dinodini escribió:Lo de Samuel Luiz para mi no es un crimen homófobo. Los agresores no sabían que era gay. Era gente con ganas de bronca esa noche, y agredieron a aquel chico con la excusa de que les estaba grabando, cosa que no era cierta. Si el agresor le gritó maric** de mierda lo hizo solo como insulto, como decirle hdp. De hecho hay mensajes de whassap de ellos después en el parque en el que uno les dice que al que se han cargado era gay y se ve que no lo sabían. Yo no creo que en el juicio se les condene por homofobia, pero de todas maneras la pena gorda es por asesinato.
Es que realmente no fue un crimen alentado por la homofobia. La banda esa de chavales ya estaban calentitos esa noche, recuerdo que era una época un tanto agitada y os parecerá una tontería pero ese día se mascaba la tensión en el ambiente, no era como una noche cualquiera en esa misma plaza que hay grupos bebiendo y charlando tranquilamente...
El principal instigador de toda la movida, estuvo discutiendo fuera del local con su novia (una buena pieza esta última) durante un rato, al parecer porque el tío ya se había encarado con otros fulanos (me pareció oír algo de que le habían mirado a ella y al tío le debió de dar un ataque de celos o algo así) dentro del local.
Yo estaba por ahí charlando con una amiga a la que llevaba mucho tiempo sin ver, desde antes de la pandemia. Esa noche había bastantes chavalitos en la calle, creo recordar que era época de exámenes de selectividad y los que acababan salían de fiesta a celebrarlo. Como dije antes, al tarao que empezó todo lo conocía de vista porque había ido un par de veces por mi trabajo, y yo ya sabía que el chaval no estaba muy allá de la cabeza.
Cuando empezó todo, fue casi delante del local. Se encararon con él creo que tres chavales (todo empezó porque el tonto que discutía con la novia pensaba que le estaban grabando la discusión) y le dieron algunos golpes menores (de esos que te duelen más en el orgullo que en el cuerpo) hasta que se metieron los dos senegaleses a separar. Lo más triste es que la cosa pudo haber acabado ahí, hasta que Samuel tuvo la peor idea que se le podía haber ocurrido... cruzar a la acera de enfrente e irse solo en dirección opuesta a donde estaba la gente. Si simplemente se hubiera vuelto a meter en el local, o incluso se hubiese cogido un taxi allí mismo, nada de lo que pasó hubiera pasado. Yo esta parte fue la que menos vi porque cuando vimos jaleo, mi amiga y yo nos distanciamos en dirección a la playa para huir un poco del ruido. Lo siguiente que vimos fue una marea de gente correr en la dirección en la que se había ido Samuel. En ningún momento pensé que iban detrás de él ni mucho menos que la cosa iba a acabar como acabó... En los alrededores de ese local hay como dos niveles de altura en el paseo, uno abajo pegado a la playa y otro arriba pegado a la carretera. Nosotros estábamos abajo y todo ocurrió arriba. En ningún momento, ni por asomo, se mencionó que la cosa había sido porque el chaval era gay. Ese tema no saltó hasta que alguien mencionó que le llamaron "maricón" mientras corrían detrás de él, lo cual fue el escenario perfecto para que los típicos demagogos de turno de Twitter usaran la homofobia como excusa del asesinato.
Típicos demagogos de turno que hablan sin saber y se creen llenos de razón aún cuando no saben hacer ni la O con un canuto, que al parecer también hay por aquí.
Pasé un par de días con bastante mierda en la cabeza después de que pasase eso. No se merecía lo que pasó, literalmente lo lincharon y nadie ni por asomo se pensó que la cosa fuese a acabar así. Mi ciudad es una ciudad tranquila.