Duda XStation PS1 y Chip PS2

Buenas,

Resulta que tengo una consola PS1 a la que le he instalado el Xstation, (funciona correctamente), pero el problema me surge cuando pongo un juego NTSC o JAP. Se me ve en Blanco y Negro.
-Entiendo que cuando lo pongo con el cable RCA me salga así.
- He probado con uno RGB (de Aliexpress) y me sigue saliendo en blanco y negro.
- La TV es una Sony Trinitron de Tubo, que es compatible con NTSC, la he probado con una megadrive que tengo modificada mod de región (PAL,NTSC y JAP).

Supuestamente la Xstation trae instalado el PSNee, pero no consigo que se me vea...

¿Es posible que el cable no valga?
El Mod funciona perfectamente, hice la instalación paso a paso con la guía y funcionan todos los juegos (lo único la imagen.
He probado en un lcd y la imagen que se ve es la tipica de colores desincronizados, pero no con los colores bien.

Por otro lado, estoy buscando un chip Matrix para ps2 y no lo veo por ningún lado, ¿los Modbo 5.0 son de fiar?
Cualquier ayuda es bien recibida.
@remoitrix El problema que tienes es que tu consola, que supongo que es una PAL, sigue teniendo circuitería de PAL, pero emite el vídeo a 60Hz como el NTSC.
La mezcla de señales no suelen llevarla bien la inmensa mayoría de aparatos, aunque soporten ambos formatos.
No te queda otra que usar RGB.

¿No te va el cable RGB de AliExpress? Puede ser por dos motivos:
-El televisor no conmuta a señal RGB. A veces por cosas del cable o de la tele no cambia la entrada del SCART a modo RGB. SI tienes un Sony Trinitron, puedes cambiarlo manualmente a entrada RGB dandole al botón de seleccionar entrada de vídeo. Saldrá un icono de unos puntitos.
-Te han estafado con el cable o esta mal construido, y no pasa la señal RGB sino solo la de compuesto. No suele ocurrir, pero pasa. Tendrías que abrirlo y mirarlo.

Si después de probar a poner la entrada RGB sigue saliendo mal la imagen, es cosa del cable.
EMaDeLoC escribió:@remoitrix El problema que tienes es que tu consola, que supongo que es una PAL, sigue teniendo circuitería de PAL, pero emite el vídeo a 60Hz como el NTSC.
La mezcla de señales no suelen llevarla bien la inmensa mayoría de aparatos, aunque soporten ambos formatos.
No te queda otra que usar RGB.

¿No te va el cable RGB de AliExpress? Puede ser por dos motivos:
-El televisor no conmuta a señal RGB. A veces por cosas del cable o de la tele no cambia la entrada del SCART a modo RGB. SI tienes un Sony Trinitron, puedes cambiarlo manualmente a entrada RGB dandole al botón de seleccionar entrada de vídeo. Saldrá un icono de unos puntitos.
-Te han estafado con el cable o esta mal construido, y no pasa la señal RGB sino solo la de compuesto. No suele ocurrir, pero pasa. Tendrías que abrirlo y mirarlo.

Si después de probar a poner la entrada RGB sigue saliendo mal la imagen, es cosa del cable.


Y por mi experiencia personal va a ser lo segundo. A mi no sólo me estafaron con un cable RGB de Megadrive que sacaba RCA sino que a mayores el jack de entrada no era de MD sino de NeoGeo y había que hacer fuerza para conectarlo. Una mierda como un piano, me sirvió para no hacer más caso a recomendaciones de cierto usuario de este foro porque en aquel entonces no me lo pareció, pero con los años veo que es un poquito trololo recomendando cosas.
He estado mirando la Tele y nada. Sera el Cable, porque no hay manera de conseguir que se vea bien. Desde el menú de Xstation tienes la opción de cambiar de entre PAL/NTSC. Al cambiar se ve claramente que no.
Por lo que intentare conseguir un cable mejor. Si no recuerdo mal SeluValla hace cables. Le preguntaré a ver que me dice, porque ya no me voy a fiar de comprarlo por ahí.

Muchas Gracias!,
SuperPadLand escribió:Y por mi experiencia personal va a ser lo segundo. A mi no sólo me estafaron con un cable RGB de Megadrive que sacaba RCA sino que a mayores el jack de entrada no era de MD sino de NeoGeo y había que hacer fuerza para conectarlo. Una mierda como un piano, me sirvió para no hacer más caso a recomendaciones de cierto usuario de este foro porque en aquel entonces no me lo pareció, pero con los años veo que es un poquito trololo recomendando cosas.

Existen diferentes calidades de cables por eso hay diferentes precios , no creo que nadie te estafara por que tu querias comprar el cable mas barato que existe y tienes la calidad que has pagado

no se quien sera ese usuario , pero el usuario @FFantasy6 conocido como el pato entiende de cables de los chinos
gjfjf escribió:
no se quien sera ese usuario , pero el usuario @FFantasy6 conocido como el pato entiende de cables de los chinos


Es la TV, los cables de AliExpress funcionan muy bien y los que no se fían y compran en otras tiendas luego reciben el mismo cable pero más caro aunque enviado desde España o Europa.
O puede que haya confundido el cable rgb con el famoso euroconector o cable con la entrada rgb y no es rgb. Que ya te digo que hay muchísima gente que lo confunde creyendo que es Rgb.
@SuperPadLand haz caso del pato y compra otro cable de aliexpress
gjfjf escribió:@SuperPadLand haz caso del pato y compra otro cable de aliexpress


Ni con tus euros.
SuperPadLand escribió:
gjfjf escribió:@SuperPadLand haz caso del pato y compra otro cable de aliexpress


Ni con tus euros.

Yo no creo que sea el cable si fue vendido como RGB. Yo lo pillé en eBay España por 7 pavos. Pero seguro que es de AliExpress.
Y el RGB funciona y se ve perfecto.
misterjano escribió:
SuperPadLand escribió:
gjfjf escribió:@SuperPadLand haz caso del pato y compra otro cable de aliexpress


Ni con tus euros.

Yo no creo que sea el cable si fue vendido como RGB. Yo lo pillé en eBay España por 7 pavos. Pero seguro que es de AliExpress.
Y el RGB funciona y se ve perfecto.


De entrada un cable que su conector no es el que corresponde pues ya poco podemos decir. Y no, era RCA. Fue hace 8 años o así y evidentemente habrá vendedores que vendan RGB, de la misma forma que yo he tenido dualshocks chinos que duraban años y otros que unos pocos meses. Ahora compré los de thefoo que por 20€ vas sobre seguro, el mismo sabe que cable y sincronía es mejor para cada modelo de consola y si quieres puedes pedirle que los de sonido vayan por fuera con jacks para enchufar en equipo de sonido o al SCART. Lamentablemente de las máquinas que me faltan RGB no fabrica (Wii y Xbox).
10 respuestas