TheDarknight75 escribió:@kitinota El no ya lo tengo. Me he intentado suicidar tres veces y la última me produjo una amputacion transtibial. Las enfermedades mentales graves también deberían ser consideradas como lo que son.
El problema es el caracter permanente (las dolencias de una Incapacidad Permanente deben serlo e imposibilitar para el trabajo habitual -total- o para todo trabajo -absoluta-), y la dificultad de demostrar objetivamente que la depresión es crónica e irrecuperable.
Ojo, no te digo para nada que no tengas razón, que la tienes, digo por qué es más complicado.
Yo cuando toqué estos asuntos por temas profesionales alguna si que ví que se concedió por temas mentales, ojo, ya en vía administrativa. Pocas, ya digo, pero alguna.
Como bien dices, el no ya lo tienes (aunque yo valoraría seguir de IT hasta los 18 meses y ya te propondrán ellos, por imperativo legal, salvo que te corten la IT antes) y lo dicho, te harán bien los informes de la sanidad pública (lo de la privada, en donde estuve yo, se miraban poco, o mejor dicho, no es que se ignorasen pero sí se veían con cierta desconfianza). Si vas a por ello ante el juzgado de lo social, la decisión es tuya (en vía administrativa yo pienso que el abogado no te valdrá de mucho, para bien o para mal), lo que ya te comente: infórmate y acude a un bufete lo más especializado posible en incapacidades. Ellos sabrán como orientar el caso y hacer que tengas más opciones, aunque no te darán garantías (y si te las dan, desconfía de ese abogado. Eso sirve para casi todo, no sólo para esto).
Te desearía suerte con esto, pero casi prefiero desearte que no la necesites (pero no que no te la den, sino que no la necesites de verdad) por que hayas superado esta situación tan jodida y puedas recuperar tu vida y tu trabajo de antes de caer en este pozo.