[HO] Dudas compra Steam Deck

Muy buenas a todos!
Soy nuevo por aqui y me gustaria que me ayudaseis con unas cuantas dudas que tengo sobre la compra de la Steam Deck y algunos cambios a esta misma.

1.¿Merece la pena la compra de la steam deck siendo un jugador habitual de consola(ahora mismo tengo la PS5 para ser mas exacto)desde siempre?
2.Que version es mas recomendable comprar?Si es la de 64GB, ¿Aconsejais cambiarle el SSD por uno de 256GB o mejor comprar una SD de 512GB?O que otras opciones veis mas recomendable?
3.Partiendo de la base de que soy nulo en tema de Software, Hardware y en general con los pc, ¿Es muy dificil instalar Windows para poder descargar diferentes tipos de app para jugar(gamepass etc)?He leido que desde el Sistema Operativo que trae la Steam Deck no se puede descargar ciertos programas.

Tengo mas dudas que se me iran ocurriendo cuando os vaya leyendo pero en principio esas son las mas importantes que tengo.

PD:Si alguien quiere abrirme MP para ayudarme con todo este tema y finalmente comprarme el mejor ''pack'' posible se lo agradeceria.

Gracias de antemano
1. Si.
2. 64gb y con lo que te ahorras le puedes meter un SSD más grande.
3. Es tan facil como en un PC conveccional.
Con una sd rapida tipo a2 no vas a necesitar cambiar la ssd de la memoria interna,ahi solo se van a guardar las caches y demas.
EDU80 escribió:Con una sd rapida tipo a2 no vas a necesitar cambiar la ssd de la memoria interna,ahi solo se van a guardar las caches y demas.

Entonces me recomiendas comprarme una sd rapida de 512/1tb antes que cambiarle el ssd de la consola?

Perdon por tantas preguntas pero quiero estar seguro de lo que comprar una vez me decida a hacerlo
@Copo09 reabro el hilo y dejamos este hilo para la pregunta de comprar Steam Deck.
Copo09 escribió:
EDU80 escribió:Con una sd rapida tipo a2 no vas a necesitar cambiar la ssd de la memoria interna,ahi solo se van a guardar las caches y demas.

Entonces me recomiendas comprarme una sd rapida de 512/1tb antes que cambiarle el ssd de la consola?

Perdon por tantas preguntas pero quiero estar seguro de lo que comprar una vez me decida a hacerlo

Algunos se arriesgan y yo lo hare cuando pase la garantia cambiarle tambien el sd interno,pero es un coñazo ademas ,instalar sistema de cero, pasar todo,etc
Con una sd tiras de sobra, lo unico que el proton instalan shaders por cada juego y en un momento te quedas con pocos gigas en la interna,pero siempre seran de los juegos que tengas luego se pueden borrar esas caches cuando lo desinstalas,llevandote tus partidas antes del directorio, que yo borre caches y me quede sin partidas de alguno, de los sparrow games, de los de steam te guarda en la nube y borra las caches cuando desinstalas, yo ando con uyna de 256 y de momentoo voy bien, aunque ya me queda poco ,he sabido sacarle partido y ripeando otros idiomas borrar cosas,aunque puede que si pille una de 512, pero para tener un windows booteable en una.
Yo recomiendo la de 64gb y conforme la tengas cambiar el ssd, estuve un par de meses solo con los 64gb y una microsd y es un coñazo, los 40 pico gb ( por que realmente no tienes disponible 64gb) se llenan enseguida y tienes que ir dando volteretas para poder instalar juegos o versiones diferentes de protón, cambiar el ssd Interno es sencillisimo de hacer, y al precio que están compras uno de 1tb o 512gb y te sale más barata que la original de 512gb.
ximo_cooper escribió:Yo recomiendo la de 64gb y conforme la tengas cambiar el ssd, estuve un par de meses solo con los 64gb y una microsd y es un coñazo, los 40 pico gb ( por que realmente no tienes disponible 64gb) se llenan enseguida y tienes que ir dando volteretas para poder instalar juegos o versiones diferentes de protón, cambiar el ssd Interno es sencillisimo de hacer, y al precio que están compras uno de 1tb o 512gb y te sale más barata que la original de 512gb.

Se hace muy dificil elegir la memoria en la que quieres guardar los juegos?Porque si es asi me estoy planteando comprarme la sd y tirar directamente por la ssd
Copo09 escribió:
ximo_cooper escribió:Yo recomiendo la de 64gb y conforme la tengas cambiar el ssd, estuve un par de meses solo con los 64gb y una microsd y es un coñazo, los 40 pico gb ( por que realmente no tienes disponible 64gb) se llenan enseguida y tienes que ir dando volteretas para poder instalar juegos o versiones diferentes de protón, cambiar el ssd Interno es sencillisimo de hacer, y al precio que están compras uno de 1tb o 512gb y te sale más barata que la original de 512gb.

Se hace muy dificil elegir la memoria en la que quieres guardar los juegos?Porque si es asi me estoy planteando comprarme la sd y tirar directamente por la ssd

No, tanto desde steam , heroic , etc normalmente te pide dónde quieres instalarlo .
No hay respuesta única a tus preguntas, dependiendo de tu situación puede ser una o la contraria.

Pero vamos, mi opinión:
1. Sí
2. Mira un vídeo del cambio del ssd, si lo ves factible (es bastante sencillo), la de 64GB con cambio de ssd. Te lo digo yo que llevo casi medio año sin cambiarlo esperando a que bajen de precio, pero hay que hacer malabares para liberar memoria.
3. Sí, similar a cualquier PC.
Buenas,pues yo estoy en un mar de dudas

Estoy barajando comprar la de 64gb y cambiarle la memoria,en steam si no me equivoco esta a 419 envio en una o dos semanas pero mirando el mercado de segunda mano piden mas que nuevas.

Cuando pregunto a los vendedores me dicen que es primera edicion pero ni idea de si cambia algo con una version actual.

Yo pensaba que podría encontrar la consola de 64 entorno a los 350:370 siendo de segunda mano pero al final parece que tirare por una nueva.
gotorum escribió:Buenas,pues yo estoy en un mar de dudas

Estoy barajando comprar la de 64gb y cambiarle la memoria,en steam si no me equivoco esta a 419 envio en una o dos semanas pero mirando el mercado de segunda mano piden mas que nuevas.

Cuando pregunto a los vendedores me dicen que es primera edicion pero ni idea de si cambia algo con una version actual.

Yo pensaba que podría encontrar la consola de 64 entorno a los 350:370 siendo de segunda mano pero al final parece que tirare por una nueva.

Te la están intentando colar. No creo que a nivel práctico se pueda diferenciar unas de otras.
Primera edición? ¬_¬

Si es que de verdad que nos merecemos la extinción…. [facepalm]
AKHILEO escribió:Primera edición? ¬_¬

Si es que de verdad que nos merecemos la extinción…. [facepalm]

Ni que fuesen cartas pokemon xDD
Bueno no tiene por que estar intentando colarsela, igual se refiere a que es de las primeras oleadas. Seguramente algun cambio tendran con las que ensamblan ahora (aunque sean cambios insignificantes que no aporten nada). Hay gente que le da importancia a eso.

Mientras no te quiera sablar un precio "especial" por ser de "Primera Edición".

Saludos!
Eolianos recurro a vuestra sabiduría una vez más. :)

Actualmente con la oferta que hay de un 10% de descuento en la Steam Deck estoy siendo tentado a comprar una.

Me ha quedado claro, que si no soy de los que aprecian las diferencias visuales (o no me importan) lo mejor es cogerse la versión de 64GB, cambiar la SSD y poner una pantalla antireflectante. Así que el modelo en caso de comprarlo lo tengo decidido.

La cuestión viene ahora.
Me surge la duda de si alguien usa la Deck para productividad. Me refiero a conectada a un dock y de ahí conectar el monitor, teclado, etc para usarla para tareas de ofimática (navegar en la web, correos y de vez en cuando mirar un Excel) En tal caso, ¿Qué tal la experiencia en uso de productividad?.

Actualmente escribo desde un PC con una CPU i7 7700hq y en teoría el desempeño en esas tareas debería ser muy parecido, ¿no?
Yo la uso para planificar casos de cirugía guiada, con TACs, manejos de stl y eso y bien.
Schwefelgelb escribió:Yo la uso para planificar casos de cirugía guiada, con TACs, manejos de stl y eso y bien.


Puede que este cansado, pero no sé si es broma o es verdad.
Ashdrugal escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo la uso para planificar casos de cirugía guiada, con TACs, manejos de stl y eso y bien.


Puede que este cansado, pero no sé si es broma o es verdad.

No, me petó la bisagra del portátil algo antes de comprarme la Deck, así que el portátil se convirtió en fijo. Me dio por probar si podía trabajar con ella en vez de comprarme otro portátil, visto que se le da bien el 3D y ahora la uso para trabajar. Le quiero meter un buen ssd, eso sí, ahí falla.
Schwefelgelb escribió:
Ashdrugal escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo la uso para planificar casos de cirugía guiada, con TACs, manejos de stl y eso y bien.


Puede que este cansado, pero no sé si es broma o es verdad.

No, me petó la bisagra del portátil algo antes de comprarme la Deck, así que el portátil se convirtió en fijo. Me dio por probar si podía trabajar con ella en vez de comprarme otro portátil, visto que se le da bien el 3D y ahora la uso para trabajar. Le quiero meter un buen ssd, eso sí, ahí falla.


[oki] Gracias por la aclaración.
Ashdrugal escribió:¿Qué tal la experiencia en uso de productividad?.

Actualmente escribo desde un PC con una CPU i7 7700hq y en teoría el desempeño en esas tareas debería ser muy parecido, ¿no?


Pues yo la utilizo para editar fotografía, audio y vídeo.

Me sorprendió lo fluido que es trabajar Photoshop en SteamOS, aunque tienes la limitante de que algunos procesos que requieren mayor uso de la gpu están un poco limitados, pero cambiando a Windows se pueden utilizar sin problemas.

Para la edición de audio dos de los programas que utilizo, principalmente para el audio binaural, tengo que trabajar en Windows y funciona con soltura, con un renderizado muy bueno. Audacity en Linux también funciona muy bien y para ediciones rápidas, sorprende su desempeño.

Para edición de video, en calidad 720p o 1080p se trabaja muy comandante, pero en videos UHD, es cuando comienza a sudar la máquina, más si trabajas en Windows con el Ray tracing activado para los efectos especiales.

Para ofimática, multimedia y navegar por internet, tanto tu PC, como la Deck, van sobradas.
Una duda que tengo, llevo tiempo queriendo comprar un dispositivo para jugar en remoto a la ps5 series x cuando la tele está ocupada

Con las consolas.chinas no me aclaro y con las de logi, razer y tal que están por salir la diferencia de precio con la deck es irrisoria

Es un buen producto para este fin o es matar moscas a cañonazos?
Señor M escribió:Una duda que tengo, llevo tiempo queriendo comprar un dispositivo para jugar en remoto a la ps5 series x cuando la tele está ocupada

Con las consolas.chinas no me aclaro y con las de logi, razer y tal que están por salir la diferencia de precio con la deck es irrisoria

Es un buen producto para este fin o es matar moscas a cañonazos?


Yo lo quería en gran parte para jugar en remoto a la PS5, y en local va como un tiro, incluso mejor que usando el pc en mi caso. Se usa chiaki y puedes configurar resolución, bitrate etc. He estado estos días jugando al Hogwarts en remoto y es como jugar en local (también depende de tu red, claro)

Incluso he llegado a jugar desde el trabajo usando el punto de red desde mi móvil, y aunque va un poco peor, te hace el apaño.

Así que sobre todo para jugar desde casa, yo sí lo recomiendo.
Señor M escribió:Una duda que tengo, llevo tiempo queriendo comprar un dispositivo para jugar en remoto a la ps5 series x cuando la tele está ocupada

Con las consolas.chinas no me aclaro y con las de logi, razer y tal que están por salir la diferencia de precio con la deck es irrisoria

Es un buen producto para este fin o es matar moscas a cañonazos?


Personalmente, Sí es sólo para jugar en la nube y streaming local, es mucha máquina, un dispositivo de Anbernic con Android 10 te funciona muy bien.

Si tu plan es usar emuladores, juegos y programas que requieren más potencia, la Steam Deck lo cubre bien
@half-turok pues tiene buena pinta esa marca, pero hay chorro cientos modelos 😓 entiendo que lo que recomiendas es alguno de los de 150-200€ no?

La deck para emular tiene pinton, Entiendo que para cacharrear al ser un producto masivo también habrá muchísimas más opciones y al ser básicamente un pc un riesgo mínimo

Lo que menos me llama de la deck es precisamente los juegos de Steam 😂
Buenos días. Llevaba ya tiempo rondandome la cabeza comprarme la deck y viendo la rebaja que le han metido junto con que la próxima revisión ha dicho valve va a ser como la Switch V2, solo mejora de batería creo que es el momento pero tengo un par de dudas:
- La más repetida: ¿Cuál modelo pillar? ¿Se nota mucho el tener la básica y los juegos en una SD rápida con el modelo básico y los SSD de los modelos más caros? Más que nada si es apreciable porque si la diferencia son 3-4 segundos más de tiempos de carga me da un poco igual.
- ¿Se pueda usar en ”modo dock" como la Switch sin problemas? Entendiendo el jugar a la vez que va cargando usando un dock ¿Se calienta más de la cuenta o pierde rendimiento?

Un saludo.
Los que tengáis dudas yo recomiendo que hagáis lo que hice yo comprar la más económica y una vez la tengáis en la mano si cumplen o supera vuestras expectativas siempre podéis cambiar el SSD interno que no es muy difícil o ampliar con micro SD
JejasaStrife escribió:Buenos días. Llevaba ya tiempo rondandome la cabeza comprarme la deck y viendo la rebaja que le han metido junto con que la próxima revisión ha dicho valve va a ser como la Switch V2, solo mejora de batería creo que es el momento pero tengo un par de dudas:
1.- La más repetida: ¿Cuál modelo pillar? ¿Se nota mucho el tener la básica y los juegos en una SD rápida con el modelo básico y los SSD de los modelos más caros? Más que nada si es apreciable porque si la diferencia son 3-4 segundos más de tiempos de carga me da un poco igual.

2.- ¿Se puede usar en ”modo dock" como la Switch sin problemas? Entendiendo el jugar a la vez que va cargando usando un dock

3.- ¿Se calienta más de la cuenta o pierde rendimiento?

Un saludo.


Hola, aún no se sabe cómo será, te plantean una cosa y resulta algo muy distinto.

1.- Depende de tu presupuesto, el modelo que más se aconseja en un presupuesto justo es el de 64 GB y antes de comprarla, checar precios de los SSD m2 2230, porque con juegos grandes, se descargan elementos en el almacenamiento interno, aún cuando el juego se haya instalado en la SD, pero esto solo ocurre con los juegos de Steam, pues de otras tiendas o respaldos, lo va haciendo poco a poco.

Si quieres complementos digitales extra, estuche con interior forrado en gris y el logotipo en color blanco con azul, junto con una pantalla Anti reflejos, ve por el modelo de 512 GB.

2.- mientras el Dock o hub +HDMI sean buenos, no tendrás ningún problema al momento de jugar o usar la PC en modo escritorio. Recuerda que este Dock o convertidor USB C a HDMI tiene que soportar por encima de los 55w.

3.- Si la configuración de los juegos es alta y por ende exigen mucho a la máquina se calentará y como todo buen PC con sobrecalentamiento, su rendimiento baja.

El jugar o trabajar en ella mientras se carga no afecta en rendimiento, y el aumento de calor es de 1° ó 2°C

@Señor M si tenéis oportunidad, mirad los vídeos de tubeviejuner, muestra y compara esos dispositivos, a partir de ahí puedes elegir la que mejor se ajuste a ti.

En sus videos verás pruebas de rendimiento y uso de emuladores, entre otras cosas.
Con el descuento del 10% estoy bastante tentado de pillar una, la verdad.
Tengo dudas de si la de 64gb o la de 256gb. Entiendo que la única diferencia es la memoria interna, no? He leído algo de cambios estéticos o colores de la funda o algo así, pero entiendo que eso es la versión de 512gb.

Por otro lado, me gusta cacharrear, la verdad, y el tema de cambiar el ssd no me da miedo, he visto vídeos y parece sencillo. Tema garantía afecta? Entiendo que al abrirla y sobretodo retirar la pegatina de uno de los tornillos que se necesita quitar es lo que va a dar problemas... Me ha parecido leer que la garantía es de 1 año, es cierto? Yo pensé que siempre eran 2 para productos electrónicos.
kuroshitsi escribió:Con el descuento del 10% estoy bastante tentado de pillar una, la verdad.
Tengo dudas de si la de 64gb o la de 256gb. Entiendo que la única diferencia es la memoria interna, no? He leído algo de cambios estéticos o colores de la funda o algo así, pero entiendo que eso es la versión de 512gb.

Por otro lado, me gusta cacharrear, la verdad, y el tema de cambiar el ssd no me da miedo, he visto vídeos y parece sencillo. Tema garantía afecta? Entiendo que al abrirla y sobretodo retirar la pegatina de uno de los tornillos que se necesita quitar es lo que va a dar problemas... Me ha parecido leer que la garantía es de 1 año, es cierto? Yo pensé que siempre eran 2 para productos electrónicos.

Eso ya te contesto yo, son 3, otra cosa es que te vayan a intentar timar y tengas que pasarte horas dando por culo
Hola a todos, no controlo mucho y por eso mis dudas ...

Tengo de camino la de 256Gb y mi intención es utilizar windows para trabajar ocasionalmente en casa con ofimática (word, excel, outlook, navegación web).

Para hacer dual boot desde el ssd, que tamaño de partición recomendáis para ambos sistemas? porque arrancad desde un sd no se recomiendo no?

Muchas gracias
SoNi escribió:Hola a todos, no controlo mucho y por eso mis dudas ...

Tengo de camino la de 256Gb y mi intención es utilizar windows para trabajar ocasionalmente en casa con ofimática (word, excel, outlook, navegación web).

Para hacer dual boot desde el ssd, que tamaño de partición recomendáis para ambos sistemas? porque arrancad desde un sd no se recomiendo no?

Muchas gracias



Si solo vas a utilizar Windows para esas funciones, te valen muy bien 64gb y lo demás para SteamOS.

Aunque la unidad sea de 256 GB, reales para uso ronda los 220 GB. Pero tú puedes decidir cuánto le brindas a Windows para usar, que lo mínimo en si son 50 GB.

Personalmente, por el tamaño del SSD, te recomendaría instalar Windows en un disco duro externo para usarlo como PC de escritorio, si lo vas a utilizar como netbook, mejor instalarlo en una SD de alta velocidad o conseguir un SSD de bastante capacidad.
31 respuestas