🎮[CUSTOM MOD] Anbernic RG353V Handgrip asimétrico, cruceta de Rg300 y logo de GB

Imagen
Imagen
Imagen

Explico brevemente lo que le he hecho: le he puesto la cruceta y la goma conductora de una Rg300 que me gusta más y tiene otro tacto. Además, es un poco más alta y va un poco más blanda que la que viene de serie (supongo que será cosa de la goma conductora) y también tiene un aspecto más retro.
Esto ha sido la parte más fácil.

La parte más complicada es hacer un grip a medida para agarrar esta consola vertical más cómodamente.

Lo he hecho con la base de un grip para Switch de Oivo. Este concretamente. A mi me encanta este handgrip, lo uso tanto para la Switch Lite como para otras consolas mediante modificaciones. Y tiene un tacto y calidad buenos, no como los grips hechos con impresoras 3D.
Imagen
Imagen
Imagen


Lo he cortado por la mitad, bien pegado luego (tanto por dentro como por fuera, con lámina de plástico fundido para que no se suelte) y hecho a medida cada una de las partes para que encaje la consola perfectamente. Y finalmente pintado de negro por dentro y las partes necesarias.
Tiene también gomas antideslizantes para que no se mueva nada la consola una vez puesta.

Se juega cómodamente tanto con cruceta como con stick y se llega a los gatillos perfectamente.
Al ser asimétrico es mejor porque los botones ABXY se acceden mejor con el brazo en ese ángulo determinado más abierto. Y el otro brazo con ese ángulo más cerrado es ideal para llegar perfectamente la cruceta y stick.



Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya me puedo tirar largas sesiones jugando a esta consola sin que se cansen las manos. Sin grip, se te juntan las manos y no resulta tan cómoda de coger. ;)
Para que se me entienda mejor, pongo esta imagen comparativa para que se vea mejor lo de la asimetría.
Imagen


edit: fotos comparando la Rg353V con la Rg300 (aún con la anterior cruceta).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


edit: añadido logotipo de Gameboy. 😍
Parece las patas de un kirby XD
Ninoh-FOX escribió:Parece las patas de un kirby XD

si, más o menos 🤣

Imagen
mi última modificación, un logotipo de Gameboy.
Queda genial y es de calidad 😍


Imagen
Imagen
Imagen

@Nimerio efectivamente, los brazos del grip no tienen que ser iguales para ser lo más ergonómico posible. ;)

ejemplos de grips que venden hechos con impresoras 3D. Para comparar calidad de plástico, acabados y lo del ángulo o colocación de los brazos y la forma de cogerlo con las manos. [+risas]

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen


subo vídeo en el primer mensaje para que se vea mejor. ;)
Hola

¿como hiciste o donde compraste las letras del logo?

saludos!
jorge55 escribió:Hola

¿como hiciste o donde compraste las letras del logo?

saludos!

lo compré a este vendedor polaco. Me tardó sólo una semana y me costó 4.69 euros con envío incluido. 😉

https://www.etsy.com/es/listing/1215555 ... _purchases
ya ves, algunos que tenemos mal gusto. ;)
(mensaje borrado)
oye, para gustos... hay gente que la 353VS/V en gris con los botones granates les parece fea, y hay otros como yo, que nos parece preciosa.

A mi por ejemplo, las consolas con las carcasas transparentes no me suelen gustar nada, y hay otros que les encantan. Cada uno...

Si es por el logo, es de calidad y metalizada. Pero en este caso, la RG353V/VS está inspirada enla GameBoy clásica (la gris al menos está inspirada en la tocha) y la transparente en la GameBoy Color, pues si que viene a cuento. A mi me gusta cómo ha quedado, tanto el logo como la nueva cruceta. ;)

Imagen
Imagen


¿la cruceta original de la GameBoy era más parecida a la que le he puesto yo a mi 353V, de la RG300, ¿verdad?
yo nunca tuve una Gameboy, por eso lo pregunto.
Imagen
Imagen
malak6 escribió:
kosiro escribió:Qué cosa más horrenda


Para horrendo ya tenemos tu nick y tu avatar

Claro que sí amigo, gracias ☺️
kosiro escribió:
malak6 escribió:
kosiro escribió:Qué cosa más horrenda


Para horrendo ya tenemos tu nick y tu avatar

Claro que sí amigo, gracias ☺️


No me llames amigo, no lo somos y nunca lo seremos
malak6 escribió:
kosiro escribió:
malak6 escribió:
Para horrendo ya tenemos tu nick y tu avatar

Claro que sí amigo, gracias ☺️


No me llames amigo, no lo somos y nunca lo seremos


Pero aquí somos todos amigos
https://youtu.be/6qx3tJSJsVg
13 respuestas