Mando Xbox "ruidoso"

Buenas a todos,

Me gustaría comentar un tema sobre el mando de Xbox Series X,

El problema es que es "muy ruidoso" tanto los joysticks como los botones AYBX, hacen muchísimo ruido y se escucha desde las habitaciones. Por motivos de trabajo y familia, ahora mismo sólo puedo jugar por la noche y me encuentro que hace tanto ruido que molesto a los que duermen...y tengo que decidir jugar a otra consola y me quedo con que los juegos de Xbox no puedo jugarlos por esto.

Tengo en casa una Nintendo Switch, una PS5 y una Xbox Series X y es con el mando de esta última la única con la que tengo esta molestia.

Solución? me imagino que no tiene, pero, quizá un mando de los no oficiales..nacon o algo así? La verdad que me está limitando mucho esta situación.

Alguien con el mismo problema?

Un saludo
Gracias de antemano
@sosiso Obviamente la solución es un mando no oficial compatible. El mando de Series es ruidoso, es lo que hay, está así hecho, especialmente la nueva cruceta que va muy bien pero el ruido clicky es alto (la del de One mucho menos). Llama la atención especialmente a los Sonyers de toda la vida que tocan ahora un mando de Xbox por primera vez. Los sticks y los gatillos no hacen ruido, los RB/LB y frontales algo más que otros mandos pero no al nivel de la cruceta. Yo tengo a parte de dos de Series y uno de One oficiales el Nacom Pro Compact que va muy bien, no es ruidoso, pero es con cable. Hay más y si el mayor problema es la cruceta puedes intentar conseguir uno de One oficial que son totalmente compatibles.
sosiso escribió:Buenas a todos,

Me gustaría comentar un tema sobre el mando de Xbox Series X,

El problema es que es "muy ruidoso" tanto los joysticks como los botones AYBX, hacen muchísimo ruido y se escucha desde las habitaciones. Por motivos de trabajo y familia, ahora mismo sólo puedo jugar por la noche y me encuentro que hace tanto ruido que molesto a los que duermen...y tengo que decidir jugar a otra consola y me quedo con que los juegos de Xbox no puedo jugarlos por esto.

Tengo en casa una Nintendo Switch, una PS5 y una Xbox Series X y es con el mando de esta última la única con la que tengo esta molestia.

Solución? me imagino que no tiene, pero, quizá un mando de los no oficiales..nacon o algo así? La verdad que me está limitando mucho esta situación.

Alguien con el mismo problema?

Un saludo
Gracias de antemano


Si se siente el ruido del mando en el resto de habitaciones, probablemente tengas un problema bastante serio de edificación más que del ruido del propio mando.

De todos modos, existen otros mandos fabricados por terceros algo menos ruidosos cómo por ejemplo los AIM.
la cruceta sobretodo es brutal el ruido que hace

y los botones A-B-X-Y son altos de ruido tambien, pero no tanto como la cruceta

es algo que tiene que mejorar MS , ademas los gatillos a la larga se oyen como crujidos

de todas formas me gusta mas el manejo del mando de la xbox que la ps, lo noto mas comodo y mas adaptativo a la mano
Buenas a todos, gracias por vuestras respuestas. He de añadir que llevo con Xbox desde la primera consola y su mando y sistema son mis principales, pero hemos crecido la familia y ahora solo puedo jugar por la noche y poco! XD


@pasnake gracias por tu respuesta, la cruceta es una locura lo que suena, pero los joysticks también cuando pillas algún juego medio exigente suena mucho al llevarla a los extremos del recorrido. Sin duda alguna la ergonomía del mando de xbox es sobresaliente y mi preferida.

@cheewaca gracias por tu respuesta, ni conocía esa marca de mandos para xbox! gracias. El problema acústico es que el piso no es demasiado grande y las puertas de las habitaciones dan directamente al salón donde juego...maravillas de los "conceptos abiertos" jeje

@Dauragon85 he sabido siempre que el mando de xbox viene siendo ruidoso, pero ahora con un bebe e intentando dormir cuando se puede, todos los ruidos se sobredimensionan. He mirado el mando que me aconsejas y tiene buena pinta, es una de las opciones que manejo.


Lo dicho, muchas gracias a todos! tengo más información con todo esto!

Saludos
Otra opción que se me ocurre a mí es que compres algún adaptador de mandos de esos que venden y lo utilices para conectar el mando de la switch o la PS5 a la consola. Son bastante cómodos porque son inalámbricos, el único pero es que creo que el conector de auriculares lo pierdes.
Yo tengo una ps5 y acabo de pillar la series X también.
Ha sido usar la cruceta y quedarme flipando con el sonido que hace.

Tengo unos cascos inalámbricos para Xbox que no dejan graduar la sensibilidad del micrófono desde la interfaz de la consola ni desde los propios cascos y cuando estoy en discord sin hablar a veces cuando pulso la cruceta veo que estoy transmitiendo por el micro aunque no esté hablando.

Yo creo que se han pasado con el ruido de la cruceta.
Hazte con un mando versión Xbox One.
Es una de las diferencias que he notado con la versión de Series, que los 4 botones principales hacen más ruido.
Yo guardé el mando de la Halo Edition y sigo jugando el blanco de la One tan ricamente.
7 respuestas