[Hilo Oficial] Neo CD SD Loader (compatibilidad)

1, 2, 3, 4
PepAlacant escribió:
pplatoon escribió:Buenas de nuevo,

algunos juegos que uso con neo sd loader no escucho las músicas pese a tener en la carpeta los wav correspondientes a las pistas de audio vamos que están tal cual en el cd original porque los he comparado

sin embargo otros si que escucho las pistas y me preguntaba si os ha pasado alguno o si ponéis las imágenes en la sd en algún otro formato? en la página de furtek pone que lee los juegos tal el formato actual del cd

ya me diréis algo

gracias de antemano


Yo bajé los juegos de Archive.org. Bajé los de REDUMP, que sé que están preservados tal cual. Los juegos que tenían protección IN GAME hay que parchearlos para que no aparezca el error 003. A mí me han ido todos los juegos que he probado sin problemas. El único que no funciona por ahora es el Samurai Shodown RPG, pero por lo demás, sin problemas.


Hola Pep

Yo la verdad es que ya he conseguido que la gran mayoría funcionen perfectamente con sus músicas y demás aunque alguno me ha dado un error 4e -0009 pero creo que es un port homebrew no estoy seguro tengo que hacer ,mas pruebas, sabéis cuales juegos de aes se conviertieron a neogeo cd? me refiero que no existan realmente en el catalogo oficial de neogeo cd y solo estén disponibles conversiones caseras
Juegos MVS to CD que realmente funcionen BIEN y sin problemas.

Puzzle de Pon y Puzzle de Pon R.
Gururin
Androdunos ( éste ya lo sacaron unos franceses en CD junto a un par más )

El resto de juegos se rompe la música o los gráficos. Es una lástima, ya que es por la limitación de RAM de la misma consola, la cual está dividida en bancos para los gráficos, el programa del z80, del 68000, las fuentes y el audio. La memoria está limitada a un tamaño para cada cosa, así que si el juego a convertir ocupa más, no se puede hacer nada.
Me consta,que hay gente con la versión para front loader.Nadie ha comentado nada sobre la instalación/funcionamiento,en esta versión de consola.
Hola . Hoy he instalado el mio en la consola, top Loader, luego de revisar y revisar, me da un patrón de luces donde intenta programar la unidad pero finalmente da tres luces amarillas:

https://youtube.com/shorts/iS_-MV4zYeI?feature=share

Es el bios incompatible?
Hay chance de esperar un firm compatible o lo desinstalo?
Hay algo más para fijarse aparte de que no Sean modelo cdz??

Gracias
@aleomark hasta donde sé,todas las top loader son compatibles.La cdz,es icompatible a día de hoy.No tiene mucho misterio.Renombrar el archivo del firmware,asegutarse de que la instalación es correcta, y probar distintas tarjetas microsd.
Buenas!
Una pregunta, el sd loader permite poner la región que quieras de los juegos que hay en la sd o también puedes poner la región que quieras en la consola al meter cd originales? Por el tema de cambiar el idioma.
Gracias
Un saludo !
@coolinz supuestamente,en la última actualización 0.9b,se añadió esta característica.La región que selecciones en el menú del neosd,se aplicará también al cargar juegos en cd.Eso sí,tendrás la bios original,sin las ventajas de la bios del neosd,como el menú in game para cambiar de juego,cheats,resetear.....etc.Y digo supuestamente,porque mi ngcd no tiene lector de disco,para poder probarlo.
@mcfly
Ok, muchas gracias!. Es que lo tengo pendiente de poner en mi front loader y es una función importante para mi.
Saludos !
coolinz escribió:@mcfly
Ok, muchas gracias!. Es que lo tengo pendiente de poner en mi front loader y es una función importante para mi.
Saludos !

Tienes instalado el SD en una front?
pasa fotos y video please, yo la mia solo en la top loader.
Es una lastima lo de los juegos que adaptan a CD y tienen esos fallos al parecer imposibles de solucionar,por ejemplo Eightman casi se diria que va perfecto,solo esos malditos pitidos en el sonido...

cuando lo probe pense que eso seria algo solucionable seguro,una pena.
Sin saber mucho de que hablo,diría que lo que han hecho,es "adaptar" la rom a formato cd,como si una aes y la cd,fueran iguales.Otra cosa,sería hacer un port,como todos los juegos,del catálogo oficial.
mcfly escribió:Sin saber mucho de que hablo,diría que lo que han hecho,es "adaptar" la rom a formato cd,como si una aes y la cd,fueran iguales.Otra cosa,sería hacer un port,como todos los juegos,del catálogo oficial.

La aes y la cd son iguales, cambia el formato
@Tomax_Payne te lo está explicando @PepAlacant más arriba(aunque lo sabes de sobra).Si fueran "iguales",no tendrías el artofa 3,con personajes liliputienses, y recortes varios,de otros muchos juegos.De paso,al ser iguales,tendrías tu core,en tu preciada mister.De la misma manera,tu que estás tan puesto en emulación,como explicas que haya emuladores para aes/mvs y para cd o cdz,por separado?.No me hagas de fucker, y monta ya el neosd en la top.
mcfly escribió:@Tomax_Payne te lo está explicando @PepAlacant más arriba(aunque lo sabes de sobra).Si fueran "iguales",no tendrías el artofa 3,con personajes liliputienses, y recortes varios,de otros muchos juegos.De paso,al ser iguales,tendrías tu core,en tu preciada mister.De la misma manera,tu que estás tan puesto en emulación,como explicas que haya emuladores para aes/mvs y para cd o cdz,por separado?.No me hagas de fucker, y monta ya el neosd en la top.

Las máquinas son iguales, cambia el sistema de soporte de juegos, como bien sabes.
Los buses directos del cartucho hacen que el artofa 3 tenga personajes que cargan desde la rom del cartucho. La cd tiene 7 megas de ram (56 megs de cartucho) donde carga la rom del cd. Asi que tuvieron que recortar info para que cupiese todo en la ram y una vez cargado, ejecutarse como si fuese un cartucho, era la tecnologia que habia. Ps1 o Saturn, disponian de 3 y 4 mbs totales respectivamente y no igualan los datos que cabian en la cd.
El core de mister no esta en mis manos que esté y habria que hacer el tema de las cargas y como se particiona la rom para las interrupciones. Pero para eso esta furtek si quiere hacerlo.
Por eso, solo se pueden "portar" a cd los juegos que caben en la ram (como amdro dunos) y otros como fatal fury que solo cargan una vez.
P. d. el neo sd esta montado en la top antes que el tuyo, fuckero
@Tomax_Payne estamos hablando de lo mismo, y me estás dando la razón con tus palabras.Son "diferentes".Por eso,los juegos del catálogo "oficial",son ports reechos para adaptarse a la limitación de ram.El formato está condicionando que sean diferentes consolas.Si quieres un eightman en condiciones,se tiene que reprogramar(port),para poderlo adecuar a las capacidades de la ngcd.No vale con "adaptar la rom",como se ha hecho con otros juegos de menos capacidad.
PD:sabes perfectamente que me refería a la Front loader.
No me seas masta fucka.
Un mod de ampliacion de ram le vendria bien a la neocd
O´Neill escribió:Un mod de ampliacion de ram le vendria bien a la neocd


Eso es bastante inviable no?

Seria una pasada porque reduciria los tiempos de carga bastante. Pero vamos, se habran planteado tantas cosas para mejorar las prestaciones de la cd, que si fuera posible supongo que se hubiera hecho.
No reduciría nada porque los juegos están programados para ser como son, pero sí permitiría meter juegos de AES en la memoria ( siempre y cuando se modificase la bios para sobrepasar los límites de la memoria que tiene ) En fin... Es difícil.
mcfly escribió:@aleomark hasta donde sé,todas las top loader son compatibles.La cdz,es icompatible a día de hoy.No tiene mucho misterio.Renombrar el archivo del firmware,asegutarse de que la instalación es correcta, y probar distintas tarjetas microsd.


mi problema fue el socalo que no encaja bien (vi un foro en ingles donde un usuario tuvo el mismo problema y un video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=hnPDM2amPaY&t=378s), probé hacer una instalación a punta de cables del loader (nivel locura) y ya me carga el menú,

Imagen

Ahora mi problema es que no me deja actualizar, me dice "no card present", aun cuando la misma me sirve para iniciar/cambiar el menú (he probado con los firmware wiper, 0.8 y el 0.9b, puedo ir de un menú a otro y genera el archivo ROMDUMP,BIN pero luego de que arranca la consola no reconoce mas la microSD), al no poder actualizar me sale lo sgte en "about":

Imagen
Buena instalación,sí señor.Lo del zócalo,leí que podía hacer mal contacto.Pero nada que se no solucione limpiando y ajustando Sobre lo que comentas,no entiendo bien lo que te pasa.El neosd,viene sin firmware.YA LO TIENES INSTALADO.Si no fuera así,te saldría la pantalla en negro.La actualización,se hace desde el encendido,no desde el menú.(aunque también puede funcionar).Sobre que no te lea la tarjeta,es normal.No sirven todas.Yo tengo una kingston de 8 gigas,para actualizar, y una de 64g,para los juegos.La de 64 gigas,no me sirve para atualizar.Es curioso,que una misma tarjeta,sirva para una cosa, y no para la otra.Y también es posible,que después del update,sea incompatible esa tarjeta(sería raro)..
Para resumir,si el neosd te arranca,está instalado el firmware.Prueba cargar juegos,con otras tarjetas.Y asegúrate de que estén en carpetas y formatos adecuados.
voy a contactar al creador, lo que si se nota raro es que al actualizar debería quedar:
MENU:0.9 MCU:00.09 CPLD:00.03

pero yo obtengo:
MENU:0.9 MCU:00.00 CPLD:00.00

les contare si lo resuelvo
Buenas tardes,

imagino que los que no tenemos ni idea de soldar, nos olvidamos de esto no?

He visto videos en youtube....y es jodido de la leche...
aleomark escribió:voy a contactar al creador, lo que si se nota raro es que al actualizar debería quedar:
MENU:0.9 MCU:00.09 CPLD:00.03

pero yo obtengo:
MENU:0.9 MCU:00.00 CPLD:00.00

les contare si lo resuelvo


un par de cables sueltos en mi instalación nivel locura, ya resuelto, funcionando .
ha sido una instalación agotadora, si el socket funcionara/encajara como se supone debería encajar, no seria tan costoso instalarlo, pero en mi caso lamentablemente no fue así.
aleomark escribió:
aleomark escribió:voy a contactar al creador, lo que si se nota raro es que al actualizar debería quedar:
MENU:0.9 MCU:00.09 CPLD:00.03

pero yo obtengo:
MENU:0.9 MCU:00.00 CPLD:00.00

les contare si lo resuelvo


un par de cables sueltos en mi instalación nivel locura, ya resuelto, funcionando .
ha sido una instalación agotadora, si el socket funcionara/encajara como se supone debería encajar, no seria tan costoso instalarlo, pero en mi caso lamentablemente no fue así.


Un par de cables sueltos... claro, es que no sabes soldar............ QUE NO!!!! Bua, vaya soldaduras más flipantes!!!!!!
Menudo ojo, manos, pulso, soldador... etc...
FLIPANTE!!!!!
@aleomark me alegro de que lo hayas sacado adelante.
Ahora toca disfrutar.
Si alguien se quiere deshacer de el, que habra un hilo en CV y me avise, me gustaría ponerselo a mi NCD, pero al precio que está y de importación me parece un coñazo.
mcfly escribió:Está la cosa,caliente....
https://mobile.twitter.com/furrtek/stat ... 6KlY8qAAAA

Joder, 200 pavos en aliexpress }:/
misterjano escribió:
mcfly escribió:Está la cosa,caliente....
https://mobile.twitter.com/furrtek/stat ... 6KlY8qAAAA

Joder, 200 pavos en aliexpress }:/

Imagino que no incluye el IVA.
Buenas, justo hoy acabo de comprar una neo GEO cd...

Justo los juegos que quiero, los de primera jornada son los más caros joer.

Sobre el de líder.
Hay alguien por Madrid que los instale? Lo de soldar no lo veo.

Hay algún punto negativo en dejar lector y neo sd puestos juntus?, He visto que casi todo el mundo se lo quita el lector.

Que tal va de compatibilidad de juegos?.

Gracia un saludete.
IKARUGA83 escribió:Buenas, justo hoy acabo de comprar una neo GEO cd...

Justo los juegos que quiero, los de primera jornada son los más caros joer.

Sobre el de líder.
Hay alguien por Madrid que los instale? Lo de soldar no lo veo.

Hay algún punto negativo en dejar lector y neo sd puestos juntus?, He visto que casi todo el mundo se lo quita el lector.

Que tal va de compatibilidad de juegos?.

Gracia un saludete.


Hay un juego que no carga el neosd,el samurai spirits rpg.El resto,fenomenal.
Ahora lo produce y vende esta gente: https://store.phenommod.com/index.php?route=product/category&path=64
Yo me sumo a la pregunta de si alguien lo instala en Madrid.

Saludos.
Hola gente. Alguna idea de donde conseguir un kit para Front Loader? Gracias.
Si alguien busca la manera de hacer funcionar el Super Sidekicks 3 o algún otro juego que le de error de lectura de CD que me envie un privado y le ayudo.
Supongo que te refieres a las protecciones in game...
Buscando un poco,se encuentra todo(incluso las de cdz).Hace tiempo que tengo las isos parcheadas.Pero se agradece el detalle.
@mcfly
Correcto, buscando se encuentra pero el ssdicks3 no esta ya por ningún sitio . Yo me tire tiempo buscándolo y nada si que habían enlaces pero todos caídos.
Habéis mirado en los fullset que hay por torrent? Yo creo que lo saqué de ahí...
al final llego a asalir la version para la cdz?
¿Alguien ha probado de cambiar los tracks de audio .wav por unos personalizados?.
Hay algún método de carga que no anule el CD y su coste no se dispare?, es decir, hay algún ODE que comparta conexión con el puerto del CD?.

Un saludo.
Apolonius escribió:Hay algún método de carga que no anule el CD y su coste no se dispare?, es decir, hay algún ODE que comparta conexión con el puerto del CD?.

Un saludo.

El neosd,conserva el lector original,si así lo deseas.
Es el único ODE,que existe en la actualidad.
mcfly escribió:
Apolonius escribió:Hay algún método de carga que no anule el CD y su coste no se dispare?, es decir, hay algún ODE que comparta conexión con el puerto del CD?.

Un saludo.

El neosd,conserva el lector original,si así lo deseas.
Es el único ODE,que existe en la actualidad.

Esta muy bien,y lo de poder conservar el lector para mie s muy interesante,hace un tiempo consideraba la idea de poner un ODE a mi FMT Marty,pero me apenaba mucho tener que retirarle el lector,sabiendo que funciona perfecto.
es muy buena cosa esto de conservar el lector.
mcfly escribió:
Apolonius escribió:Hay algún método de carga que no anule el CD y su coste no se dispare?, es decir, hay algún ODE que comparta conexión con el puerto del CD?.

Un saludo.

El neosd,conserva el lector original,si así lo deseas.
Es el único ODE,que existe en la actualidad.

Hay versión para una front loader?

Un saludo.
vtec16 escribió:@mcfly
Correcto, buscando se encuentra pero el ssdicks3 no esta ya por ningún sitio . Yo me tire tiempo buscándolo y nada si que habían enlaces pero todos caídos.

https://file.io/Dfqkw83FfcpZ
163 respuestas
1, 2, 3, 4