xDarkPeTruSx escribió:Señor Ventura escribió:Se ha vendido una casa que el comprador todavía no tiene que pagar
¿Cual es la opinión correcta?
Pues esto es sencillo. A mi si no me pagan la casa antes de firmar en el notario, no entrego las llaves. Es decir, si la casa sigue a mi nombre, la casa es mía y ahí no dejo vivir a nadie.
Una cosa es actuar de buena fé cuando alguien no puede pagar un extra de arras o cuando necesita más tiempo para conseguir la hipoteca.
Otra muy diferente es dejar vivir a alguien en una casa que no me ha pagado y tener que pagarle yo los recibos de la luz y suministros...
Yo no veo solución "amistosa" si no es por abogados y en este caso le has permitido adquirir unos derechos, por lo que ahora mismo no tienes un comprador, tienes un okupa al que le vas a tener que pagar todo durante años hasta que salga el juicio.
No, no. En cuanto me percaté de la situación corté la luz. Le avisé yo, le avisó la inmobiliaria, sudó de mi, sudó de ellos, le di dos semanas de margen, y como no lo solucionó corté la luz.
No le estoy pagando nada a nadie.
Por lo demás, siempre hay un motivo por el que se hacen las cosas, en parte forzado por una negligencia de la inmobiliaria, y en parte por la situación personal.
Pero no tiene mas vuelta de hoja, por fuerza lo mas seguro es que un juez diría que cuando caduquen los pagarés se verá si tiene dinero, o no, y que hasta entonces es irrelevante.
seaman escribió:¿Pero como vas a poner una casa a nombre de una persona si no te la ha pagado?
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
.
Queda atada a un contrato de compraventa, y así el responsable civil de cualquier cosa relativa a la casa es únicamente el.
Mi madre no podía estar ya mas en esa casa, y además la inmobiliaria nos hizo una puñeta muy fuerte, así que para evitar indemnizaciones, se hizo así.
Podría haber tratado de impugnar el contrato de compra venta con todas las pruebas, pero de esta forma solo tenía que esperar a que caduquen para cerrar la venta.
Ahora mismo que el no tenga pasta tiene que ser irrelevante... con lo que no estoy tan seguro es que no pueda hacerse nada ante un peligro de embargo, porque esta situación la ha provocado la inmobiliaria.
Pero vamos, que no era el tema del hilo xD