Ayuda almacenamiento teléfono

Hola!!!

Actualmente tengo un MI11 Lite de 128gb de almacenamiento, el caso es que tengo una parte mayoritaria del almacenamiento ocupada por fotos y vídeos, de los que obviamente no quiero deshacerme.

Hay alguna posibilidad de guardar esas fotos y vídeos en la nube, y poder acceder a ellos en cualquier momento desde mi teléfono (siempre que tenga internet), y poder borrarlas del almacenamiento interno del teléfono?
Tu teléfono soporta añadir tarjetas de memoria, ponle una tarjeta microSD y lo copias ahí. O copia las antiguas a un pendrive USB-C, tampoco creo que necesites ir a todos lados con 100GB de fotos.

Si lo quieres en la nube por tener una copia de seguridad si le pasa algo al teléfono, siendo tantos gigas tendrás que pasar por caja porque los servicios en la nube como mucho dan 15GB gratis y Amazon Prime si bien tiene fotos ilimitadas solo incluye 5GB de vídeos. Google Fotos / Google Drive, OneDrive, PCloud, etc.
mocelet escribió:Tu teléfono soporta añadir tarjetas de memoria, ponle una tarjeta microSD y lo copias ahí. O copia las antiguas a un pendrive USB-C, tampoco creo que necesites ir a todos lados con 100GB de fotos.

Si lo quieres en la nube por tener una copia de seguridad si le pasa algo al teléfono, siendo tantos gigas tendrás que pasar por caja porque los servicios en la nube como mucho dan 15GB gratis y Amazon Prime si bien tiene fotos ilimitadas solo incluye 5GB de vídeos. Google Fotos / Google Drive, OneDrive, PCloud, etc.

Pero con el almacenamiento en la nube (no me importa pagar un extra de almacenamiento) puedo borrarlas de mi teléfono y aún así poder verlas en cualquier momento sin necesidad de cargar la copia de seguridad?
@juanbiota Correcto, una vez en la nube puedes borrarlas del teléfono y, mientras tengas conexión a Internet, podrás verlas desde cualquier lado: PC, móviles, tablets, etc.

Google Fotos está muy bien, tiene un buscador tremendo que reconoce personas y cosas, y es de los baratos para 100GB o 200GB. Pero... a mí no me gusta porque "secuestra" los ficheros y no aparecen en Google Drive (la única forma de hacerte un backup sería con Google Takeout). Además, las imágenes que copies a Google Drive creo que tampoco aparecen en Google Fotos. Por eso uso OneDrive, que de vez en cuando hay ofertas de 1TB por 50€ o menos al año (y además lleva la licencia de Office).
yo tengo onedrive por 20 euros al año y hay almaceno fotos,aplicaciones,etc
Si tienes aprecio a esos archivos dos cosas te recomiendo

1º Nube o MicroSD, con una microSD de 500 gigas vas a tener el contenido aunque no tengas internet, y solo pagas una vez la tarjeta, la suscripcion cuando dejas de pagarla pierdes el acceso a los archivos, las microSD son cada vez mas asequibles y si el movil se estropea, es pasarla a el nuevo.
La nube tambien es buena opcion, ya te han comentado algunas.

2º Si aprecias los archivos, que no te pase como a varios conocidos que en un momento dado cualquier tonteria informatica hace que lo pierdan todo, y depende de lo que sea puede ser devastador.
Te recomiendo que guardes todo lo importante en un disco duro externo, en tu pc o en cualquier sistema de almacenamiento fiable a largo plazo.

No te quedes solo con un sitio por que si falla... problemon
5 respuestas