendría que usar la pantalla de la Deck como pantalla principal aunque si Secundaria. Qué necesito ponerle a mi Steam Deck para esto? Gracias de antemano
Hub con salida hdmi o dock,teclado,ratón y ya lo tienes
chris76 escribió:Hub con salida hdmi o dock,teclado,ratón y ya lo tienes


Teclado y ratón ya tendría. El hub saldría muy caro?
@rafa-lito Varían en función de la calidad y entradas USB y demás, pero rondan los 15-40€. El de Jsaux de 30€ funciona de maravilla, es el que tengo yo.

Edit: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0B8NJ2ZP ... asin_title
@SoNi No es necesario el dual boot. A menos que se necesite usar alguna aplicación exclusiva para Windows puede perfectamente usar Plasma para ofimática.
hchilde escribió:@SoNi No es necesario el dual boot. A menos que se necesite usar alguna aplicación exclusiva para Windows puede perfectamente usar Plasma para ofimática.


¿Qué es Plasma exactamente?
Con Linux puedes hacer todo lo de ofimática pero si eres de Microsoft Office que es mucho mejor pues instala Windows en tu ssd o en un ssd externo si quieres menos lío.
hchilde escribió:@SoNi No es necesario el dual boot. A menos que se necesite usar alguna aplicación exclusiva para Windows puede perfectamente usar Plasma para ofimática.


Personalmente por temas de compatibilidad y facilidad, solo me planteo el pack office para trabajar [+risas]
El compañero habla de Chrome y punto pelota. Para eso va que chuta en la Deck.

Yo también hago prácticamente el 95% del curro con Chrome y aplicaciones Google (Drive, Docs, Sheets etc) y va bien, pero el portátil que tenía aunque era viejo y para jugar es caca para trabajar es más cómodo que la Deck, la cual queda usada exclusivamente para ocio (y bendita sea).

Salud
Además se os olvida que Microsoft tiene una versión de paquete office para Iinux y otra web.

Por otra parte, si te van a dar un monitor, échale un vistazo, hay muchos monitores hoy día que tienen dock incorporado y no necesitarías nada extra más allá del cable usbC
esosoy escribió:Además se os olvida que Microsoft tiene una versión de paquete office para Iinux y otra web.

Por otra parte, si te van a dar un monitor, échale un vistazo, hay muchos monitores hoy día que tienen dock incorporado y no necesitarías nada extra más allá del cable usbC

No hay MS Office para Linux, si necesitas específicamente Office tienes que tirar de la versión web.
farting_gramps escribió:
hchilde escribió:@SoNi No es necesario el dual boot. A menos que se necesite usar alguna aplicación exclusiva para Windows puede perfectamente usar Plasma para ofimática.


¿Qué es Plasma exactamente?

El entorno de escritorio de KDE que usa Steam deck.

Pero Plasma no basta para ofimática, aunque puedes instalar más programas desde discover para hacer la mayor parte de cosas que puedes hacer en Windows.
Yo utilizo la Deck con Photoshop, unos editores de video y de audio, solo cuando necesito utilizar herramientas avanzadas de Photoshop o Ulead si inicio Windows.

Un conocido me dijo que se puede lanzar Windows Office mediante Steam + Protón o Lutris, pero no lo eh probado.

Yo utilizo una pantalla monitor, un teclado y mouse Bluetooth, eso sí configurar la pantalla clon o dual con ciertos monitores es probar varias configuraciones, hasta dar con la adecuada
Si solo necesitas el Chrome,con los 8 Cores y 16 Gb de Ram de la Deck tienes máquina de sobra, con el dock de 30 Eur de Jsaux que te pone el compañero podrás conectarle un ratón, teclado y pantalla y trabajar exactamente igual que con cualquier portátil
14 respuestas